85KM con 2000m desnivel acumulado ascendente LARGO

50KM con 800m desnivel acumulado ascendente CORTO

Salida a las 08:00h desde el pabellón municipal de Aniñón

Recogida de dorsales desde las 07:00h a 07:45h, donde se hará entrega de una bolsa con una camiseta técnica del BIKE MARATÓN, BOTELLA DE VINO "ESTECILLO" y un BOTELLÍN.

CARRERA LARGA 2012

--DATOS CARRERA LARGA:

DISTANCIA: 85 KM

DESNIVEL ACUMULADO: 2000 m
AVITUALLAMIENTOS:

--KM 25 ALTO VIRGEN DE LA SIERRA
--KM 37 CUESTA JARQUE
--KM 54 CARTEL DE LA SIERRA


SENDAS: 6 km
PUNTO MAS ALTO: 1.400m (Alto la Virgen de la Sierra)


CARRERA CORTA

- DATOS CARRERA CORTA (2012)
DISTANCIA: 50 KM
DESNIVEL ACUMULADO: 800 M
AVITUALLAMIENTOS: KM 21 y Km 40
SENDAS: 2 KM

DESCRIPCIÓN CARRERA (Larga)

-Se saldrá del pueblo con salida neutralizada hasta la cooperativa del niño jesús, a 300m de la linea de salida, dirección Villarroya de la Sierra, practicamente llano, 7km, una vez se cruza el pueblo, cogeremos un camino asfaltado durante 1.5km, girando a la derecha por un camino que iremos subiendo poco a poco hasta el alto de la virgen de la Sierra (km 25 avituallamiento), una vez coronemos descenderemos por una senda unos 4km, siendo los dos últimos un poco mas técnicos.

-Se llaneará unos 10´ hasta la subida mas dura de la carrera, 2.7km de subida pero que se hacen duros, en el alto habrá otro avituallamiento (km 37).

-Se girará a la izda dirección Viver de la Sierra, pudiendose ver toda la zona del Aranda, con subidas y bajadas, hasta llegar al 3 avituallamiento km 54 aproximadamente, girando a la dcha para adentrarnos de nuevo en la sierra, con una subida de unos 2 km.

-Llegaremos al pantano por el puente de la presa, donde se recomienda bajarse de la bici 5 segundos para prevenir caerse, cogiendo una senda (2km) que nos llevará hasta la Ermita del Niño Jesús.

-Una vez finalizada la senda nos faltarán unos 8km hasta la meta, todavía por subir un fuerte repecho de unos 2km , donde una vez finalizada esta última subida, los kms finales serán de bajada hasta la llegada al pueblo.


--DIFICULTAD: MEDIO - ALTA PARA LA CARRERA LARGA, CARRERA CORTA MUY LLEVADERA

--La carrera trascurre a través de caminos anchos, cortafuegos y sendas, con el terreno en algún sitio algo pedregoso.

--Las dos carreras salen del mismo lugar y a la misma hora.

--Ninguna de las dos carreras son competitivas, tomándose solamente tiempos y posiciones de la carrera larga.

--El precio será el mismo para las dos carreras.

--Habrá personal en varios Quads y motos para cualquier contratiempo que pudiese surgir, así como asistencia médica por varias ambulancias.
--Los AVITUALLAMIENTOS consistiran en fruta fresca, frutos secos, barritas, así como bebida isotónica y agua.

--Todo el recorrido estará perfectamente señalizado en el suelo mediante flechas y por cintas colgadas en los árboles, así como por colaboradores en los puntos mas confusos.

--Se debe hacer caso a todas las indicaciones, en caso de no hacerlo cualquier participarnte será eliminado de la prueba.

--La carrera discurrirá por caminos donde estarán abiertos al tráfico, pudiendo encontrarse vehículos por ellos, por lo que se tomaran las medidas oportunas para evitar cualquier accidente, respetando todas las señalizaciones que uno se pueda encontrar.

--No habrá una hora límite de finalización de la prueba.
--Se tomarán tiempos en la salida, en un punto intermedio y a la llegada, solamente de la carrera larga.