Tubeless, camaras de gel

Te ayudamos a meterle mano a tu bici. Todas la dudas y sugerencias sobre reparaciones y puestas a punto.

Tubeless, camaras de gel

Notapor EduBTT » Vie May 11, 2012 11:35 am

Buenos dias,

Me podéis aconsejar sobre este tema?? ya que vosotros llevareis muchos mas km recorridos y la experiencia es un grado...

Estoy hasta la.. de pinchar, jeje, he oido hablar de las camaras de gel, las recomendais??

Y el tema del tubeless??

saludos y gracias.
EduBTT
gran andador

Re: Tubeless, camaras de gel

Notapor murillei » Vie May 11, 2012 12:10 pm

Mi opinión.

El tema de los pinchazos depende del tipo de cubiertas que lleves, lo desgastadas que estén, el tipo de cámaras, el tipo de caminios que frecuentes, tipo de conducción, nivel de presión en los neumáticos... etc.

Yo soy amigo de las cámaras, no uso tubeless, primero porque vale una pasta las cubiertas + kit y segundo porque no sabria que hacer con todas las cámaras que tengo por casa. Que usar tubeless sea una buena opción, no digo que no, pero yo me quedo con las cámaras de siempre.

¿Has pinchado mucho últimamente?
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor EduBTT » Vie May 11, 2012 12:59 pm

La verdad que pinche el miercoles, llevaba tres pinchazos..lo arregle, comprobe la cubierta que no estuviera el pincho aun en la cubierta y la monte, ayer salí y bien, hoy he mirao la bici y habia perdido bastante presion. He comprobado con agua para ver donde estaba el pinchazo y no lo he encontrado..no sé que puede ser.

La verdd que el tubeles es caro como dices, pero y las camaras esas de gel, es que me las han nombrado, creo que valen unos 7€ dicen que van bien..

Las cubiertas se ven desgastadas porque llevo 2000km con ellas, pero aun se pueden apurar más creo yo.
EduBTT
gran andador

Notapor EdGaR » Vie May 11, 2012 4:09 pm

Yo he probado de todo, las cámaras que comentas van bien pero si quieres tranquilidad aunque sea algo mas caro = TUBELESS con liquido y a olvidarse de pinchazos, tan solo rellenar liquido cada mucho tiempo cuando notes que pierden aire las ruedas y a funcionar otra temporada.
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Notapor jialru » Sab May 12, 2012 9:51 pm

Esta es un tema recurrente en casi todos los foros...
Que realmente salga más cara una tubeless que una normal, pues no se hasta que punto, cubierta normal contra una tubeless se llevan 15€ como máximo, la cámara si la compras de marca y tal ya son 4 pavarrios, la diferencia ya se reduce a 6€, si aparte de eso sumas que unas cubiertas normales traseras las cambias hacia los 2000-2500 km. (depende mucho sobre la superficie en la que ruedes y como frenes, puesto que se gasta antes la trasera) y unas tubeless puedes estirarlas 5000 (siempre hablando de máximos) pues no se que contarte... hay que contar con el kit, pero si la válvula no la petas y las llantas dejan talonar bien la cubierta y sellan bien, no hace falta cambiarlas.

Las cámaras con gel... es un remiendo a medio camino entre lo normal y el tubeless pero suben a 6-7€ por cada una.

Hala ya tienes otro quebradero de cabeza, jajajaja.
Imagen
jialru
gran andador

Notapor EduBTT » Mar May 15, 2012 11:52 am

joer, cuanta informacion...jejeje

Igual me decanto por unas del decatlon de 3€ y fiesta...

Gracias por vuestras opiniones.

saludos.
EduBTT
gran andador

Notapor jialru » Mar May 15, 2012 2:28 pm

A parte de las cámaras, cambia las cubiertas, si no pararas todas las salidas a arreglarlas.
Imagen
jialru
gran andador

Notapor Manu » Dom Jul 01, 2012 9:37 am

si pinchas mucho ponle un fondo de cubierta antipinchazo y a correr... yo lo he llevado un tiempo y va bastante bien...por 5 euros en decathlon lo tienes para las dos cubiertas, lo que pasa es que ponerlo es un poco engorroso...
Manu
gran andador

Volver a Mecánica de la bici