Neopreno, natación y agua!

Toda la información sobre las próximas pruebas.

Neopreno, natación y agua!

Notapor Pinin » Jue Ene 07, 2016 9:57 am

El otro día en la salida de bici, en la grupeta se habló del tema agua (y de muchas más cosas! :wink: ). Y visto que ya ha caído algún regalo navideño con olor a Neopreno y forma de Neopreno... Pues abro este post!! 8)

Lo primero de todo. Animar a esos compañeros que están ahí luchando el tema del Agua. Ahí pitera copón?!! Fijo que en tres meses OS hacéis un 2.000 a bloque en el agua como quien se hace una #&ja! :P No OS desanimes EH copón!!? Que no me entere yo!!! Meter horas y más horas en el agua. No hay otra. Mi briconsejo es trabajar y machacar la técnica, tirar de tabla, de pulboy, etc Joer, el fondo ya lo tenéis!!? Sois capaces de hacer ultradistancia!!! :thumbup: Bueno, y si se puede evitar echar un cigarrico antes de nadar, ya sería la ostia jaaaajaaaajaaaajaaaajaaa

En el agua te pueden meter minutos, pero luego hay 90 km de bici y 21 km corriendo para resarcirse!!?

Además una cosa OS digo. Luego con el neo se gana de la ostia! Los que no somos buenos nadadores nos beneficia un cojón. Te da un montón de flotabilidad. Y se nota, vaya que si se nota.

Recomendable practicar con el neo antes. Tanto el nado (en las piscinas municipales dejan usarlo) como el desabrocharselo. Esto último es importante!!! Yo en el TRI olímpico de Zuera casi no pude quitarmelo porque se me atascó la cremallera :oops: (En bici aún, pero terminar corriendo con el Neopreno pues como que no! Jajsjshsjs).

Una pregunta. Cómo guardais el neo en casa? Plegado? Colgado en percha? Colgado y con las perneras recogidas??
Pinin
gran andador

Re: Neopreno, natación y agua!

Notapor sergiopineta » Jue Ene 07, 2016 10:33 pm

Bueno, pues yo, como Masiel, escribo por alusiones... :) En la piscina llevo menos de un mes, pero he notado mejoría bastante rápido, al menos en cuanto a resistencia. Espero que en estos casi cinco meses pueda mejorar mucho, la técnica sobre todo, ya que ahí hay un montón de cosas que pulir y es eso lo que marca la diferencia... De momento hago dos sesiones por semana de 1500 metros como mínimo, con descansos... Ahora no me preocupo de tiempos, más adelante ya iremos viendo, y aumentando también la distancia. La verdad es que me relaja bastante lo de nadar y por el momento prefiero no estresarme. Además, como en la piscina a la que voy hay mucho señor y señora mayor no corro el riesgo de picarme con nadie.
No sé si hago bien, pero lo que intento hacer desde el primer momento es nadar ahorrando mucho las piernas con pocas patadas y suaves, pensando en cómo tendré que nadar en la carrera cuando haya que darle bien a los pedales y las zapas... Es para lo que sirve el pullboy, ¿no?
Lo del neopreo imagino que se tiene que notar mucho, igual que el agua de mar, que favorece mucho la flotabilidad. A ver si ese día tenemos mar tranquila. Mi aspiración es lo que dices tú: recuperar en bici (que es lo que mejor llevo) todo lo que pueda perder nadando. Aunque quién sabe, a lo mejor con la adrenalina del momento me sale mejor de lo que espero.
El neopreno he leído que mejor guardado colgado, pero yo no tengo espacio para ello, así que poco doblado en la estantería... Lo que sí querría hacer es comprar vaselina especial para evitar rozaduras, por lo visto la normal no sirve (y es una pena porque tengo un tarro enorme en casa con poco uso). Lo de quitarlo, pues con el truco del almendruco: abrirte el cuello un poco cuando estés acabando la primera parte para que entre el agua y desaparezca el efecto vacío.
Quedaremos cuando llegue la segunda primavera para nadar en algún embalse, ¿no? :thumbup: :thumbup: :thumbup:
sergiopineta
gran andador

Notapor juanito » Jue Ene 07, 2016 11:39 pm

Gran información. Me encantan vuestros comentarios.
juanito
gran andador

Notapor murillei » Vie Ene 08, 2016 10:32 pm

Tema guardado del neopreno.
Yo lo que hago es primero colgarlo con una percha en la ducha y que seque bien por ambos lados. Una vez seco lo plego y lo meto dentro de la bolsa.
Comentar que si se cuida bien dura. Eso si de vez en cuando sale algún uñazo que otro. Os recomiendo revisarlo año tras año y repararlo con un pegamento especial que hay. Es muy fácil hacerlo.
Yo uso este: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 87&alt=web
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor murillei » Vie Ene 08, 2016 10:37 pm

Para el tema del rozamientos hay vaselinas especiales y para colocarse bien el neopreno hay gente que usa aceite de niños Johnson.
Yo para colocarmelo le doy la vuelta (de dentro a fuera) y empiezo a colocarmelo.
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor murillei » Vie Ene 08, 2016 10:40 pm

Otra cosa para evitar rozamiento sobretodo en el cuello hay que cerrarlo bien. Importante que el compi que este con nosotros en la prueba nos ayude a cerrarlo bien. El trabajo en equipo es good.
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor Pinin » Mar Ene 19, 2016 10:29 am

Neopreno. Importante probarlo antes. 1.900m seguidos nadando como te vaya mal de talla...mal rollito. Yo pa ponerlo y cerrarlo sudo la de dios. Lo considero parte del calentamiento! :lol: El tema rozaduras es importante. Yo he probado 5 modelos diferentes y todos me hacen rozaduras en cuello a partir de la Media hora. Todos. Alta gama, baja, etc Y bien abrochados EH. Estoy mal hecho de serie, qué le vamos a hacer :crazy: Así que tengo que experimentar soluciones. Probé con vaselina y nada. Me han recomendado el aceite de áloe vera este del Mercadona. Así que tengo que trabajar el asunto aún...

Pa quedar a nadar en pantano algún día ya diréis. Pero que en Mayo la Sotonera estará fría de COJONES no nos lo quitará ni Peter!! El año pasado, en el Tri de Mezalocha, que es ese mismo finde, el agua ya estaba tirando a fresca...y yo terminé con los pieses helados y sólo eran 750m!! Así que a ver cómo lo hacemos...

SWIM. Hay una hora para completar el 1.900 creo. Así que el tiempo de corte es asequible. Queda mucho margen para mejorar chicos!!!! Nosotros estos días hemos mirado cómo vamos de crono en el agua y la verdad es que bastante contentos!! :ccc1: Aunque siempre conscientes de que una piscina de 25m de agua transparente a 27,8°C poco tiene que ver con nadar en el mar rodeado de 2000 triatletas!!! (Muero de ganas porque llegue el 29 de MAYO!???!!).
Nosotros más o menos solemos nadar así: pa calentar, 300 o 400 metros suaves y de relax; luego otro tanto pero de técnica con la tabla, el pul, trabajando la brazada y demás; luego otra tanda nadando seguido y respirando cada 4,5,6... brazadas; si es menester se meten 100m suaves, y luego series, de momento no muy jartas, 8 x100, o 6 x 200 variando, depende el día metemos un poco más de técnica usando aletas y palas, y también de vez en cuando algunas series cortas explosivas. Algún largo sacando la cabeza para orientarte, y 100 o 200 M suaves se despedida.

Ahora andamos entre los 2000/3000 metros por sesión (dependiendo si esa semana toca más volumen de correr, de bici o lo que sea). Y rara vez nadamos los 1.500 M de seguido.

Otro día hablamos de aguas abiertas!
Pinin
gran andador

Notapor juanito » Sab Ene 23, 2016 4:41 pm

Que sepáis que me estoy grabando todos estos consejos con un cincel y un martillo
juanito
gran andador

Notapor Pinin » Mar Mar 01, 2016 7:05 am

Vamos ahí ostias que ya sólo quedan TRES MESES para el día D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo lo lleváis??? Nosotros andamos a puto tope deseando que llegue el último finde de mayo a la voz de yaaaa. De momento estamos sumando mucho con la flaca, y en la piscina dándole bien. El tema zapatilla es el que menos hemos tocado pero ahora comenzamos a subir otro piñoncico más en los entrenos de correr.

Lo de los acoples y la bici, en invierno en Zaragoza...una puta ruina. Es imposible acoplarse una mierda?!?!?! No hay día que no pillemos cierzo, horrible. De pesadilla. Supongo que eso también curtirá, porque me cagüen la ostia que agonía de entrenos...pedaleando a tope y sin embargo vas clavado. Se nos va a poner la cara como el Fary comiendo un limón de tanto pretar los dientes, joer. Pero vaya, que todo suma como se dice :wink: Eso sí, me he mal acostumbrado a chupar rueda como un perro, y en Salou, sin el drafting permitido...a ver cómo me lo monto :oops:

De natación ya hemos comenzado con los entrenos más cañeros, los que al día siguiente aún notas los brazos de hormigón (este preciso instante es uno de ellos :ccc2: ). Hemos dejado un poco de lado la técnica y ya estamos con las series y los cambios de ritmo más a piñón. Solemos hacer de dos mil y pico a tres mil y poco metros por entreno. Y creo que nunca más de 1.900 metros seguidos. Ultimamente sí que nadamos más veces a bloque algún 1.500 y por ahí, pero luego le damos cera con series de todos los colores (5x500 [ideal para quitar resacas eh Sta.Pi :ccc1: ], 6x400, etc). El agua más o menos la tenemos controlada...ahora a mantener o a pulir; el otro día nos salió un 1.900 a 1:50 así sin pretar mucho el ojete. No sé si será buen tiempo o no, pero nos vale.
A los que llevéis verde el tema del agua, tranquilos. Aun quedan tres meses. Eso es mucho. Da mucho pero que mucho margen para mejorar y pasar el corte. Si que os aconsejo meter ya como habitual en los entrenos de pisci el ejercicio de "orientaciones". Sacar la cabeza fuera del agua dos o tres veces por largo y echar un ojo palante. Y así acomodar el nado y los gestos a las aguas abiertas. Porque en el mar habrá que hacerlo para echar un ojo a las boyas y saber hacia donde tirar (seguir pies y no mirar no siempre es buena idea :mrgreen: ). Aunque también es cierto que para nadar en pisci Municipal, cada vez que adelantas a alguien en la calle, tienes que hacerlo si no quieres colisionar con los que vienen de frente jejejeje Pero automatizar este gesto de sacar un poquico la cabeza y echar un ojo rápido palante va guay porque es básico. Así que meted siempre algunos largos asín.

Por lo demás, ánimo! Que ya queda menos compañeros!!!!! Tres meses para ir a fuego y petarlo en Salou!!!!!!!!!!!!

#29deMayoSalouEsMAÑO :lol:
Pinin
gran andador

Notapor murillei » Mié Mar 02, 2016 12:00 pm

Yo de momento muchas horas de piscina comparado con la bici y el correr, quizás sea donde me encuentro más agusto a ver si empieza el buen tiempo y puedo dedicarle más horas.
Los acoples ni los he puesto todavía, un día de estos me los pongo.
Ahora en abril me toca la ultra de nogueruelas no se yo si no me perjudicará mucho, pero bueno ya puedo empezar a correr algo más por el monte que estoy a un mes vista.
Ya nos queda cada vez menos.
Por cierto que vais a hacer después del medio de Salou? Algún otro objetivo?
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor Pinin » Jue Mar 03, 2016 3:14 pm

murillei escribió:Por cierto que vais a hacer después del medio de Salou? Algún otro objetivo?

A corto plazo, disfrutar a mil la siempre breve temporada de triatlón. Aunque sean distancia Sprint. Caerán Mequinenza, Zaragoza, el olímpico de Zuera, creo que el olímpico de Pon de Suert (o como se diga), y a ver si pillamos alguno más. La Treparriscos por ahí en medio también. Y después ya carta blanca...En Septiembre hay un Duatlón de larga distancia en Benasque que podría caer... Y a finales de año se rumorea sobre la distancia de Filípides (Valencia o Donosti). Aunque si de una que yo me sé (y que está tardando en leer esto :mrgreen: y contestar), nos apuntaríamos cada finde a una carrera diferente!!!! No puede ya la tía con el mono de dorsal :lol:

Vamos ahí a sumar kilómetros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aquí no para ni el titiiiiii!!!
Pinin
gran andador

Notapor sergiopineta » Sab Mar 05, 2016 8:06 pm

Pues yo este mes casi he estado de parón total por culpa de distintas movidas ajenas a mi voluntad (trabajo y virus varios). Lo único que he hecho ha sido el duatlón de Utebo y un par de salidas con la flaca. Ahora empiezo a hacer algo: hoy btt ciercero, mañana 10 ó 12 km de trote y el martes de nuevo a la piscina. A ver si retomo de nuevo la progresión que estaba haciendo.
Lo que menos me asusta es la bici, poco a poco iré cogiendo de nuevo el tono porque salgo con un amigo con el que haré la QH y llevamos ya bastantes kilómetros en la chepa. Con la zapatilla iré decente y en natación aspiro sólo a pasar el corte con tranquilidad. Es que al final esto de dedicar el tiempo a tres cosas distintas hace que te sientas aprendiz de todo y maestro de nada. No quiero ni pensar lo que debe ser eso de prepararse un ironman.
En cuanto a los acoples he renunciado: mi manillar es plano y no podría ponerlos en condiciones. Me conformo con que voy algo bajo de manillar y me he acostumbrado ya a esa posición. Ya tengo callo en las cervicales.
Lo que me molaría es hacer algún tri después de julio, pero me da una pereza increíble chupar muchos kilómetros para que sea sólo de distancia sprint. El du de Benasque me llama... Ya veremos. También me gustaría seguir con la flaca y hacer la Larrau. A ver qué tal llego después de la pausa de las vacaciones.
sergiopineta
gran andador

Volver a Duatlon y Triatlon