La carrera tenía un recorrido de 14,200 km y un desnivel de unos 300 metros totalmente desconocida para mi, era el primer año.
La salida ha sido rápida, además de pillarnos desprevenidos ya que cuando se ha dado el comienzo estabamos a lo nuestro y no nos lo esperábamos. Los primeros km he intentado ganar posiciones por la izquierda ya que sabía que la parte final de la subida hasta el alto se iba a hacer complicada y contra más delante se fuera seria mejor. Los primeros dos km principalmente la salida del pueblo de la Almunia y empezar ya a rodar por pista. Al principio aun fui junto a Jorge pero luego me despegué de él tirando hacia delante. A partir del km 2 ya se empezaba a notar el desnivel en falso llano hasta el km 4 donde después de una pequeña bajada retomamos de nuevo la subida constante, de momento las sensaciones eran buenas, aunque el ritmo cardiaco un poco alto. Luego ya la pista desaparecería y empezaría un pequeño sendero donde ya todos a fila de a uno. Así hasta el km 6 donde la cosa se complica y el sendero se convierte en trialera y subida con una pendiente de la leche, mucha piedra clavada y muy estrecho el camino a seguir, vista abajo y a fijarse donde pisa el de delante, unos 600 metros andando, ya que es casi imposible adelantar por los laterales, tampoco tiene mucho sentido, asi que a coger fuerzas para la parte final. Luego ya, todo aparentemente cuesta abajo, aquí se ve la gente que es más pequeña y que mas controla... como bajan y como se lanzan tumba abierta, cuando vienen en grupo parece el trote de caballos. De aquí hasta casi el final todo bajada, se ve en los ritmos parciales de este parte muy cerca a 4 minutos el km.
En los parciales se aprecia, datos garmin:
Ritmo/km
1 00:04:35
2 00:04:55
3 00:05:09
4 00:05:42
5 00:05:16
6 00:06:06
7 00:07:36
8 00:04:01
9 00:04:03
10 00:04:04
11 00:04:16
12 00:04:02
13 00:04:15
14 00:04:13
15 00:04:23
Resumen 01:10:28 14,49km 04:51min/km
FC media: 175 ppm
FC máx.: 189 ppm
Al final 1:10:20, un tiempo muy bueno para el desnivel aunque poco pero había y después de la maratón de hace 3 semanas.
Aunque esta carrera creo que engaña porque lo que pierdes subiendo luego bajando se gana con creces.
Buenas sensaciones de piernas, se notan las sesiones de pesas y hoy de pulsaciones muy por encima de lo esperado, aunque creo que es normal en estos recorridos “cortos” que sales a forzar. En los últimos metros creo que he llegado hasta las 190.
Satisfecho con el fin de temporada, creo… ya sólo la san silvestre a disfrutar.
Os dejo unas cuantas fotos de hoy:











La galería completa la tenéis aquí. (Por cortesía de Patricia)
http://www.andandaeh.com/fotos-v-carrer ... 10-75.html
Las clasificaciones las teneis aqui:
http://www.valdejalon.es/pagina.php?id=120







News