Hola Héctor, bienvenido al foro cañero donde los haya y cuando leas algún que otro email, sobre todo el de "Mountain Bike", entenderás porqué.
Sobre la Calcenada creo que por este foro ya es de sobra conocida, algunos por lo que han sufrido en primera persona y otros, como es mi caso, lo viví de espectadora y fue suficiente. Palizas tan grandes, no gracias. Pero la próxima Calcenada no es el 18 (que es martes) sino el 16 de Noviembre, domingo, que por cierto, coincide con la última carrera de liga aragonesa de orientación a pie, en Anento, zona donde yo no he participado aún, pero imagino que será de lo más interesante y técnica, aunque para iniciarse cualquier sitio es bueno. Y además, Anento no está lejos de Ferreruela, creo. Si prefieres Calcenada a Anento, también puedes iniciarte en la orientación a pie en la próxima y penúltima que se realizará el 2 de Noviembre en Monreal del Campo, pasado Calamocha hacia Teruel, que tampoco se distancia mucho de tu pueblo y donde además ese fin de semana habrá un curso de iniciación a la orientación:
http://www.clubibon.es/noticia.php?id=297
Te diré que con respecto a la orientación, NADIE QUEDA PARA ENTRENAR. Ya me gustaría que alguno/a me hiciera compañía o simplemente se animara más a las carrericas, pero no es así, sobre todo a pie no tengo mucha suerte, en bici este año el día de Novallas fue la excepción. Y si lo que quieres es salir en bici, por aquí hay sobre todo un par de ellos que no paran, nuestro Webmaster, Murillei y, otro que tiene récord de mensajes enviados, Edgar, en la sección del foro de "Ciclismo de carretera" y "Mountain Bike".
Pero imagino que como tu primer mensaje lo has escrito en "mi foro" (porque casi nadie más escribe), querrás saber más sobre la carrera de bici en Used de este domingo, 26 de Octubre, no? Hoy por fin, los del Club Ibón de Zaragoza que son los que la organizan, han publicado por fin la información en la web, pero bastante incompleta de cómo hacer las inscripciones sobre todo si eres nuevo. Enlace:
http://www.clubibon.es/noticia.php?id=298
USED es totalmente llano, con muchos caminos y para mi gusto es la mejor zona para iniciarse en la orientación, además que al finalizar, disfrutaréis de una gran comilona y buen sorteo de regalos. Para inscribirse en vuestro caso lo mejor es llamar a
Ciclos Aragón (Avda. Navarra 63, Zaragoza. Tfno:
976 531860, de 9 a 13h y de 16h a 20h) y preguntar por Darío que os podrá informar mejor y allí podreís pedir la hora que mejor os vaya para la salida. La categoría que os recomiendo es INICIACIÓN PAREJAS si ninguno de vosotros ha realizado ninguna carrera de orientación, pero si algo sabéis y no queréis que se os haga demasiado corto, la POPULAR PAREJAS es la siguiente mejor opción, y aunque seáis 3, otro se puede apuntar saliendo 2 minutos antes, esperaros y hacer la carrera los 3 juntos, aunque el que se apunte sólo no entrará en clasificación, pero bueno, es lo de menos, creo yo. El pago de la carrera se hace a través de cuenta bancaria en la CAI que por cierto he visto que en el folleto no sale. Ya os la diré si la necesitáis.
Necesitaréis sobre todo de un portamapas, que bien podríais haceros un apaño con un trozo de plástico duro agarrado al manillar y una pinza para sujetar el mapa. En mi primera carrera me pusieron celo por el mapa agarrado al manillar que me hizo un buen papel. ¿Brújula? Sinceramente no creo que os haga falta. Seguid los caminos que estarán pintados correctamente en el mapa y no os equivocaréis.
Mañana os contaré más cosicas y consejos que ahora toca currar un poco y ya es bastante largo lo que he escrito.
Hasta otra,
Zomar