Bueno, pues como vais al pirineo este fin de semana, aqui van unas fotillos de como está el Pirineo por estas fechas. IMPRESIONANTE! Verde, bonito, cuidado (menos las carrteras...)
Bien, el lunes salimos sobre las 12:30 desde broto dirección buesa, cruzamos y salimos a la carretera de Fanlo, una vez arriba (al ladico del bar las eras, seguro que os habreis tomado una cañita alli, sino aun estais a tiempo..) fuimos hasta la caseta de juntas, a mas de 2000 metros, una subida de plato pequeño casi en su totalidad, durísima, pero las vistas merecían la pena.... desde allí bajamos a yeba. Aquí nos metimos la cagada del día (metedura de pata, no lo tomeis al pie de la letra) de yeba a ceresuela en linea recta habrá unos 3 kilómetros, bien, pues la pista tiene unos 12 y 8 de ellos para arriba con una pista horrorosa, un pedregal que casi se hacía mas duro bajar que subir. Después de máS de una hora pedaleando , por tramos a 6Km/h, llegamos a la carretera de buerba y desde allí bajamos a puyarruego de Ainsa. En el Camping es parada obligtoria para comer (nosotros casi merendamos porque nos dieron las 18,20h) o bien de menú a unos 10 euros o bien con el bocata mochilero, como hicimos, mas luego jarra, tubo y helado!!!
Tras ese descanso hicimos la vuelta por el cañón de Añisclo, que está precioso ahora, con un gran caudal de agua y unos tonos verdes muy bonitos; después de la típica foto en San Urbez, ya tomamos dirección FAnlo para ir a Broto y acabar; pero no podía ser todo tan fácil... a falta de 4 curvas para coronar el puerto de Fanlo me entró un pajarón que casi no subo.. menos mal que cuesta abajo hasta la mierda corre, porque estaba hecho mierda!! Desde allí a Sarvisé y luego ya fin de la etapa en broto, cena, cubatas y risas.. Total, 102 kilómetros a una media de 13,5 km/h , unas 7,15 horas de pedaleo y más de 3000 metros de desnivel acumulado.
El martes, un poco resacoso hicimos la mas suave de las 2 planeadas, pero tampoco es moco de pavo.. Salimos de Broto dirección Torla y desde allí a conocer , para mi, el más precioso y bonito de los valles, el de bujaruelo. La subida hasta Torla , sin calentar, se hace muy pesada, pero hasta llegar al camping de bujaruelo también pica hacia arriba de lo lindo.. Pero lo peor está al llegar, tras un par de kilómetros hasta el refugio, muy suaves y tendidos, empieza la subida final, hasta una caseta de forestal que está muy cerca del glaciar Vignemale frances.. más o menos 1 km al 16%, menos mal que el terreno estaba muy firme y muy bien.. Una vez alli, las vistas merecen la pena, chocolatina y al refugio a devorar el bocata mochilero (de "almóndigas" que dice mi abuela, je,je,je). De alli a Sarvisécon terreno favorable y hasta broto. hoy 41 km , con dsnivel acumulado de unos 1400 metros.
Y , lástima, a volver a la capital otra vez... ufffff, Broto, no sé cuando volveré a verte!!!! snif, snif!!!
Bueno, en este enlace de picasa encontrareis las fotos de las rutas
https://picasaweb.google.com/lh/webUplo ... 5612421249
un saludo foreros

News