Raull escribió:Gracias por vuestras respuestas,
Yo se que el ideal es tomarse la primera maraton como un acercamiento para disfrutar, y solamente acabarla en el tiempo que sea, pero me conozco, y se que por mi caracter competitivo no puedo dejarme llevar y solamente terminarla. Ese es el problema, no se que ritmo seguir, que tiempo marcarme para ni desfondarme, ni acabar con la sensacion que podria haber dado mas...Supongo que esto que me pasa a mi es un poco lo que le pasa a todo el mundo no ??jajaja.
Bueno, creo que intentaré ir con los de 3:45, y dependiendo de las sensaciones que tenga, ir hacia atras o hacia delante.
Aprovechando ya que estamos por aqui...Nunca he tomado ningun complemento durante la carrera, ni gel ni nada, ¿que me recomendais?.
marcos escribió:saludos raul yo tambien me estreno en maraton este año , tu tiempo en 10k tiempazo , pero sin haber hecho medias nose que referencia tomar .
una pregunta pablo la l carlitina pa k es? es buena? ya me diras
Raull escribió:Buenas de nuevo !!!. Y de nuevo gracias, da gusto entrar a un foro y ver que la gente participa y te ayuda.
Bueno os respondo alguna de las cosas que me preguntais. El tiempo de 42:15 en la 10K, lo hice justo un mes después de hacer la 10K de Zaragoza. En la prueba oficial en el kilómetro 8´5 se me subió un gemelo y lo pasé bastante mal, y acabé la prueba como pude, haciendo un tiempo de algo mas de 44. Como me quedé con mal sabor de boca por no saber con que tiempo real la iba a acabar, un mes después con el preparador de mi gimnasio diseñamos una 10 k a nuestro aire, y con el como liebre es cuando hice los 42 minutos. Por lo tanto y respondo a una de las preguntas que me hacía un forero, el tiempo de la 10 k es en competición, no oficial por asi decirlo, pero dandolo todo.
Sin embargo el tiempo de 5 min/kim en la media maratón, es entrenando por mi cuenta. Como os comentaba no he hecho ninguna media oficial, pero he hecho varias entrenando para ir alargando distancias en la preparación a la maratón,y el ritmo que he llevado es ese. Pienso que en una media compitiendo bajaría de 1:40, pero es solo una suposición.
Salgo a correr con el grupo de carrera del siglo XXI. No se puede considerar como un club como tal, pero hemos juntado un grupo majo, con gente muy varidada, y todos los martes y jueves salimos de 19 a 20. Evidentemente estos dos días se me estan quedando cortos y salgo yo por mi cuenta. Normalmente en estos momentos corro cuatro días a la semana, uno con una tirada mas larga (2 horas o sobre 20 km), otro de series, o bien series de un km. a 4 minutos cno 3 minutos de descanso, 6 repeticiones, o series mas cortas que voy improvisando. Los otros dos días suelo salir en plan tranquilo, haciendo entre 10-14 km., en ritmos que suelen ir sobre 5:10 o por ahi. En total unos 50-55 km semanales.
NO me considero el tipico flipao, que alguien comentaba por ahi, pero si es cierto que probablemente llego a la maraton con pocos kilometros en mis piernas, y eso es lo que me da miedo, pero bueno, algun dia hay que empezar y lanzarse a la aventura !!!
marcos escribió:los gelen ayudan a derribar el muro y no lodigo yo , lo lei en la runners de este mes , si eres del siglo 21 correras por la sindical seguro que hemos coincidido alguna vez
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados