para los nostalgicos que ya la habeis hecho..
Hoy 5 amiguetes nos hemos juntado para hacer esta maravillosa ruta por la zona del moncayo.
Salimos de San martín del Moncayo, dirección litago, donde , aunque de cemento, encontramos el primer repechón. Empieza a hacer calor 21º a las 11:30 h, a sudar. Llegamos a talamantes y empezamos con la famosa subida a "la Tonda", muy dura, pero llevabamos escasamente 30 Km, el día cada vez mejor y el aire practicamente inexistente. Esa subida me pareció menos de lo que decían, pero pensandolo mejor, en el Km 90 tiene que joder una barbaridad.. Paramos en Talamantes a comer un sandwich y beber agua. Después dirección Borobia encontramos otro repechón, llamado el de los molinos, más duro, para mi, que "la Tonda" ya que me obligó a bajarme de mi bici hasta en 2 ocasiones. Llegamos a Borobia, un poco retrasados debido al pajarón de uno de los integrantes, pero con un gel se solucionó.. alli en el bar nos cepillamos el bocata con 2 cervezas y de postre carajillo de anis, que es gasolina para el cuerpo, je,je,je.
Después vino lo chungo... el cierzo,; ahora estoy seguro de donde nace el cierzo, es en la salida de Borobia, madre mía que aire en contra.. nos ralentizó sobremanera y el pobre Toño seguía con su particular calvario.. Y cual fue mi sorpresa a llegar a la cueva de ágreda y ver los 2 pechugazos de cuestas que quedaban y aun encima con viento en contra, uffff! ahí lo pasé mal, la fatiga, el frío, se nubló el día... en fin que algo hay que sufrir, ya que si no no hay gloria, ja,ja,ja. Y por fin tras un vertiginoso descenso en que algún tramo el velocímetro marcó 72 Km/h (hasta que nos dimos un sustillo con la gravilla) llegamos al punto de partida.
Resumen: impresionante ruta, impresionante día e impresionante compañía... no apto para gente fuera de forma.
Km. 102,700... 7h 16 min. 40 seg. media/14 km/h. tiempo real de ruta 10 horas
Y ahora vienen las foticos ya que a algunos os traerán buenos recuerdos.
https://picasaweb.google.com/luismicopplz/CalcenadaLibre14Abril2011?authkey=Gv1sRgCJLu1-CD_oadRQ#
PD... se os va la pinza???? hacerla corriendo???? Madre mía!!!!

News