Puertos zona francesa

Todo sobre el mundo del ciclismo de carretera

Puertos zona francesa

Notapor murillei » Mié Jul 09, 2008 9:51 am

Bueno, como sabeis algunos a mis vacaciones de verano me llevo la bici de carretera :D :D :D ..... Necesito de vuestra ayuda a ver que puertos del pirineo frances me recomendais. Como estaré por la zona francesa unos dias aprovecharé para subir algun mitico de tour... :oops: :oops:
Espero vuestras respuestas, aleeeeee.
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor EdGaR » Mié Jul 09, 2008 10:14 am

yo también quieroooo pues supongo que no te puedes perder el puerto pirenaico por excelencia, con fotito al coronar junto a la famosa figura del ciclista, COL DU TOURMALET :P
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Notapor Serraney » Vie Jul 11, 2008 12:23 pm

En la zona del tourmalet tienes unos cuantos juntos y no demasiado lejos de la frontera española.
Antes de llegar tienes el Aspin o algo asi de 12km y con curvas muy majas y un desnivel muy majo, por la otra cara de este mismo son unos 7km escasos. Despues tienes unos sube bajas muy suaves tirando hacia abajo hasta llegar a pie de Tourmalet q por esa cara tienes unos 16,5km con una media del 8% todo el puerto facilmente, pero tranquilo q lo mas duro es un km al 10% solamente :lol: , por lo demas no tiene un puto descanso. A mi el año pasado me costo subirlo una hora catorce sin llegar a morir, a la marcheta. Por la otra cara son alguno km q otro mas y dicen algunos q es mas duro, yo no lo probe. Siguiendo por esa misma carretera se llega a un pueblo se cruza y se llega al ulyimo puerto de la etapa reina del tour q es la estacion de esqui de Luz de Ardisen o algo asi, son 13km muy majos menos pestosos q el Tourmalet. A pie de este mismo puerto yo tire tb hacia los pirineos españoles por otro puerto menos duro pero no menos chulo encuanto a paisaje se refiere, hacia Gavarnie.
Cogete un mapa de carreteras francesas q tienes puertos para aburrirte! :wink:
AND THE WINER IS???
Serraney
gran andador

Notapor murillei » Vie Jul 11, 2008 3:45 pm

Ok, gracias por la info. Mas o menos los puertos que tenia en mente, tourmalet, luz ardiden....
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor EdGaR » Lun Jul 14, 2008 8:57 am

hoy suben en el tour Tourmalet y Hautacam.... para que vayas cogiendo ideas :lol:
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Notapor murillei » Mar Jul 15, 2008 12:40 am

EdGaR escribió:hoy suben en el tour Tourmalet y Hautacam.... para que vayas cogiendo ideas :lol:

Joer como suben los tios, ya les vale ya veras tu como subire yo, a 10 por hora si llega jejeje!!! bueno ya os contaré ya me estoy haciendo planin de puertos. Con subir tres o cuatro me conformo, uno cada dia... 8) 8)

Mira que bueno subir el tourmalet en 5 minutos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1IKE-QZC_tM[/youtube]

Y bajarlo en 9

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uZl9OBogslM[/youtube]
murillei
Web Master Andandaeh

Volver a Ciclismo de Carretera