entrenos en montaña

Carreras de montaña, ultra trail y pruebas de larga distancia.

entrenos en montaña

Notapor chevy » Lun May 12, 2014 1:28 pm

Hola compañeros .en julio quiero hacer la cima del Móncayó desde olvega ( 38 kms) y ......seguro k vosotros lo habéis echo como afrontó el reto haciendo montaña series asfalto .........ropa para subir en carrera .....cualquier consejo me vendrá bien gracias ......chevy
chevy
andarin

Re: entrenos en montaña

Notapor juanito » Mar May 13, 2014 12:09 pm

El Moncayo es una cima exigible pero con cambios muy rápidos de climatología, temperatura, viento...así que llevar ropa ligera y transpirable de correr, pero no te olvides de meter algo de abrigo en la mochila
juanito
gran andador

Re: entrenos en montaña

Notapor sergiopineta » Mar May 13, 2014 8:27 pm

Yo te recomiendo que hagas alguna tirada larga (20 km o así) combinada con las salidas normales, eso sí, intentando que sean todas por tierra: sendas o caminos con cuestas. Si vives cerca de Torrero lo tienes más fácil.
Y recuerda ir bien de agua, porque dependiendo de por donde pases no vas a encontrar tantas fuentes. Y de comida lleva algo de verdad (emparedado de jamón) además de los geles o barritas, que están bien pero ni llenan ni alimentan en esas distancias más largas.
sergiopineta
gran andador

Volver a UltraMaratón y Carreras de Montaña