STRAVA

Toda la información sobre las próximas pruebas.

STRAVA

Notapor ramirez97 » Jue Ago 06, 2015 1:36 pm

Buenas voy a hacer triatlón y me gustaría saber si alguno de vosotros usais strava que es una aplicación para correr e ir en bici, podríamos crear un grupillo y asi motivarnos al vernos las marcas y eso.
luego también me gustaría saber como puedo hacer para en natación medir lo que nado y el tiempo; es decir si hay algún dispositivo ya que de momento los móviles no son sumergibles...
bueno un saludo y espero respuestas
ramirez97
principiante

Re: STRAVA

Notapor Pinin » Jue Ago 06, 2015 8:41 pm

Saludos!

Yo de Strava no tengo ni repajolera. Lo que uso para motivarme son los piques con mis compis de entreno. No hay serie que no luchemos a vida o muerte! :twisted: Siempre sanos por supuesto! Pero si algún día se me ocurre salir a entrenar en secreto más me vale que no se enteren! Que me revientan en el siguiente entreno sí o sí :ccc2:

Lo de medir tiempos y distancias en el agua..vete preparando 200 euros como poco. Del móvil como bien dices olvídate, porque además juraría que no están permitidos (fijo que la Federación lo prohíbe por los grupos de güasap pa que no estemos encenegaos con el móvil en la cámara de llamadas y en las transiciones! :lol: ). Así que tendrás que morir al palo de un pulsómetro con gps y sumergible... Yo uso el más "barato" (el 310xt) y es sumergible pero no pilla gps debajo el agua (aunque tiene sus truquillos jeje). No obstante para medir el tiempo que hago en el sector del Agua me sobra material! La distancia, pues la que marque la organización; a menos que me salga un crono mierder, que entonces siempre diré que estaba mal medido el circuito del Agua y nadamos más distancia! :mrgreen: (si me sale al revés, como fue el caso del Triatlon de San Juan De Flumen, que me salía un promedio que ni jarto de vino...al que diga que el circuito mide menos le caneo :ccc1: ).

Bienvenido al TriUniverso!
(Dónde te quieres tri-estrenar pues?)
Pinin
gran andador

Notapor ramirez97 » Jue Ago 06, 2015 9:21 pm

Buenas, prueba strava tío es una gran aplicación te la recomiendo..
Me animaría a salir a correr con vosotros pero de momento voy flojo ya que me he pegado todo el verano de juega jajaja
aun no tengo pensado competir en ninguna competición pero tampoco me he informado de cuales son las próximas y tal, si me puedes informar lo agradecería, aunque como te he dicho de momento estoy entrenando ya que voy un poco flojo:
de momento las marcas que me hago entrenando son 35 min en el 1500 de nadar y luego correr llevo una semana corriendo y por ahora solo he hecho 5 km en 22 min, aun no me he atrevido con los 10 (pero poco a poco, ya que mi objetivo algún día es hacer un ironman así que hasta 42 km tendré que llegar) y la bici pues aun no la he tocado.
Bueno muchas gracias por la bienvenida :ccc1:
ramirez97
principiante

Notapor EdGaR » Vie Ago 07, 2015 7:33 am

Bienvenido Ramirez. Muchos de aquí usamos Strava hace mucho, busca el club andandaeh: https://www.strava.com/clubs/andandaeh

Saludos
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Notapor sergiopineta » Vie Ago 07, 2015 5:44 pm

Bienvenido. Por aquí además de usar strava hay varios que usan gps sumergible en la piscina. Seguro que te podrán indicar algo. A ver si sale alguna propuesta para el año que viene, que yo también quiero hacer un triatlón
sergiopineta
gran andador

Notapor murillei » Lun Ago 10, 2015 10:43 am

Buenas lo primero de todo bien venido al grupo comentarte q el grupo de Strava nuestro es el que comenta Edgar. para el tema de GPS para piscina de la marca suntoo y Garmin tienes unos cuantos modelos en función de lo que te quieras gastar. Eso sí de doscientos euros largos hacia arriba. Si quieres me puedes decir cuanto quieres gastarte y te puedo recomendar algún modelo.
También si quieres a alguna quedada que hagamos puedes venir sin problemas.
Saludos!!!
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor murillei » Lun Ago 10, 2015 3:22 pm

Buenas de nuevo. Por otra parte para hacer un Triatlon lo primero es tener constancia en las tres disciplinas. El tema de tiempos no es lo más importante al final siempre en nuestro debut en triatlon la meta es terminar y a ser posible con buenas sensaciones de volver a repetir. Ahora pruebas de triatlon alguna tienes hasta final de temporada pero quizás lo interesante sería planificar una o dos para el año que viene ya que ahora como comentas estas cogiendo la forma. Que distancia tienes pensada para el debut? Un olímpico? MD? Algo te podríamos recomendar.
Bueno cualquier duda ya sabes aquí estamos, todos hemos pasado por un debut en triatlon y no hace mucho.
Saludos y kms.
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor ramirez97 » Lun Ago 10, 2015 4:31 pm

Muchas gracias por todas las respuestas
Lo del gps para nadar lo dejare para mas adelante si es tan caro.
Y luego lo de empezar me gustaría empezar con un olímpico aun que no se cual es el mas común en las pruebas que se suelen hacer a este nivel.
ramirez97
principiante

Notapor Pinin » Mar Ago 11, 2015 7:24 am

Si lo que buscas para empezar es un olímpico, en tres semanas (SÍ, Sta.Pi, has leído bien, ya sólo quedan TRES SEMANAS!!!!! :ccc6: ), tienes el Tri olímpico de Zuera (IITBG NO DRAFT ZUERA). Aunque también te digo, que a mí me aconsejaron empezar con distancias menores, para ir poco a poco y disfrutando. Y lo cierto es que no me ha ido mal; no porque haya ganado en ninguno :mrgreen: si no porque he disfrutado los cuatro Sprints que hice :lol: y ahora tengo ganas y mono (mucho EH, pero yo controlo :ccc1: ) de más y más. Y por eso ahora damos el paso al olímpico. Lo que hacen los animales estos de Andanda tampoco es muy normal así que no te fies! Son unos machacas aunque no lo reconozcan! :wink: Y alguno empezó casi haciendo un Half!!!

Un Olímpico tiene miga. Son tres horas como quien dice de juerga, y eso hay que tenerlo claro. No es lo mismo un 1.500 en pisci que en un pantano, o que en el mar (y si es el Cantábrico menos!). Y luego ponerte a pedalear y luego a correr...eso sí, como te mole...la has cagado... 8) Así que a entrenar duro!!!!!!

Echa un ojo a la web de la Fed. De Tri de Aragon, tienen el calendario con todas las pruebas.

Ale, sus dejó que me tengo que ir a desayunar un 10 x 400 rico rico y con fundamento! (Los que estén currando o las que estén de resaca san Lorenza...ajo y agua! :twisted: Sobre todo agua para l@s de San Lorenzo LoL).
Pinin
gran andador

Volver a Duatlon y Triatlon