En la zona del tourmalet tienes unos cuantos juntos y no demasiado lejos de la frontera española.
Antes de llegar tienes el Aspin o algo asi de 12km y con curvas muy majas y un desnivel muy majo, por la otra cara de este mismo son unos 7km escasos. Despues tienes unos sube bajas muy suaves tirando hacia abajo hasta llegar a pie de Tourmalet q por esa cara tienes unos 16,5km con una media del 8% todo el puerto facilmente, pero tranquilo q lo mas duro es un km al 10% solamente

, por lo demas no tiene un puto descanso. A mi el año pasado me costo subirlo una hora catorce sin llegar a morir, a la marcheta. Por la otra cara son alguno km q otro mas y dicen algunos q es mas duro, yo no lo probe. Siguiendo por esa misma carretera se llega a un pueblo se cruza y se llega al ulyimo puerto de la etapa reina del tour q es la estacion de esqui de Luz de Ardisen o algo asi, son 13km muy majos menos pestosos q el Tourmalet. A pie de este mismo puerto yo tire tb hacia los pirineos españoles por otro puerto menos duro pero no menos chulo encuanto a paisaje se refiere, hacia Gavarnie.
Cogete un mapa de carreteras francesas q tienes puertos para aburrirte!