La marcha cicloturista tendrá salida oficial a las 9:00 horas de la mañana. Desde la calle San Pascual. El recorrido total será de 57 kms. En el km. 22 y junto al primer avituallamiento se habilitará una ruta, de unos 4 kms., que permitirá acceder a la meta a aquellos participantes que opten por finalizar su participación en ese punto.
La recogida de dorsales se realizará a las 7:45 horas de la mañana, en el mismo lugar donde estará situada la salida.

Queda limitada la inscripción, en esta prueba, a 250 participantes.

La edad mínima para participar es de 16 años. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización de los padres o tutores.

El recorrido de la marcha no está cerrado al tráfico.

La primera parte del recorrido nos presenta una primera y corta senda “La Ramblilla” en el km. 6, que cruza la antigua vía minera Ojos Negros-El Puerto de Sagunto. Tras esta senda, y por pista, nos dirigiremos hacia el norte para afrontar otra senda que nos conducirá a los pies del Cerro San Cristobal, que este año no se ascenderá, y giraremos dirección oeste para coger el camino que nos adentrará en el monte de Alba. Tras fuerte, pero corta, subida disfrutaremos de dos bonitos tramos monte a través y senda que nos llevará al camino de Almohaja para dirigirnos primero al “Puente de la Leona” y posteriormente ascender a “El Viso”. En este punto (km. 22) se encontrará el primeravituallamiento (sólido/líquido). Los bikers que consideren oportuno finalizar su participación tendrán habilitada una ruta de 4 kms. de acceso directo a la población de Santa Eulalia.


La segunda parte del recorrido nos mostrará las zonas más bonitas y exigentes de la prueba. Tiene un perfil rompe piernas, en el que afrontaremos la senda“La Ratonera” en el km. 24 con posterior subida y bajada, por otra senda, a la “Explanada de la Cuerda”. Cogemos el camino que nos adentrará en el monte de Pozondón para disfrutar de dos sendas, enlazadas, rápidas y con tramos pedregosos. Una vez finalizado el descenso iniciamos la subida de “Las Colmenas”, corta, por camino de carrascas, y tras coronar volveremos a disfrutar de la divertidísima senda “La Mojonera” que nos llevará a la rambla “Los Tollos”.Vamos dirección Cella por camino y en el km. 39 estará ubicado el segundo punto de avituallamiento sólido-líquido junto a la balsa “Los Melguizos”. Continuamos por camino para buscar “El camino de Albarracín” y el desvío que nos adentre en el monte de Cella, primero por la senda “Los Conejos” y luego por camino sinuoso y de bajada hasta el inicio de la ascensión a “Cabeza Hundida”. Tras coronar el cerro “Cabeza Hundida” se desciende por una senda hasta coger la pista que nos conduce, en ligero descenso y dirección a Santa Eulalia, hasta la vía verde donde nos desviaremos para afrontar la última dificultad con la ascensión a “Canteras de El Viso” de unos 4 kms. con poca pendiente y unas preciosas vistas del Valle del Jiloca. Una vez en el alto, y tras cruzar la carretera de Pozondón, descenderemos por una rapidísima bajada para coger el camino que nos conducirá a la meta.


A los participantes que concluyan la prueba, se les hará entrega de un recuerdo conmemorativo de la VI MARCHA BTT SANTA EULALIA.

A las 13:00 se servirá el almuerzo/comida en la misma llegada.

A las 14:00 se hará entrega de los trofeos a los distintos ganadores.


PREMIOS

A los tres primeros de la clasificación general:

Primer clasificado: Trofeo y jamón
Segundo clasificado: Trofeo y queso de Santa Eulalia
Tercer clasificado: Trofeo y pieza de foei de pato de Santa Eulalia


Al ganador de cada categoría:

Trofeo y jamón a la fémina mejor clasificada.
Trofeo al más joven que complete todo el recorrido.
Trofeo al más veterano que complete todo el recorrido.
Trofeo al club/equipo más numeroso.
Trofeo al primer corredor local.

Precio: anticipada 10€ (federados) 15€ (no federados)