por murillei » Mié Jun 30, 2010 11:25 pm
YA ya ya ya ya ya estoy de vuelta.
Ya estabais preocupados por el webmaster eh... andanda. Lo bien que se esta si un ordenador delante durante unos cuantos días.... jeje!! ahora me pillaba otros tres días de vacaciones o cuatro mejor ¿no?
Muy buena la experiencia de la turbon tour. Primero destacar la organización, alojamiento, transporte
de equipaje, seguro, asistencia,forfait, tracks, roadbook, obsequios etc... merece la pena totalmente. Si te quedas tirado te van a buscar, te reparan la avería, o te ponen bici de sustitución que es de agradecer, en otro tipo de rutas similares gestionadas por otras empresas nada de nada tu te lo guisas tu te lo comes.
Bueno la aventura comenzó el domingo sobre las 9 desde Pont de Suert, después de 1 hora de explicación del recorrido me puse en marcha. La etapa primera era desde Pont de Suert a Vilas de Turbon 65 kms con un desnivel acumulado de 2100 metros, nada mas salir de Pont de Suert ya empezamos a subir, primero carretera y luego se convierte en pista, alcanzamos el pueblo de Bonansa donde esta el primer punto de control. Después seguimos subiendo hasta coronar el puerto de bonansa por carretera, comienza el descenso durante unos cuantos km hasta que abandonamos la carretera para tomar pista hasta coronar el collado de selva plana segunda cota de la etapa. Durante esa ascensión me empezó a llover, menos mal que duro apenas media hora la lluvia. Después bajada y desvío hasta el pueblo de Gabas donde es muy recomendable el parar a coger agua. Después vendría el ascenso al Cuello Montañeta de Gabas, una dura ascensión en la que hay que realizar continuas paradas ya que las fuerzas ya van bajando. La bajada.... aun estoy flipando, la primera parte no se quien coño baja por ahi.... como ya conocéis mi técnica ya sabéis andando... un buen trecho con escalones pedruscos por todos los lados (en aramonbike me dijeron que si que bajan por ahi en bici... yo aun flipo, si es jodido andando en bici como será) luego ya se convierte en una pista ancha, aunque con bastantes piedras pero muy rápida, lo malo que pinché. Reparamos pinchazo y continuamos...... Ya después carretera y de nuevo subida final, primero alcanzaríamos Egea, Pardaniu, en Pardaniu me empezó a caer una tormenta encima de la leche, con granizo y todo.... subía el puerto y el agua bajaba por delante de mi rueda delantera como si de un río se tratara, como no había donde parar y para lo poco que quedaba no merecía la pena parar. Alcancé Vilas del Turbon, y después de 1km aprox el hostal la solana donde iba a pasar noche. Ducha, y secado de bici. Buen servicio en el hostal, buena cena, buen desayuno y buena habitación. Eso si llegue como una sopa, todo empapao unos 8 ó 9 km bajo la lluvia... eso si la bici limpia de le leche.
A la mañana siguiente etapa Vilas de Turbon - Pont de Suert "solo 42km" con 1300 metros, nada mas comenzar primer inconveniente, el track que cargue de la etapa no me chuta así que hay que tirar del roadbook e ir pasando pagina poco a poco. La primera subida se hace interminable, el ascenso al Collado de Planatuzal, la pista totalmente embarrada cada dos por tres bajándome de la bici, las marcas de bici sobre la hierba apenas se ven, y tengo que llamar a los de aramonbike para que me respondan una duda que tengo en una parte del recorrido. Duramente alcanzo el Collado, pero mas desmontado que montado, el barro y la pendiente hace impracticable el camino. Una vez alcanzado el alto empieza la bajada, muy rápida y con muchos pedruscos por en medio, por cierto en el paso por una línea de cerco de ganado me pedo un calambrazo, una descarga de unos pocos voltios pero que duele... jeje!!! en los siguientes pasos ya tengo mas cuidado. Llego a Ballabriga y paro a por agua, ahi me doy cuenta de que he pinchado en la bajada, ya que la rueda va bastante baja. Cambio la cámara y antes de llegar al siguiente control, veo que de nuevo la rueda va baja... me cago en todo. aguanto hasta el control del bar de Obarra, ahi reparo el pinchazo, por cierto me llama por teléfono héctor, para saber cuanto hay que pagar para la calcenada, le digo que ni idea que estoy haciendo la turbon tour, el no se lo cree jaja!!!. Luego ya vendría el "ultimo" ascenso hasta el collado de Cap del Montot, una subida con los primeros km muy muy duros, de subir con todo metido o a pie. Además pega el sol de lo lindo, eso si las vistas que se ven al fondo son increíbles. Llegando al alto empieza a tronar, parece que va a haber tormenta como el día anterior pero esta vez mas pronto. Empieza el descenso, primero por pista y luego por laderas de hierba, al final un repecho el Tozal de Gros que hay que subir a pie, aquí me empieza a llover de nuevo, pero ya queda muy poco. Luego ya descenso hasta Buira y por carretera hasta Pont de Suert.
La ruta para mi es bastante técnica, tanto las bajadas como las subidas. La mayor parte de las subidas son de platico pequeño o de echar pie a tierra y tirar de la bici.
Merece la pena hacerla, en dos días sin problemas, incluso dan la posibilidad de hacerla en tres. Eso si hay que ir entrenado, la etapa de 42km parece corta pero se hace larga. A mi se me hizo mas larga que la primera.
Espero no haberos aburrido.
Seguir entrenamientos
Próximas Citas:
TRAIL DEL ANETO - 2 CARAS DEL ANETO
TROFEO JAMONBIKE CALAMOCHAYA SE CUAL ES LA CLAVE DEL MARATON......
ACABAR JODIDO, PERO CONTENTO....