[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4792: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4794: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4795: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4796: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
.: andandaeh :. FORO MTB - BTT - ATLETISMO - DUATLON - MONTAÑA - ZARAGOZA • Ver Tema - Crónica Quebrantahuesos 2009

Crónica Quebrantahuesos 2009

Todo sobre el mundo del ciclismo de carretera

Crónica Quebrantahuesos 2009

Notapor EdGaR » Lun Jun 22, 2009 10:31 pm

Hola, mi QH se podría resumir en un conocido dicho "a la 3ª va la vencida". Este año SÍ:
Tercer sábado de Junio, como dictan las leyes ciclistas hoy es un gran día. La prueba mas grande de España y de las mayores de Europa. A las 5.10 me suena el despertador, me acostaba rozando la 1 am, no he dormido demasiado bien pero me levanto descansado. Desayuno y me pongo en marcha, Elena me baja en coche hasta Sabiñanigo, como siempre un rosario de coches con bicicletas a las 6 de la mañana camino de Sabi. Me deja a 1 km aprox de la salida, perfecto. Había quedado con Bellido y Arantxa en un punto a las 6.45 para al menos salir juntos, me llega un sms de Bellido que dice que llegará tarde, que está en un atasco y todavía tiene que aparcar y prepararse. Llegó al punto de la kdd puntual, pero casi no me dejan pasar porque en teoría por ahí sólo pueden andar dorsales de colores. Arantxa no está, espero hasta las 6.55 y pensando que no les habrán dejado pasar voy hacia la salida.. veo que por el final de la calle están entrando dorsales blancos (de los malos como yo jeje) y voy a curiosear, cual es mi sorpresa que por ahí se accede casi al principio de los dorsales blancos y ahí que me quedo. :mrgreen:
Alli estoy en la salida con algunas dudas (había entrenado un poco mas que el año pasado, llegaba con 4-5 kgs menos y las sensaciones eran buenas pero tenía un pie tocado que con calor me venía molestando días atrás al pedalear y no sabía como me iba a aguantar) Suena el cohete con puntualidad inglesa a las 7.30, paso por el arco a las 7.34, increíble. El año anterior tardé mas de 15 min en pasar y el primer año mas de 20 min. Nada mas coger la crta oigo VENGA EDGARRRRRR coño el webmaster, le saludo!. Como siempre en la circunvalación a Sabi la gente muy nerviosa, mete plato y baja piñones y a recuperar puestos... Yo a la marcha del ritmo que me marcan. Justo pasando Sabiñanigo mi vejiga se queja, no me fastidies que voy a tener que parar... :x pues sí, no aguantaba hasta Candanchú ni en broma, así que antes de coger los llanos hacia Jaca nada mas salir de Sabi me paro en la cuneta y hago aguas menores. Me quedo observando como un bobo la de gente que pasa y es algo increíble. :o
Los llanos hasta Jaca bien, en un grupo grande y a buen ritmo. Llega la cuesta justo a la altura de Jaca, es el primer repecho serio, lo subo muy bien y justo al coronar veo que llevo 40 min de carrera, es hora de empezar a comer, me como una barrita y media. Empieza a dar aire de cara y los que tiran delante se empiezan a cortar y se hacen los remolones, así que cada vez se va bajando el ritmo. :?
Llegamos a Villanúa, donde comienza el puerto de Somport, nada mas salir del pueblo cuestón y un aire de la leche, además de fuerte, frío. Van pasando los kms la verdad que a un ritmo muy llevadero, los de delante no quieren tirar mucho por el viento, intento ir siempre por el lateral del peloton por si pasa algo raro (siempre lo prefiero a ir en el centro metido) y de repente se empiezan a oir gritos y frenazos se ve como se para el grupo y viene justo el parón hacia mi lado, se habían caido alguno por el centro, como puede la gente va salvando la caida y justo el que va a mi dcha le hace el afilador la rueda con el de delante y se va al suelo, todavía no sé como pero me salvé por 2 cm - 3 cm máximo de que me tirase. Uf respiremos hondo. :?
Justo al pasar Canfranc empieza el puerto de verdad, el grupo ya se rompe y cada uno a su ritmo. Lo subo tranquilo, sin forzar mucho. Llego al avituallamiento de Candanchú y cual es mi sorpresa cuando NADIE para. :shock: Paro a rellenar bidones, me zampo un plátano y le cambio de nuevo el agua al canario. En los 3-4 min que estaría parado, paramos a lo mejor 10 tíos, de... 300 que pasarían??? Sólo 2 kms a cima, coronamos y una niebla impresionante aparece de repente. :|
Comenzamos el descenso del Somport, hace mucho frío y el suelo muy mojado, tanto que el agua salpica de las ruedas y te empapa pies y piernas. Bajamos en general con muchísimo respeto, se veía poco por la niebla y el suelo estaba delicado. Siempre hay algún pirado que baja sin conociemiento pero bueno. Nunca hubiera pensado que iba a bajar tan despacio un puerto, que frío! que bien que me cogí manguitos.... vi a gente que temblaba literalmente encima de la bici mientras bajaba. Creo que nunca habia tenido tantas ganas de terminar de bajar para volver a subir y entrar en calor jeje :mrgreen:
Llano hacía el siguiente puerto, en ese trozo me como otra barrita y cuando nos acercamos al puerto me como un gel energético. Entramos en Escot (el pueblo donde comienza el Marie blanque) en peloton, unos 100 tíos calculo que íbamos.. Comienza el Marie, los primeros 5 kms se llevan muy bien, son suavecitos, cuando llevamos 4 decido parar de nuevo a orinar porque creo que subiré mas cómodo así la pared de 4 kms. Avituallamiento líquido en el que no paro, curva y ya estamos señores, el MARIE BLANQUE, meto todo el desarrollo y a ritmo para arriba. Me encuentro genial, el pulso no sube demasiado y las sensaciones son muy buenas, van cayendo los metros y paso a mucha gente, poco a poco pasa un km, y otro, que bien me encuentro, subo atrancado, como todos, pero algo mas ligerito que los que me rodean. Me parece increíble porque ESTOY DISFRUTANDO subiendo el Marie Blanque, los 2 años anteriores SUFRÍ mucho, nada de disfrute. Coronamos y un par de kms de bajada hasta el avituallamiento. Miro el tiempo que llevo, el año pasado llegué a este punto con 3h 50, miro el crono y llevo 3.54, y lo mejor es que las sensaciones eran muy buenas, bien. En el avituallamiento relleno bidones, como algo de plátano y frutos secos, otra meadilla y hago unos estiramientos y a bajar camino de Laruns. :wink:
Llano hasta Laruns con un grupo pequeño, en el que éramos 7-8 y en el que sólo pasamos relevos 3-4.. A lo lejos se ve un pelotón, sí, parecía el Tour... de unos 30-40 integrantes, conseguimos cogerlo justo antes de entrar en laruns. Me tomo otro Gel. Giro a la derecha y.......
PORTALET, llego con dudas.. me veo muy bien, creo que he forzado poco hasta aquí, he bebido y comido muy bien y no debería venirme a visitar el tío del mazo, pero quien sabe, son 30 kms para arriba, te puede pasar de todo. Comienzo el puerto muy tranquilo, junto a una grupeta del Zaragoza Racing (un club nuevo de aquí que van de negro y llevan ropa similar al equipo pro Rock Racing) voy los primeros 2-3 kms con ellos pero me encuentro muy bien y tiro para delante, aumento un poco el ritmo y a dejar pasar los kms forzando muy poco, a 150-160 pulsaciones. Paso a mucha gente, alguno me pasa, pero muy pocos. Llego al avituallamiento de la presa de Artouste (10 a cima) relleno bidones, como algo, de nuevo meadita y hago algún estiramiento. Reflexiono un poco sobre las 2 veces anteriores lo mal que había llegado a donde estaba (el año pasado estuve 25-30 min tumbado allí descansando...) Me subo a la bici y por la cima, sigo con muy buenas sensaciones pero me da miedo apretar, así que sigo regulando y pasando a mucha mucha gente. A uno que voy a pasar veo que le animan mucho, venga Fernando! y al cogerlo veo el dorsal nº 2 y el nombre puesto en el dorsal FERNANDO ESCARTÍN, pasé a Escartín subiendo Portalet, iría silbando, o lo que queráis, pero pasé a Escartín en un puerto !! jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: le animé al pasarle. En los últimos 5 kms empieza a haber cada vez mas gente en los arcenes, animando, ofrenciendo bebida, comida, UN 10 PARA TODOS LOS ANIMADOR@S. 2 kms a cima, cada vez mas y mas gente animando, 1 a cima y por ahí a lo lejos veo a Murillei de nuevo, que me anima, junto a Patricia (que me echa alguna foto bien chula) y a los pocos metros algo que no había visto en los otros 2 años, un PASILLO DE ESPECTADORES, SÍ SÍ, COMO EN EL TOUR, la gente nos hacía un pasillo de gritos de ánimo, increíble. Corono y es el primer momento que realmente pienso en el tiempo, subí Portalet en 1h 35 (los años anteriores seguro que mas de 2 h) y haciendo cálculos creo que si nada falla voy a hacer menos de 8 horas y igual me acerco a las 7.45 :shock: para abajo, paro en Formigal a rellenar agua y sigo el descenso, hace mucho aire y la bicicleta corre como el demonio, me puse a 80 y pico y eso que frené bastante (hay gente que pasó de 90 por hora) ya que daba respeto, el aire te daba algún viaje que otro..... :|
Se pasa Escarrilla y giro a la izda a por Hoz, me da por beber agua y casi vomito, la que había rellenado en Formigal sabía a goma que mataba, así que sin beber hasta coronar Hoz. 2 kms duros pero que se suben ya por tus santas narices... Corono y paro a tirar el agua y coger nueva. Terminando de bajar Hoz veo que llevo un grupo muy numeroso delante y sólo queda el repecho de Búbal y todo bajada y llano hasta la meta, en el repecho echo el resto para intentar coger al grupo(el cual llevaba muy lejos pero lo tenía que intentar) , lo cojo, pero resulta que eran unos 10 que se habían quedado del grupo grande (que eran unos 20-25 mas) en el repecho, pero nos entendimos muy bien y bajamos rápido hasta Sabiñanigo. Ya casi llegando empiezo a hacer cuentas y me sale oro por todos los sitios, mentalmente me salía menos de 7.45 fijo y al final fueron 7.35. :mrgreen: :mrgreen:
Luego pensando creo que podía haber hecho muy fácilmente 15-20-25 minutos menos, entre lo que paré de mas (8 veces en total) y que en el portalet podía haber forzado mas y rebajar algún minutito, pero acabé muy contento y sobre todo muy muy entero, nada que ver con los años anteriores.

Enhorabuena a Raúl y Fernando que se marcaron 6 h 20 minutos en tandem, estableciendo el record de la categoría
a Arantxa que hizo 8 h 10 en su primera QH
y a Bellido que hizo 9 h 10 en su primera QH

siento el tostón, premio para el que lo haya leído completo :mrgreen: :mrgreen:

nos vemos el año que viene, si nos toca dorsal en el sorteo!!
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Re: Crónica Quebrantahuesos 2009

Notapor murillei » Lun Jun 22, 2009 11:42 pm

No coment, premio a la perseverancia 2009. A la tercera fue la vencida. :wink: :wink:

En google ya sale tu cronica en tercer lugar (busca "cronica quebrantahuesos 2009" http://www.google.es/search?q=cronica+q ... uesos+2009 ), :wink: :wink: pa que vayan aprendiendo los globeros. :D :D

Imagen
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor EdGaR » Mar Jun 23, 2009 7:52 am

algunos datos de mi pulsómetro, distancia 199 kms (al ser gps no cuenta los túneles) y en algún momento me fijé que se quedó sin señall.. según el cuenta sigma de la bici 203, el Gps en el Marie Blanque se volvió majareta, marcándome desniveles de hasta el 55% :? pero cuando marcaba bien del 13-14-15 % no bajaba y con picos del 18-19%.
Pulsaciones medias 142, máximas 176 (para un máximo que tengo de 187-188 no está mal, las 176 las pillé en el repecho de Búbal para intentar pillar el grupo que llevaba delante, me dejé ahí todo lo que me quedaba jajja). Y supongo que se le iría la pinza, pero calorías consumidas al acabar me dijo que 14.000 :roll: :roll:
ANDANDAEH RACING TEAM

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Notapor murillei » Mar Jun 23, 2009 8:04 am

Jodo 14000 calorias... :shock: :shock: :shock: , estaras en los huesos. jeje!!!. Lo de las pulsaciones fenomenal, una máxima muy buena solo 176. Y el 55% de pendiente igual subiste a caballito el marie blanc. jeje!!!
Que miedo me das, cualquiera sale en bici y te ataca ahora :P :P :P
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor Zomar » Mar Jun 23, 2009 10:07 am

Jaja, me la he leído de cabo a rabo... ¡¡cuántas veces he leído la palabra "meadita"!! jajaja, habrá que ir entrenando el mear y comer mientras pedaleas para bajar de las 7h!! Aún así, cualquiera que termine la Quebranta es un crak!! Enhorabuena, Edgar, no me ves pero estoy haciendo la ooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Y también por supuestísimo la ola va para Serraney y Arantxa, increíble-ble para mí los 2, cada uno en su categoría (Raulito, muy fuerte hacerlo en tándem), vaya pareja de gigantes!!

Enhorabuena a todos y también a Corchas por hacer la Treparriscos sin entreno!
Zomar
gran andador

Notapor El Corchas » Mar Jun 23, 2009 11:22 am

Gracias Soni, para mi fue bastante dura. Este año yo calculo que habré andado en bici unos 250km, no 5000km como dice la gente que hace para subir esos puertacos.
Empecé bastante bien pero en la primera de las cuestas para abajo se me debió enfriar la tripa y fui toda la prueba, me jiño, no me jiño. Llevé un dolor de tripas continuo.
A la altura de Biescas, a unos 20 km de la salida, ya me comí el primer caramelo que llevaba. En el avituallamiento de Biescas sólo pará a coger agua, no comí nada.... mallllll.
Las cuestas que están antes de llegar al desvio de Sta Elena mal también. En Escarrilla paré a coger agua de la fuente, cuando pasaba el tunel de Escarrilla, ya bajaban los primeros, uyyyyy, que mal Corchón, que mal.
Pasé la presa de Lanuza y ya me alcanzó mi compañero de equipo del Olivar Raúl Aguilera, le dije que me iba a retirar porque el dolor de tripa que tenía era bastante gordo.
Paré en Sallent, pero no parar por parar, sino a buscar en un contenedor de papel algún periódico para ponérmelo en la tripa para bajar las cuestas hasta Escarrilla, para colmo, el contenedor estaba casi vacio y no llegaba a coger los periódicos que estaban casi rozando el suelo, la cuestión no era para meterme dentro del contenedor y salir silvando. Madre mía que show hubiera sido.
La bajada desde Formigal... bueno, al llevar bici de montaña, la velocidad pedaleando no me daba de si al girar los platos.
Bajé mas o menos bien, me adelantaba mucha gente y varios me decian, "ponte a rueda que irás mejor", jajajaj, si no podía con mi cuerpo, me voy a poner a rueda.
Ya veía yo que no iba a bajar el tiempo del año pasado 3:20h pero bueno, tenía que llegar a Sabi fuera como fuera.
LLegué y fin de la carrera, devolví el chip y pasé por la zona de masajes, uhmmm, que montón de nenas, llega mi turno y me toca una chavalica bastante maja, al minuto, se marcha la chavala y llega un mardano bien grande....cagon soooos.
Bueno el cambio fue a mejor porque el chaval tenía bastante fuerza y me dejó super relajado, casi, casi como para volver a repetir la prueba.
Después, a comer pasta, beber y beber y ya momento de relajación.
El Domingo relax, me levanté a eso de las 11h, y bañico en la poza de Orós, comida de bocata y helado en el pueblo de Yebra de Basa.
Así termina mi historía treparrisquera, espero que para años venideros entrene más y no sea tan dura.
Jorge.
El Corchas
gran andador

Notapor israeling » Mié Jun 24, 2009 7:39 am

enhorabuena a todos, ya que acabarla es un reto.
y a estos sitios hay que llevar un chaleco en la mochila, por si sale malo.
si te metes en el contenedor y silvas habria sido la anecdota mas buena de tol dia, que bueno, eso si con fotos.
la felicidad está hecha de pequeñas cosas...
un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna.
israeling
gran andador

Notapor EdGaR » Mié Jun 24, 2009 9:20 am

ese Jorge! eres un crack, muy bien terminando la trepa con problemas, últimamente se te echa en falta en la QH con tu bocina... :| también se echó en falta a los grandes Pukas y Murillei :| (aunque a este último lo vi por los arcenes :mrgreen: :mrgreen: ) en 2010 grupeta andandaeh eh????????? :wink:

gracias a todos
ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Notapor murillei » Mié Jun 24, 2009 11:14 am

Jeje, yo y patricia estuvimos desde las 12,00 hasta las 15,30 gritando a todo dios que pasaba por el portalet... una medallica de hojalata podian darnos ¿no?

Tengo preparadas las fotos que hice de la QH, algunas muy chulas a ver cuando puedo y las subo.

PD: Un poco de envidia si que me disteis. :lol: :lol:
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor murillei » Jue Jun 25, 2009 12:00 am

Edgar ¿has visto tus fotos de la QH?

En varias llevas al maillot amarillo detras.. :lol: :lol:
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor israeling » Jue Jun 25, 2009 7:41 am

las fotos bien guapas pero los precios..... su PM estos franceses estan locos.
la felicidad está hecha de pequeñas cosas...
un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna.
israeling
gran andador

Notapor EdGaR » Jue Jun 25, 2009 7:47 am

sí sí, ya están encargadas, no son baratas pero tampoco excesivamente caras, salen a 6€ cada foto y te las envían impresas con una calidad acojonante y en un cd en digital... :mrgreen: teníais que ver como tiran fotos los fotógrafos a todos y cada uno de los participantes, es un espectáculo.......

otras que me he encontrado por ahí

coronando Porta
Imagen

el tándem diabólico

Imagen
ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Notapor EdGaR » Jue Jun 25, 2009 7:56 am

de aquí se puede descargar mi video grabado por la gente de STRANDS coronando MARIE BLANQUE :P :P :P :P es extensión flv, a ver si el webmaster nos lo puede poner en enlace directo 8)

EdGaR
gran andador

Notapor murillei » Jue Jun 25, 2009 8:07 am

Ok, ya mirare a ver si hay algun mod de insertar videos flv directamente.... :D :D :D , Aiiiii cuanto me haceis trabajar jeje!!!!
Saludos....
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor murillei » Jue Jun 25, 2009 8:18 am

Aleee ya lo teneis. :lol:
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor murillei » Jue Jun 25, 2009 8:34 am

Este sábado igual salgo con aitor y con oscar si lo logro convencer para salir con la de carretera. Algo suave, muel y subida al puerto de mezalocha y volver. Si te animas Edgar me dices, en principio quedariamos sobre las 8,30 en la junquera.
Aleeeeee.
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor Patricia » Jue Jun 25, 2009 6:11 pm

Enhorabuena a todos los que participasteisen la quebrantahuesos!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Ese raul y compañía en tandem subiendo el portalet como un tiro , tambien su chica primer año y muy bien. Edgar vaya tiempazo!!!, ahora fran si te animas a correr otra te han dejado el liston muy alto!!!! :wink: :wink: :wink:
Ah !!!y corchon no se me olvide , a entrenar un poco más :D :D :D !!!!!!!!o un poco menos, contigo no se sabe que es mejor!!!
Lo pasamos muy bien animando ahí arriba a pesar del frio!!!
BESICOS !!!!!
Patricia
andante

Notapor murillei » Vie Jun 26, 2009 3:33 pm

Recuerdos del año pasado..... Se me ponen los pelos de punta, jeje!!! porque será.... ¿Volveremos el año que viene? :D

Jeje mninuto 6:23 baño de pukas en bubal que bueno. :D

murillei
Web Master Andandaeh

Notapor Serraney » Mié Jul 01, 2009 7:28 am

AND THE WINER IS???
Serraney
gran andador

Volver a Ciclismo de Carretera