[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4792: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4794: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4795: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4796: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
.: andandaeh :. FORO MTB - BTT - ATLETISMO - DUATLON - MONTAÑA - ZARAGOZA • Ver Tema - Rotura eslabon cadena

Rotura eslabon cadena

Te ayudamos a meterle mano a tu bici. Todas la dudas y sugerencias sobre reparaciones y puestas a punto.

Rotura eslabon cadena

Notapor EduBTT » Lun Ene 20, 2014 12:58 pm

Buenas a todos!!

Como veo que también sois unos maquinas en mecánica, quería haceros una preguntilla:

El otro día partí un eslabón de la cadena de mi bici, bueno mejor dicho lo doble..eché mano de mi troncha e hice el apaño pertinente..ahora bien, quería saber si venden eslabones fijos (no los de grupilla ó cierre rápido) en alguna tienda de zgz o por internet para dejar la cadena apañada.

Os lo comento por si a alguno le ha pasado alguna vez!!

Saludos y gracias!! :D :D :D :D :D
EduBTT
gran andador

Re: Rotura eslabon cadena

Notapor ernesto » Lun Ene 20, 2014 5:05 pm

Yo no he oido que vendan eslabones fijos para cadena,lo normal es si la cadena es muy nueva es ponerle uno rapido como comentas.Tambien podrias apañar uno si la cadena es shimano con un eslabon de los que sobran cuando cortas cadena (yo los guardo) y un par de pasadores shimano que eso si venden.Yo conocia a uno que llevaba varios eslabones de esos rapidos en la misma cadena y no tenia problema.
PEDAL DAMN IT!!!
ernesto
gran andador

Notapor EduBTT » Mar Ene 21, 2014 9:05 am

Gracias Ernesto, osea que me puedo fiar de los eslabones rápidos no?

Me echare un par de ellos a la mochila por si las moscas..

Saludos y gracias.
EduBTT
gran andador

Notapor jialru » Dom Ene 26, 2014 1:12 am

Como dice Ernesto, no hay problema, yo he llevado dos eslabones en la misma cadena y sin problemas. El eslabón que coloques que sea del paso de la cadena que usas (8, 9, 10.. piñones)

Saludos.
Imagen
jialru
gran andador

Notapor EduBTT » Vie Ene 31, 2014 11:01 pm

Pues bueno, le puse un eslabon (bueno se lo pusieron en la tienda), ajustaron cambios y tal.. sali a rodar..todo bien. Me fije en casa que al darle hacia atras a los pedales, en el plato del medio y piñon pequeño la cadena quería saltarse al piñon siguiente.. eso sabeis porque puede ser? Despues de observar esto salgo otro dia y rompi otra vez..otro eslabon abierto..dos veces seguidas...no se si esto que os he explicado tendria que ver...

Sabeis porque ha podido ser?Lo mejor sería cambiar la cadena no? Tambien tengo que decir que la cadena la cambie en el verano..(no lleva muchos km la verdad)

Estoi que me tiro por la ventana :( :( :(
EduBTT
gran andador

Notapor sergiopineta » Sab Feb 01, 2014 12:47 am

Puede que tengas que ajustar los pes del cambio, quizá también el del plato. A lo mejor necesitas aflojar algo el del piñón pequeño, aunque yo revisaria todo
sergiopineta
gran andador

Notapor sergiopineta » Sab Feb 01, 2014 12:48 am

*topes
sergiopineta
gran andador

Notapor jialru » Sab Feb 01, 2014 11:55 am

Vayamos por partes:

¿Qué kilómetros lleva la cadena? a partir de 2500, generalizando, ya está lo suficientemente alargada con lo que hay que proceder al cambio.

En el transcurso de la vida de la cadena, ¿ha sido engrasada antes de cada salida?, el engrase no debe de ser como ponerle sebo a una pata de jamón!! una gota por eslabón es más que suficiente, le das varas vueltas a los pedales por todos los desarrollos y con un trapo circundas la cadena y le das otra vuelta, así retirarás el excedente y la mierda arrastrada de los platos y los piñones.

¿Tienes algún eslabón "duro"? Ves girando las bielas observando el movimiento de los eslabones de la cadena, si alguno está duro verás que el bulón del eslabón no "cae" al fondo del piñón, quedando un hueco que puede hacer lo que comentas, intentar saltar a otro desarrollo.

También has de tener cuidado de no llevar desarrollos cruzados, es decir, plato grande con piñón grande o viceversa, eso fatiga mucho a los eslabones ya que no se respeta la "línea" de la cadena.

NaCl U2!
Imagen
jialru
gran andador

Notapor EduBTT » Sab Feb 01, 2014 2:10 pm

La cadena lleva <2500km seguros. La cambié en verano y no me ha dado tiempo ha hacerle tantos km. Solo la he cambiado una vez, cuando compre la bici ningun problema y cuando llegue a unos 3000km la cambie, que fue este verano, tambien hay que decir que hasta hace dos semanas que me paso esto no me ha dado ningun problema.

En cada salida no la engraso, solo la engraso cuando la lavo, poco aceite y retirando el sobrante mediante un trapo.

En cuanto al eslabon duro no lo he notado..

Desarrollos cruzados..puede ser, pero mi forma de pedalear es la misma desde que me compre la bici (con esa cadena no tuve ningun problema). Lo que si que creo que pudo pasar en las dos roturas que tuve es que: 1) Fue en un semaforo en subida y venia de bajada con desarrollo duro y en la segunda tambien lo mismo.

Que me recomendais que haga despues de dos roturas de eslabon, cambiar la cadena y cuidar la linea de desarrollos?

saludos y muchas gracias!!!
EduBTT
gran andador

Notapor ernesto » Sab Feb 01, 2014 4:13 pm

PEDAL DAMN IT!!!
ernesto
gran andador

Notapor EduBTT » Dom Feb 02, 2014 10:03 am

Gracias ernesto,

Pues cambiaré de tienda...me aconsejais alguna?

saludos
EduBTT
gran andador

Notapor ernesto » Dom Feb 02, 2014 4:36 pm

PEDAL DAMN IT!!!
ernesto
gran andador

Notapor EdGaR » Mié Feb 05, 2014 10:36 am

por ver más opciones, podría ser que a la primera cadena le metieras algún km más de esos 3.000 que comentabas, lo que hace que se estire la cadena y empiece a gastar los dientes de piñones y platos... y por eso ahora al montar cadena nueva hayas empezado a tener problemas................ si fuera eso siento decirte que tendrías que cambiar casette completo de piñones.... y si te hubieras pasado de usar la primera cadena, posiblemente algún plato también... yo te diría que la lleves a una tienda, les expones el caso y que te miren bien la bici. Tiendas, yo la llevo a Gran Vía Bikes y estoy contento. Y por aquí varios la llevan al Garaje del Ciclista y también hablan muy bien.

Suerte y que des con el tema!
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Notapor EduBTT » Mié Feb 05, 2014 1:00 pm

Buenas!!

Pues nada ayer cambié la cadena en la tienda, comprobé que al estar en plato mediano y piñon pequeño y darle hacia atras a los pedales no me intentara saltar al siguiente piñon y todo ok.

Esta mañana salgo a probar, hago 37km, todo ok..Llego a casa y digo voi a ver si lo hace y que sorpresa.. me lo hace alguna vez, es decir, no tan constante como antes. Y digo nose si tirar la bici por la ventana o llevarla de vuelta a la tienda...jaja.

Le comente el caso al de la tienda y me dijo que podría ser por haberle metido el eslabon nuevo. Supongo que al ponerme la cadena nueva, ajustar cambios y demás miraría el estado del cassete, platos..y no me dijo nada. Eso sí, me dijo que los rodamientos del pedalier estaban para cambiar...

ya no se si cambiarme de tienda o que..

Edgar esa de gran via de precio que tal??

Saludos y muchas gracias por aguantarme :? :? :?
EduBTT
gran andador

Notapor jialru » Mié Feb 05, 2014 7:32 pm

A ver si conseguimos entre todos sacarte del agujero...

Puntualizar primero que los piñones están diseñados para girar en un sentido, por ello están tallados los dientes de una manera especial.

¿Siempre es en piñón pequeño y plato mediano? Si es así puedes destensar un poco el cable del cambio trasero o ajustar el tornillo del tope (está marcado con una H) para permitir que la cadena "caiga" un poco más y así se separará del segundo piñón. Por lo que has ido contando me inclino a que será este el problema.

¿Cuántos piñones tienes (7, 8, 9, 10... y marca)?¿Qué cadena has puesto (shimano, sram... y modelo)? No debería pero a veces una transmisión desgastada no "soporta" demasiado bien la mezcla de componentes de diferentes marcas, a mi me pasó con un cassette shimano y una cadena sram.

Si puedes cuelga una foto del estado del cambio engranado el piñón pequeño con el plato mediano (haz la foto desde arriba para ver como va de justo con el segundo piñón).

Saludos.
Imagen
jialru
gran andador

Notapor EduBTT » Sab Feb 08, 2014 3:01 pm

Si, siempre ocurre con plato mediano y piñon pequeño, con las demás combinaciones nada, lo que dices de ajustar cambios, estuve probando y también me lo hicieron en la tienda y no se corregía el problema.

El cassete es :Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades y la cadena que puse es shimano también, modelo no lo se porque me la montaron en tienda.. :x

Dejo alguna foto, pongo alguna del plato por si veis si los dientes están desgastados, aunque en la tienda supongo que me lo hubieran dicho al montar la cadena.

Saludos
Adjuntos
ar.jpg
ar.jpg (101.19 KiB) Visto 1752 veces
ep.jpg
ep.jpg (108.29 KiB) Visto 1752 veces
EduBTT
gran andador

Notapor jialru » Sab Feb 08, 2014 11:56 pm

La imagen del cassette no es demasiado buena pero...
Prueba a quitar toda la tensión del cable del desviador trasero, completamente suelto. Que aunque subas dos piñones el desviador ni se mueva.
Afloja el tornillo marcado con una H, mientras das pedales, hasta que la cadena tienda a salirse del cassete, ponla en su sitio y aprieta el tornillo H media vuelta.
Así estaría en el límite más bajo, con suficiente espacio con el piñón superior. Contrapedalea a ver si te lo hace. Si lo sigue haciendo mira a ver no lleves algún diente del cassette roto, mellado o doblado y sea por eso por lo que se salga.
Podrías tener juego, ahora que caigo, en las bielas pero eso repercutiría a todos los desarrollos.

El modelo de la cadena aparece en el lateral de ésta será del plan CN-HG-94, CN-HG95, CN-HG74, CN-HG54, si acabase en 3... en principio mal rollo es de 9 velocidades y es más ancha.

Ya contarás.
Imagen
jialru
gran andador

Notapor EduBTT » Mar Feb 11, 2014 1:44 pm

he probado lo que me has dicho y nada.. la he vuelto a llevar esta mañana a la tienda y me ha dicho que era normal que lo hiciera porque la cadena no va del todo recta (en plato mediano y piñon pequeño) y que por eso me lo hace.

también le he preguntado que si podia ser de algo del cassete (dientes desgastados..etc..) y me ha dicho que eso repercutiría a la utilización de la cadena normalmente y se saltarian mas piñones..

Habeis probado alguna vez vosotros a ver si os lo hace?

en fin..me tendré que despreocupar de este asusto..jajaja

saludos y muchas gracias :P
EduBTT
gran andador

Notapor jialru » Mar Feb 11, 2014 2:16 pm

A mi no me lo hace pero la mía es de 9v.

Si es verdad que en 10v la cadena va más cruzada.

Sabes que desviador trasero llevas, a ver si vas a llevar uno de caja larga que permite menos relación de desmultiplicacion....
Imagen
jialru
gran andador

Notapor EduBTT » Mié Feb 12, 2014 8:07 am

Otro amigo me ha dicho que tiene una 9v y tampoco se lo hace..alguien tiene una de 10para comparar??

El desviador es shimano deore, la bici una trek 6500.

Como se si el desviador este es como dices tu??

Saludos
EduBTT
gran andador

Notapor jialru » Jue Feb 13, 2014 3:20 pm

En la descripción, aparece algo así como RD (rear derailleur) M5XX (xx será casi seguro 93) y después una serie de letras SGS (Super Long Cage) Caja super larga, ésta permite mayor cantidad de desarrollos posibles la nomenclatura GS está pensada para dos platos normalmente y no permite que haya tanta diferencia de dientes entre el piñón engranado y el plato...

Si fuese esto último... creo que aun debería de ser peor con el plato grande...

Suerte, ya no se me ocurre nada más.
Imagen
jialru
gran andador

Notapor EduBTT » Jue Feb 13, 2014 6:27 pm

Vale, muchas gracias por todo y siento haber dado tanto mal

Saludos
EduBTT
gran andador

Volver a Mecánica de la bici