Cicloturista con recorridos de 50 o 114 Km que se realizará el día 1 de mayo de 2012 a las 7:30 h. los dos recorridos comenzaran y terminaran en el Pabellón Polideportivo del barrio zaragozano de San Gregorio, pasando por el pueblo de San Mateo, llegada a la ermita de Santa Quiteria de Tardienta y vuelta a San Gregorio.

DATOS TECNICOS


Celebración: 1 de mayo de 2012

Salida y llegada: Pabellón Polideportivo del barrio de San Gregorio de Zaragoza

Horario: salida a las 07:30 de la mañana y llegada de los últimos a las 16:00 h.

Distancia: recorrido corto 48 km. y largo de 114 Km. por pistas rurales y algun tramo asfaltado

PARTICIPACION

Inscripciones: web: www.osandarines.com a partir del 20 de marzo

Precio: 15 € para los socios de Os Andarines, federados en ciclismo o en montaña modalidad B y 20 € para el resto

ENTREGA DE DORSALES

El día de la marcha se entregaran los dorsales desde las 6:30 a las 7:20 h. en el Pabellón Polideportivo del barrio de San Gregorio en Zaragoza, los federados tienen la obligación de presentaran el carne para recibir el dorsal.

RECORRIDOS Corto 48 Km. y largo 114 Km.

Descripción

Se parte del pabellón por el hospital Royo Villanova, dirección norte, pronto giramos a la derecha para coger la vía verde del Gallego, remontar aguas arriba hasta la azud de Urdan, continuar por camino asfaltado hasta Villanueva de Gallego, sin entrar en el pueblo seguimos en dirección norte pegado a la vía del ferrocarril a coger unos caminos rurales cerca del rio Gallego hasta llegar a la carretera que nos llevara a San Mateo de Gallego, sin entrar en el pueblo circunvalar por pista y subir a la ermita de Santa Engracia km. 25 (avituallamiento solido y liquido) desde este punto la corta volverá a San Gregorio por Villanueva, Camino del comercio, San Juan de Mozarrifar y meta (total 48 Km.

La ruta larga desde la ermita Santa Engracia continua por pista asfaltada al lado del canal de la Violada, para enlazar por pista paralela a la autovía, después encontraremos la vía del ferrocarril, sin cruzarla seguir para situarnos a la altura del pueblo de San Jorge y empezar a subir a la Ermita de Santa Quiteria KM 56 (avituallamiento solido y liquido) el regreso por unos caminos rurales haciendo una circular y entre campos de cultivos llegar a la Ermita de Santa Engracia (avituallamiento liquido) y volver a San Gregorio por el mismo recorrido que la corta .Total 114KM mas o menos.



AVITUALLAMIENTOS

A la salida desde las 6:30 h. se servirá un desayuno en el pabellón, en el km. 25 tendremos un avituallamiento con frutos secos, fruta y aquarius, para los de la larga en el km. 56 otro avituallamiento con un bocata y bebida, en el Km. 90 para los de la larga un tercer avituallamiento frutos secos, fruta y aquarius, en la llegada se servirá una comida en el pabellón.

SERVICIOS

Los participantes dispondrán de vehículo escoba para los que abandonen, ambulancia, duchas en la llegada, servicio de guarda mochila, aparcamiento para los coches, etc.

HORARIOS DE PASO

Los corredores tienen un horario de máximo de paso que la organización respetara pudiendo obligar a abandonar la marcha si los participantes superan esos topes

Cierre de control: Km. 30 a las 09:40, km. 60 a las 12:10. Km. 90 a las 14:00 y meta a las 16:00 h.

NORMAS DE PARTICIPACION

En el punto de salida Polideportivo de San Gregorio se entregaran las acreditaciones, vales y hojas de ruta.

Todo participante deberá llevar siempre visible su acreditación para poder disfrutar de los diferentes servicios previstos por la organización.

No podrán participar en la BTT ninguna persona que no tenga su acreditación.

Los participantes entregaran los vales de avituallamiento siempre que la organización lo requiera.

Si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última marca hasta que llegue el coche escoba.

Queda totalmente prohibido arrojar basura u otros objetos salvo en las papeleras de los avituallamientos

La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha o a consecuencia de la misma, así mismo los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las bases de la andada, suspender o cambiar la fecha por causas de fuerza mayor.

Todo participante por el hecho de inscribirse acepta esta normativa.

NOTAS

Todo el recorrido estará señalizado con cinta de la CAI puesto por la organización el día anterior a la marcha

Todos los servicios estarán atendidos por voluntarios de Os Andarines perfectamente identificado.

Al terminar la marcha se quitaran todas las marcas de señalización

A cada participante se entregara un regalo conmemorativo de la marcha