Problemas rodilla

Todo sobre el mundo de la bicicleta de montaña

Problemas rodilla

Notapor EduBTT » Sab Dic 29, 2012 3:33 pm

Buenas a todos, y antes de nada, feliz navidad y año 2013.

Como sé que vosotros estáis mas rodados que yo en esto de la mtb y si no es mucha molestia, os comento lo que me sucede por si a alguien le ha pasado alguna vez.

Hace tres o cuatro salidas que hice con la bici tenia unas pequeñas molestias en la rodilla, concrétamente en la parte lateral interior de la rótula, estas molestias se han agravado en las dos últimas salidas que hice, doliéndome muchísimo al flexionar, subir-bajar escaleras y al levantarme después de estar sentado durante demasiado tiempo. Sin tocarme no me duele, pero al hacerlo sí. Lo gordo es que se me pasa todo a los dos-tres días sin tomarme nada de nada. Estoy pendiente de ir al fisio a ver que me dice, y leyendo antes por internet he visto que podría ser rodilla del corredor-ciclista. También hay que decir que desde verano a diciembre he cogido la bici 3 veces y que últimamente me he metido más caña en cuanto a días y km.

A alguno de vosotros le ha pasado? Sabéis si puede ser de tener algún problema en la bici, como el sillin bajo, los pedales con demasiada holgura o algo así?

Muchas gracias y saludos!!
EduBTT
gran andador

Re: Problemas rodilla

Notapor ernesto » Sab Dic 29, 2012 4:11 pm

Hola Edu,podria ser un problema de ajuste de altura del sillin,no se si lo habras probado pero yo lo subiria de manera que toques con el talon el pedal con la pierna totalmente extendida y la biela perpendicular al suelo o sea el pedal en su punto mas bajo.El avance o retraso del sillin tambien influye,se ajusta con una plomada de forma que la parte delantera de la rodilla este en la vertical del eje del pedal estando la biela en horizontal y la posicion de las calas tambien,colocalas siempre en linea con el primer metatarso.
Si no la coges mucho no vayas con desarrollos muy duros y ves con bastante cadencia,tambien ayuda.Y no fuerzes,en cuanto duela para casa :wink:
PEDAL DAMN IT!!!
ernesto
gran andador

Notapor EdGaR » Sab Dic 29, 2012 6:00 pm

Podrían ser muchos los factores... Desde altura del sillín errónea como dice Ernesto, o calas mal colocadas y que le hacen trabajar mal a las rodillas al pedalear... Si no has cambiado la postura del sillín o de las calas y antes no te pasaba, a lo mejor podría ser una sobrecarga debida al paron que has comentado... En este caso lo que yo haría:
Descansar unos días sin nada de bici, 10-15 días al menos y volver a cogerla poco a poco, nada de muchas horas... A ver como van respondiendo esas rodillas y si ya no se quejan, ir aumentando las horas conforme vayas saliendo más días.

Luego la idea del fisio o incluso un estudio biomecánico también esta muy bien!

Suerte y ya nos contarás!
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Notapor murillei » Sab Dic 29, 2012 9:07 pm

Hola Edu... Feliz Navidad y año 2013 lo primero.

Habla con el fisio a ver que te dice, estará acostumbrado a ese tipo de dolencias y el te sabra guiar. Es raro que sea un dolor de 2 o 3 dias y luego desaparezca... normalmente estos dolores suelen ser prolongados hasta que se corrigen y son una leche....

¿Porque haciendo otro tipo de actividad tambien te llega a doler? De todas formas intenta revisar altura de sillin y posición del mismo y posición de las calas de las zapatillas si usas automáticos.

Ya nos contarás y suerte.
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor EduBTT » Sab Dic 29, 2012 10:21 pm

Gracias a todos por vuestro interés, os comento en general:

En septiembre hizo un año la bici y durante ese año me metí mucha caña porque tenía bastante tiempo...y nunca he tenido ningún problema. A partir de septiembre la he cogido los dias contados y estas ultimas semanas es cuando le he metido más caña, esta última salida que os he comentado antes han sido 70km y un poquillo de desnivel. El sillin no lo he tocado y calas tampoco. En cuanto a otros deportes, cuando salgo a correr, normalmente 10km, no noto ninguna molestia, aunque tampoco he probado despues de el otro dia que es cuando mas me dolió.

Probare lo que dices Edgar de dejar la bici unos 15 días, cogerla progresivamente y a ver que me dice el fisio..

La verdad que estoy bastante preocupado porque tengo mono de bici!!jajaja

saludos.
EduBTT
gran andador

Volver a Mountain Bike