por Zomar » Jue Ene 10, 2008 6:11 pm
Podríais hacer un buen tándem los dos. Serraney se orientó a la perfección en el parque, así ya no tendrías que preocuparte mucho, Edgar. Os tendréis que hacer con un portamapas cada uno, aunque tampoco parece muy difícil hacerse uno. En Ciclosaragón venden un portamapas con una leyenda de símbolos habituales en carreras de BTT para que os las vayais aprendiendo (las típicas son: árbol o elemento característico, cruce caminos, casa en ruinas, piedra grande y pocas más y a todas se debería llegar montado en bici, pero a veces es imposible, al menos para mí, si no quiero caerme) La brújula en las de bici nunca la he usado, no hace falta.
De las carreras de bici de este año por Aragón, sólo he participado en Tierrantona, Huesca (ciudad) y Used (las otras 7 no sé como son) Os recomiendo Huesca y Used (coinciden que son las 2 últimas, Sept-Oct) La de Huesca va a ser como desde hace años, carrera de liga nacional (sábado y domingo), hay mucho ambiente y está muy bien organizada. La de Tierrantona no creo que sea plato de buen gusto para nadie (muchísimo desnivel y esconden balizas entre los matojos y casi inaccesibles para bicis pesadas que luego tienes que levantar! Pobre Eva, que mal lo pasó este año por allí, por eso no me ha vuelto a acompañar este año más en bici, además de que se pegó una buena chufa la pobre; lo mejor de ese día fue el rancho que nos prepararon y que allí ya es habitual) y en Used, no hay desnivel, es rápida, con muchos caminos, es la que más recomendaría para vosotros. A The South Face y Gusi les gustó mucho el año pasado y seguramente repetirán, no?? Y además, Used al ser la última, hay una gran comilona con sorteos de muchos regalos incluído bicis. Espero que este año a mí me toque algo y algo bueno.