[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4792: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4794: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4795: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4796: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
.: andandaeh :. FORO MTB - BTT - ATLETISMO - DUATLON - MONTAÑA - ZARAGOZA • Ver Tema - Gran Trail Aneto

Gran Trail Aneto

Carreras de montaña, ultra trail y pruebas de larga distancia.

Gran Trail Aneto

Notapor murillei » Vie Jul 26, 2013 11:05 pm

IMG-20130726-WA0025-535827634.jpg
IMG-20130726-WA0025-535827634.jpg (102.89 KiB) Visto 637 veces

mucha suerte mañana a todos los q participan en el ultra del aneto. En particular a nuestro amigo Quique que estamos seguro que podra con la prueba de 67km.
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Re: Gran Trail Aneto

Notapor murillei » Sab Jul 27, 2013 8:11 am

IMG-20130727-WA0004-535827634.jpg
IMG-20130727-WA0004-535827634.jpg (88.77 KiB) Visto 633 veces
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor murillei » Dom Jul 28, 2013 5:48 pm

enhorabuena a Goflotus y Quique que han sido finishers en la vuelta del aneto.
esperamos alguna cronica y fotos.
grandes!!!!
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor Quique » Lun Jul 29, 2013 5:08 pm

Gracias Fran por los animos antes de la vuelta al Aneto y por los consejos de semanas atras. Ha sido una experiencia bastante dura y me ha dejado con pocas ganas de liarme en otra de estas. He participado en unas cuantas carreras de montaña en las que se podia correr, pero en esta, quitando los pros y gente marciana, habia q andar, trepar, patinar, saltar entre bloques de granito durante horas, y lo que se dice correr, pues al principio y al final cuando ya tenias la noche encima.
Ayer y hoy he mirado el facebook de la trail y os podeis hacer una idea de lo vivido el sabado, muchas protestas de los participantes y razon en mi modesta opinion mas de un comentario lo tiene, igual se esta buscando la prueba mas dura entra las duras, a ver quien la tiene mas gorda etc, etc. Pero el sabado no pasaron mas cosas, gracias al factor suerte q fue elevadisimo.
Brevemente comentaros q hasta el refugio Pescadores muy buenas sensaciones, corriendo sin parar los trece km en hora y poco, y ahi se acabo mi carrera, andar y subir Vallibierna, bajar hasta Llauset (km 23), subidita corta pero jodida, bajada sucia y peligrosa hasta el rio Salenques y comienzo por el bosque y ¨parriba¨, brincando entre pedruscos gigantes, para coger las palas llenas de nieve evitando en lo posible los resbalones. En Salenques abandonaron 80 personas, la rimaya era como dos veces yo, cogidos a una cuerda y trepando como podiamos y eso, q en ese punto, la organizacion estuvo sensacional, la bajada os podeis imaginar: otra cuerda y patinaje. Forau a continuación q no lo vi, estaba cayendo la mundial y para arreglar las cosas, habia q cruzar el rio (hasta donde la espalda pierde su casto nombre), para subir la pechada de la Renclusa (creo q llegue sobre las ocho), agua por abajo y por arriba. Bajada para el control de Besurta, donde me quede mas de una hora con una tiritela salvaje, me puse todo lo q llevaba tanto seco como mojado, petado de andar, se podia correr por fin, hasta Hospital por senda. Subidita de regalo a Baños, ultimo control, frontal y las ultimas sorpresas, la pista por donde se podia correr, estaba cerrada por las riadas y nos metian por unas sendas de noche, resbaladizas donde me pegue los ultimos tres culetazos. Y la última, la organización me tira para atras y me dice q coja la carretera q no se puede cruzar el rio, saliendome todavia mas kilometros de regalo, aunque a esas alturas me daba exactamente igual, eso si, se disculparon diciendome q no entendian como no habia nadie ahi. :lol:
Llegada en algo mas de quince horas y ni cogi la medalla, ni cene, ni una cerveza, directo a la ducha para quitarme el barro y al hotel a dormir como un bebe.
Mañana mas me dije.
Otro dia os contare mis impresiones post carrera para maquillar lo sucedido en esta Vuelta al Aneto y que saco en limpio de todo esto, ya q como os he dicho anteriormente, no me he quedado con muchas ganas de analizarlo y si hacerlo con algo de tranquilidad mas adelante.
Por ultimo gracias Fran por los animos, a los amigos q estuvieron en Benasque esperandome mas de quince horas bajo la lluvia, a la familia y a los compañeros de trabajo q sabian todos que seguro, q si q si, iba a acabarla. Por vosotros os aseguro q la he acabado. Por mi, me hubiese bajado del caballo en el km trece.
Va por ustedes.
Muchas gracias.
Quique
andante

Notapor murillei » Lun Jul 29, 2013 5:38 pm

Enhorabuena de nuevo Quique, mas que carrera de montaña lo podriamos llamar ultra-aventura de montaña por lo que veo.

Me imagino que sacas cosas positivas y otras negativas. Por lo que he leido como dices la organización tiene cosas que mejorar, muchos pensabamos que el que dejara la prueba no limit y la pillara peña guara iba a traer grandes cambios pero por lo visto no ha sido asi.

Os dejo un enlace: https://www.facebook.com/GranTrailAneto ... 4125121274

El numero de inscripciones ha sido muy alto y esperemos que sigan asi al año que viene y que la organización sepa corregir los fallos que ha habido este año.

Tampoco quiero dar mucha cera a peña guara pero quizas esta carrera se les ha quedado un pelin grande, tienen muchas cosas que mejorar.

Otra cosa Quique, el tema de la camiseta, ¿no habia para todos? :D
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor goflotus » Lun Jul 29, 2013 6:04 pm

Cuidado, que va ladrillo!!! :mrgreen:

Crónica rápida: dura de cojones, muy técnica, muy montañera, y con el handicap de una tarde con sus tormentas, rayos, granizo...., y el que quiera saber más, al lío, con más detalle:

Salida de benasque por la carretera hasta el puente de san jaime, ya que el camino lateral que se hacía antes ha quedado destrozado por las inundaciones, de allí a senarta, y para arriba, por la pista hasta el refugio de coronas donde estaba el primer avituallamiento, km 13, escaso, muy escaso, agua y barritas de muesli, y la fruta ya había volado cuando llegué. Era autosuficiencia, esto es, más que el año pasado, pero los 3 avituallamientos, muy tristes...
Subida al collado de vallibierna, ya conocida del año pasado, dura pero bonita al pasar por los ibones y algún tramo de neveros. El tramo final se me hizo menos cruel que el año pasado, y creo que en algo menos de 4 horas estaba arriba, km 18-19, y bastante mejor que en 2012.
Y para abajo, comienzo técnico, con cuidado, otro nevero, y luego va mejorando la bajada, para acabar trotando por buena senda y llegar en una hora a llauset, 2º avituallamiento, km 23. Aquí ya sólo quedaban frutos secos, y agua que un voluntario rellenaba del torrente :shock: .
Subida al collado e ibones de anglius, y bajada muy pestosa hacia el puente de salenques. Ni sé la de culazos que me pegué. Zona de bosque, senda llena de piedras y raices, agua y barro, mucho barro, resbalones y culazos varios, y en uno de ellos acabo tirado todo lo largo que soy y parando con un arbol contra las costillas. Fuerte dolor, que me acompañó el resto del día y que todavía me dura.
A las 15:00 horas más o menos en el puente de salenques. Allí ya había gente retirada, con torceduras y contusiones varias. Pensé que si de senarta a vallibierna fueron unas 3 horas, malo sería no subir en otras 3 horas máximo hasta el collado de salenques..., al final fueron casi 4....
El comienzo de la subida, por bosque y luego se pasa por muchas pozas, chulo. Luego se abre el valle, toca vadear el primer río, y ves el collado a tomar por c...., a kilómetros de distancia..., y además cunde poco o nada con muchísimas zonas de bloques de granito, que los llegas a aborrecer.
Según te acercas ves que el desnivel fuerte está al final, en la zona con más neveros, y por donde vas viendo la fila de "zombis" como hormiguitas. Hasta las pelotas de los bloques de piedra, llegas a coger los neveros con ilusión, pero cuando empieza a haber desnivel se complica más, e incluso en los neveros más delicados han puesto cuerdas, que algo ayudan. La subida se hizo eterna, más larga y más dura que vallibierna, y a unos 2500-2600 metros tocó parar y poner chaqueta y guantes, porque la meteo empezaba a cambiar, y sólo podía ir a peor. Bajó la temperatura y se levantó un vendaval bestial, con lluvia fina que nos impedía casi incorporarnos, y en esas llegamos hasta el collado, cerca de las 19:00 horas, con alguna trepada sencilla en una zona con cuerda. Subida técnica, montañera, y complicada para gente que no estuviera acostumbrada a moverse por alta montaña. Y poco o nada disfrutamos del collado. Para abajo porque arriba era imposible siquiera parar.
Bajada chunga en los primeros metros, mucho viento que te desestabilizaba, más bloques de piedra y unos cuantos neveros para bajar haciendo culo-ski o zapatilla-ski, y empezaba la tormenta. Se me hizo eterno, pero fácil más de 90´de granizada más o menos intensa, y rayos y truenos por las crestas de alrededor, y llega a acojonar los chispazos alrededor y sin ningún refugio, así que pa´bajo y a perder altura rápidamente, a base de resbalones, culazos, y torceduras porque todas las sendas parecían torrenteras.
Antes de llegar al plan de aigualluts toca vadear el barranco que venía crecidito por la tormenta, y luego un brazo del río que llegaba hasta el plan, hasta las rodillas. Pero al menos deja de granizar, y según nos acercamos hacia la subida en dirección al refugio de la renclusa hay dos voluntarios al otro lado del río que nos dicen que no se puede cruzar, que con la tormenta ha subido el nivel hasta el pecho, y baja con mucha fuerza, que la gente ha ido pasando por la tarde, pero se ha puesto peor y alguno que lo ha intentado lo ha pasado mal. A gritos nos intentamos comunicar y nos dicen de bajar directamente a la besurta, en lugar de hacer renclusa-besurta, y cuando les preguntamos que qué pasa con el marcaje en el control de besurta, ellos no saben nada. En todo caso, llegados a allí, lo mismo me da calificar o que me descalifiquen, estaba haciendo mi carrera/travesía y no pensaba dar media vuelta para intentar jugármela buscando una zona menos chunga para vadear el río. Eran cerca de las 21:00 horas, y en el mejor de los casos una remojada buena en el río a esas horas podía suponer pasarlo muy chungo hasta llegar al refugio.
Así que para abajo, en un ratito en la besurta, sin poder disfrutar de la cascada ni del forau de aigualluts, porque ni la tarde ni el cuerpo estaban ya para turismo...
En la besurta, tercer y último avituallamiento, con plátanos por fin, que ya podían haber estado en los anteriores y no en el último cuando has pasado lo más duro... Aquí se queda bastante gente a esperar que los bajen a benasque en furgonestas de la organización. Sin pensarlo mucho por si acaso, nos juntamos 4-5, frontal a la cabeza y para abajo, y trotando por fin en dirección a los llanos del hospital, subida a baños a las 23 horas, y allí dejé al grupo porque eran unos "agonías" que me estaban chupando la poca energía positiva que me quedaba,creo que no sabían donde se habían metido ni a que tipo de prueba y entorno venían..., y así un rato andando y otro trotando hasta senarta, con alguna que otra incursión por el bosque con un par de culazos más al estar el camino cortado por los destrozos de las inundaciones, hasta senarta donde se enlazaba con el camino de ida.
Allí dejo de ir solo y me junto con otra pareja, y saliendo de la zona de acampada hay un barranco que por la mañana habíamos cruzado por una pasarela, y que por la noche no encontramos, seguramente porque el barranco venía muy crecido por la tormenta y el paso había volado. Aquí eché de menos algún aviso o alguien de la organización, porque yo sabía que se podía volver por la carretera que está relativamente cerca, pero el que viniera de fuera, y sólo tuviera la referencia de la ida por la mañana, tendría sus buenas dudas de para donde tirar, y eran las 12 de la noche como para preguntar a alguien....
Así que de vuelta a senarta, y a salir hasta la carretera y volver a benasque chupando asfalto, con una nueva tormenta por el camino, para acabar bien la jornada, larga y dura, a la 1 de la mañana, en 17h y 11´, y sin poder avisar a nadie del retraso porque no hay cobertura hasta unos kms antes de benasque.

Conclusión: buena experiencia, dura, exigente, un punto peligrosa o delicada en algunos momentos, pero muy satisfecho de haber conseguido acabar, porque no estuvo fácil.

Organización: muy verde en esta primera vez. Bastantes aspectos a mejorar.
Ha habido mucha tontería con lo de las camisetas, medallas y demás. Eso es lo de menos, creo. Se anunció que no había, y al final hubo para la gran trail. Para el resto medallas, aunque también se había dicho que no había. Improvisación de última hora. Pero vamos a disfrutar de la experiencia, lo de las camisetas hace gracia y/ilusión pero no es relevante. Igual que lo de los avituallamientos, no cumpliéndose las expectativas mínimas en la semiautosuficiencia anunciada. Para mí también poco relevante. Si vas a lo que vas tienes que ir preparando pensando en lo peor, en que no vas a tener asistencia por la razón que sea, o ésta va a fallar, o que vas a estar más tiempo del previsto, y si tienes un lío de estos tienes que ser autosuficiente o casi, en comida seguro, y en agua por esa zona no hay problema alguno.
Más delicado el tema de seguridad en la carrera y evacuación de retirados, pero por las propias características y entorno en el que se hace la prueba. A unos 2600 metros, sobre las 18-18:30 y subiendo a salenques, dejamos a un chaval bien abrigado y con la manta térmica porque no podía dar un paso más (ródilla y ciática nos dijo), y no había empezado la tormenta chunga. Bajaba uno de la organización al que ya habían avisado a recoger a ese y a otros nueve...., pero no sé como saldrían de allí, porque tenían buena kilometrada hasta puente de salenques. Y si llega a haber alguna contusión fuerte en los neveros o en las trepadas finales, lo mismo.
Marcaje, muy escaso, mejorando por supuesto el no-marcaje de no-limit, pero en determinadas zonas muchas dudas para gente no acostumbrada a moverse en esos terrenos de alta montaña, y cuando las condiciones se complican es más chungo el tener que ir buscando los pasos. En mi caso, con el gps, ok.
Y mucha descontrol en benasque, sin información ninguna a familiares, sin información ni control de la gente que había abandonado en puente de salenques (y les quedaban horas hasta evacuar y llegar a benasque), o de gente que se retrasó mucho en renclusa, o de nosotros que no fichamos en renclusa y hasta baños a las 23 horas no tuvimos registrado marcaje desde el collado de salenques muchas horas antes, o de gente que se quedó en besurta sin haber fichado en renclusa esperando furgonetas que los llevaran a benasque..., nadie sabía nada, ni se facilitó información ninguna, lo que unido a la lógica y total falta de cobertura generó muchas situaciones de nervios.
Se habló de seguimiento on-line, que en el caso de la vuelta al aneto se limitaba al marcaje de la renclusa, km. 44, que yo repito no pude hacer, por lo que imaginar los nervios de mi mujer cuando conseguí llamar a las 00:30 horas, llegando casi a benasque, y sin haber aparecido mi marcaje en renclusa y sin que nadie le diera información de otros puestos de control....
Ah, y el anunciado sorteo final de regalos, fue de traca...
goflotus
gran andador

Notapor murillei » Lun Jul 29, 2013 11:02 pm

Buena descripción de lo ocuirrido Daniel... quizas lo mejor fue salir entero de la odisea que se vivio..
Buff y pensaba yo que lo que hicimos el año pasado era duro, con lo que sufristeis este no hay comparación.
Es complicado organizar una prueba de estas pero si la organizas lo primero de todo es la seguridad de los participantes.
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor Quique » Mié Jul 31, 2013 4:18 pm

Hola, la verdad q me hubiese gustado la camisa como recuerdo. En su defecto, tengo un paraguas Trango supermolon y unos vales descuentos q ya han caducado. Flipa, flipa...
Menos mal q el 11 agosto vamos a Peña Oroel y ahi si q dan de comer como Dios manda y tb hay un potente ( y lo hay) sorteo de regalos. Espero q nos veamos pues esta carrera si q merece ¨muy mucho¨ la pena. Ya se aquello de q al monte se va a correr pero al cuerpo tb hay q darle de vez en cuando alguna alegria. :wink:
Saludotes
Quique
andante

Notapor nacho3vm » Mar Ago 06, 2013 3:35 pm

Tenia ganas de correr el gran trail el año que viene, pero visto los comentarios el año que viene tocara la de guara "por cierto suerte a los que vais este año, yo creo que correre la de 50km"
Si el año que viene os animais a una ultra muy pero que muy bien organizada, os recomiento el ehunmilak "la version corta es genial, la larga me parece demasiado", os dejo enlace de mi cronica este año, de veras que merece la pena.

http://running3vm.blogcindario.com/2013 ... k-g2h.html

Un saludo a todos.
nacho3vm
gran andador

Notapor marcos » Mar Ago 06, 2013 10:19 pm

el tony dijo de la larga... mañana leo las cronicas hoy a dormir mañana alas 5:45 saldre a por 4 horas...
''El muro lo construyes tu''.Si sales mas rapido vas a ir poniendo ladrillos poco a poco.

El viento en la cara, el sudor deslizando por la frente, cientos de bocanadas de aire fresco,... cada sensación multiplicada por mil, eso te da correr.
marcos
gran andador

Volver a UltraMaratón y Carreras de Montaña