Va de platos....

Te ayudamos a meterle mano a tu bici. Todas la dudas y sugerencias sobre reparaciones y puestas a punto.

Va de platos....

Notapor murillei » Jue Nov 08, 2012 11:03 pm

Cuanto ha dado de si el tema de superar el punto muerto en la pedaleada y un pedaleo redondo. (sino que se lo digan a israeling que aun sigue buscandolo....)

Os acordáis de las antiguas bicicletas de montaña... con platos de shimano ovalados... que se llamaban biopace.. allá por los años 80.... que al final no servían de nada.. ya que ponían su máximo punto de esfuerzo en un lugar erróneo, creando mas perjuicio que beneficio a las articulaciones. ¿quien no tenia en su bici estos platos?

Imagen

Más tarde salió el Osymetric para carretera... que eran unos platos mas que ovalados eran casi cuadrados... en alguna crono se ve alguno de estos. Pobres cadenas...

Imagen

Después también aparecía que el sistema bielas rotor que modificaba la posición de las bielas en la pedalada.

Imagen

Y también los platos ovalados q-rings fijando el desarrollo más largo en el punto en el que el ciclista puede aplicar la mayor cantidad de fuerza sobre el pedal así suavizando el punto muerto.

Imagen

Ahora algo nuevo tendrá que salir próximamente ¿no?
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Re: Va de platos....

Notapor israeling » Vie Nov 09, 2012 1:08 pm

los q-ring van de cine.
la felicidad está hecha de pequeñas cosas...
un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna.
israeling
gran andador

Re: Va de platos....

Notapor EdGaR » Lun Nov 12, 2012 7:16 pm

los Q los llevan varios profesionales, sobre todo en las cronos.
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Volver a Mecánica de la bici