Como una sopa, del tormenton que cayó....
Llegada a Cariñena sobre las 17.10, aparcar y recogida de dorsal. Primera sorpresa no aparezco en la lista, jeje!!! Empieza bien la cosa…
Por lo visto las inscripciones a través de runners.es habían dado problemas. Al final me vuelven a tomar los datos y me entregan mi dorsal y chip. Al rato me doy cuenta que me habia dejado en casa el reloj, otra mas… así que habría que correr sin referencias, guiarme por sensaciones.
La salida se da a las 18 en punto, casi unos 300 corredores. Primeros 2 km tranquilos por las calles de cariñena abarrotada de gente y hasta con charanga incluida. Recuerdos a la media maratón de Monreal del campo. En algún bar ofrecian por la ventana botellin de cerveza y todo.
Sobre el km 2 se abandona el pueblo de cariñena dirección encinacorba, recorrido entre viñedos, a partir del km 6 el terreno empezaba a picar hacia arriba y ya se divisa a lo lejos encinacorba; de momento íbamos bien de fuerzas pero como bien habían dicho en la salida más valía dosificar un poco por lo que pudiera venir. Y asi fue, nada mas abandonar el pueblo de encinacorba menudo puerto de montaña que nos metieron, la leche..... con curva final y todo (yo creo que la pendiente llegaría al 12 o 13 % en algún tramo). Ya en el alto se pasaba por el km 10, mí tiempo 00:48:37. Después de la bajada, empezaría un recorrido rompepiernas con continuos sube y baja, ahí empezaba cubrirse el cielo, a lo lejos por la parte izquierda ya se divisada la tormenta que estaba cayendo hacia el puerto de codos. A 2km de Aguaron nos pilla la tormenta, aunque dentro del pueblo es donde nos cae el diluvio universal, las calles de Aguaron parecían ríos, por los tejados caía el agua como si fueran duchas, la gente ya no animaba en la calle sino en los portales o en los balcones decían "venga valientes"..., de aquí hasta cariñena larga recta. El agua y el viento hacían mella y las piernas ya no respondían igual. Los últimos 3km paro de llover, llegada a meta. Al final un tiempo 01:40:27 posición 104 de 268 llegados. Contento con el tiempo de llegada, pero no con el climatológico.....
Conclusion, si no fueran por que es asfalto esta media seria casi una carrera de montaña, engaña un poco por los continuos sube y baja del recorrido. No es una carrera para hacer tiempo.
El año que viene volvemos.
Los resultados de este año los teneis aqui

News