por murillei » Dom Jul 04, 2010 4:32 pm
Bueno, otra edición mas de la desertica de belchite, este año hemos cambiado y he realizado sábado prueba pedestre de 7,4 km y domingo etapa btt de 42 km.
El sábado, llegaba un poco tocado con el tobillo derecho hinchado y sin saber como iba a responder despues de haber hecho hace pocos dias la turbón. Al final mucho mejor de lo esperado. La táctica de carrera fue salir de menos a mas. La parte intermedia, en la que se pasa por los sembrados tube que aflojar un poco el ritmo ya que como des un mal paso te la puedes jugar y llevarte una torcedura de tobillo. Luego ya en la parte final aprerte un poco y consegui adelantar alguna posición. Al final 7,40km en un tiempo de 37.55 segun mi gps. Este año han sido menos km que el anterior.
Hoy domingo, empezamos muy bien, pero al final lo de siempre pinchazo.
La carrera después de los primeros km iba formada por un grupo de unos 20 ciclista en entre los que me encontraba yo. Atrás del grupo haciendo un pelin la goma, pero manteniendo contacto. Bastante llano los primeros km con algun repecho pero facil. Sobre el km 13 entramos en la puebla de alborton y al rato se produce el caos, el grupo que ibamos delante no equivocamos y subimos hasta un alto como si de la prueba corriendo se tratará, bici al hombro y para arriba. A mi esto me ha matado por completo, tanto la subida como el posterior cruzado de campo a través. No tenia mucho sentido pero el recorrido estaba marcado con cintas (quizas para los que realizaban la marcha andando) al bajar del alto nos dicen que nos hemos colao.... total que todo el tiempo que llevabamos de ventaja sobre el grupo de atrás a la mierda, dicen que han hecho parar a los grupos que venian detrás pero controlar eso es muy complicado pienso yo. En fin, que subida dura extra que nos han metido andando. jeje!! Bueno una vez dentro del recorrido tocaba otra vez subida, esta vez encima de la bici, larga y dura pero sin problemas con el plato mediano, despues de unos km ya bajada rápida hasta la puebla de albortón donde me he podido juntar con un compañero e ir un rato juntos, luego ya él iba con mas fuerzas y ha marchado para adelante. Ya al fondo se divisaba belchite y haciendo slalom ibamos adelantado corredores que hacian la carrera a pie.... pero a 3km antes de llegar a meta, he notado que llebava la rueda baja, un pinchazo... esto me recuerda a la QH del 2008. Al final he podido aguantar con la rueda baja hasta meta. Tiempo en meta sobre 1,48 más o menos.
Al final creo que el puesto 18 en la general del duatlón, igual perjudicado un poco por la mala señalización a la salida de la puebla de albortón, quien sabe. Bueno al año que viene ya me se el recorrido.... tengo el track.
Por lo demás, buena organización como siempre.
Ahora toca dejar un poco de correr y centrarme mas en la bici para la calcenada. Luego dios dirá que hacemos.
PD: Gracias a Patricia que ha estado haciendo reportaje fotográfico, y quien sabe igual el año que viene se anima a la prueba de bici.
Alguno de vosotros podiais haber venido, seguro que en la prueba de btt algo podiais haber hecho.
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca /
Carrera de Montaña de Mularroya Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]