por luismicop » Lun Feb 28, 2011 3:22 pm
cualquier duda que tengais en lo referente a esto, me lo preguntais a mi que controlo mucho de esto. de todas formas, lo principal es la lógica y el sentido común (por cierto, el menos común de los sentidos, ya que a muchos les falta, ja,ja,ja) o acaso alguno cuando vais por el carril bici y veis a algún peatón en el lo atropellais porque teneis preferencia....???
Hay 2 normas básicas....
1- por el carril bici adecuarás tu velocidad (es decir no puedes ir haciendo racing, que vayas a 10-12 si me apuras 14Km/h) todo lo demás, por la calzada.
2- si vais por la calzada no os echeis al lado derecho del carril, nunca, id por el medio, sois un vehículo y teneis derecho a ocupar un carril, es vuestra seguridad, si os arrimais correis el peligro de que algún imbécil os rasque el culete con un retrovisor.
3- abuelos, niños, perros, etc... son impredecibles, los abuelos no sabes si te oyen cuando los adelantas, los niños nunca sabes si van a girar bruscamente, los perros igual, siempre precaución... en bici las prisas no van con nosotros.. eso es para competir.
Bueno espero que os haya servido. cualquier duda por el foro, ok?
Saludos