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Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

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Notapor jialru » Vie May 03, 2013 12:08 am

Hola, amigos briko-ñaperos, en este post vamos a explicar como tubelizar una llanta, convencional no, lo siguieeeente!

Hemos usado el kit tubeless MSC Black Seal, no es muy conocido, pero tiene muy buena pinta.

Esto es lo que contiene el kit:
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Lo primero que hay que realizar es dejar la llanta desnuda, quitando incluso el fondo de llanta que tuviese y procediendo a limpiarla concienzudamente después; la llanta del ejemplo es de pared simple con lo que las cabecillas de los radios quedan "vistas".
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Después usamos la cita protectora que trae el kit (algunos la identificarán como cinta "Plasto"), tiene el ancho perfecto para tapar las cabecillas de los radios perfectamente, consiguiendo una protección extra al fondo de llanta que se instalará después.
Imagen

A continuación tendremos que hacer una incisión en la cinta de "plasto" para poder sacar la válvula que trae el fondo de llanta.

Colocamos el fondo de llanta procurando que quede alojada en el fondo de la llanta y quede parte de la "garganta" de la llanta libre para que talone bien la cubierta.
Imagen

El fondo de llanta tiene un diámetro inferior al de la llanta de 26" para que quede firme sobre la misma y no se deslice. Una vez completamente colocada podemos usar un desmontable para asegurarnos de ir colocándola en su sitio.
Imagen

Imagen

Una vez colocado el fondo de llanta montamos la cubierta como cualquier otra cubierta, pero dejando una zona sin introducir dentro de la llanta, ya que tenemos que verter la mitad del contenido del bote de líquido sellante dentro de ella.
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En este caso este líquido es especialmente recomendable para llantas convencionales ya que tiene (según distribuidor) mayor poder de sellado que otros, amén de ser menos nocivo para nuestras llantas y cubiertas (libre de amoniacos y demás sustancias corrosivas). También puede servirnos una cubierta convencional pero no talonan igual de fácil (y eso que con llantas convencionales talonar una tubeless ya tiene su miga).

Procederemos al hinchado de la rueda, aquí es dónde recomiendo el uso de un buen compresor, cuanto más caudal de aire tenga, mejor, yo he probado con los de las gasolineras de Re*sol y no tienen "pitera", ya que al no ser llanta al uso quedan huecos entre la cubierta y la llanta por dónde se "escapa" el aire; con un compresor aragonés :D :D a puro huevo de meter aire a todo leche hace que talone.

Es recomendable talonarla a 3,5 Kg. y despues deshincharla un poco (que quede blanda al tacto), para darle unos "pellizcos" y hacer que asiente por igual los flancos de la cubierta, después volvemos a los 3,5 Kg., dejándola así unos minutos (15 más o menos) para que la cubierta quede asentada. Después de ese tiempo la bajamos a la presión normal de uso y rodamos con ella para extender el líquido sellante por toda la cubierta.

Así ya tendremos listas nuestras ruedas para salir a almorzar, y si toca, hacer una rutilla :mrgreen: :mrgreen: .

Hala ya o tenéis escusa para pasaros al lado del "latex" y podréis hacer todo esto con vuestras ruedas...

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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor murillei » Vie May 03, 2013 6:28 am

Gracias por el tutorial paso a paso... pero yo ya sabes que soy de cámara de toda la vida y cubierta al bies... algún dia me tubelizaré... pero de momento me quedo asi... jejeje!!!
Nos vemos crack!!!
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor israeling » Vie May 03, 2013 7:35 am

Gracias COCO, una cosa que me ha gustado bastante de ese kit, es que la válvula viene con el fondo de llanta, y no por separado como en la mayoría, y despues siempre pierde y es muy dificil de cerrar.
la felicidad está hecha de pequeñas cosas...
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor jialru » Vie May 03, 2013 8:38 am

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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor EdGaR » Mié May 08, 2013 11:49 am

Gracias por el tutorial. Otro que se tubeliza, al final caeréis todos (hasta el wellmastell)
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor Luisete » Mar Feb 18, 2014 6:33 am

Cuanto vale el kit? en cualquier casa de bicis lo tendrán... :roll:

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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor jialru » Mar Feb 18, 2014 7:21 am

Sin llegar a ser nada extraño, no lo he visto a simple vista en muchas tiendas, el líquido para rellenar si, pero el kit...
Yo lo compré por internet, 38€. Ojo que hay para distintos tipos de válvula y garganta de llanta (ancho).
Si tienes más dudas... Escribe.
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor Luisete » Mar Feb 18, 2014 8:39 am


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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor jialru » Mar Feb 18, 2014 9:07 am

Más que las medidas de la rueda es la anchura de la llanta, aunque si tienes una XC será en torno a 16-19 mm. 21-23 si es medio all mountain.

Recuerda que una vez tubelizadas, el líquido no es eterno y menos al principio, la cubierta nueva "chupa" bastante líquido al sellares sus poros. Te recomiendo que al mes, como máximo, revises el nivel de líquido que queda, tiene que quedar siempre una pequeña "balsa".
Recuerda también este pequeño detalle al abrir la cubierta o quitarle el aire si no.... Tendrás la casa llena de líquido. Deja la rueda de pie con la válvula abajo del todo para que se quede sin líquido en su interior, después gira la rueda para poner la válvula arriba del todo, en esa posición, deshinchala.
Es muy recomendable también, guardar la bici con las válvulas siempre en la posición más baja para que el látex no obstruya la válvula.

Hala ya estas dispuesto a pimpear your bike!!!
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor Luisete » Mar Feb 18, 2014 10:44 am

tOMO nota de todos los consejos. muchas gracias

Esto me pone en la web:

Cubiertas:AFX 27,5'X 2,10 SPORT
Ruedas:Llantas aluminio SUB ZERO Mach1

La valvula es gorda

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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor jialru » Mar Feb 18, 2014 1:31 pm

Con lo que indicas, busca un kit para rueda de 27,5 y viendo el ancho de la cubierta me imagino que necesitas un donde de llanta de hasta 19, no obstante busca en internet las características físicas de esa llanta Mach1 sub zero
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor Luisete » Mar Feb 18, 2014 10:42 pm


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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor sergiopineta » Mar Feb 18, 2014 10:57 pm

¿pero esas llantas no son de las dobles que no necesitan cinta como fondo? :think:
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor jialru » Mié Feb 19, 2014 12:56 am

Aunque sean de doble pared, hay que tapar los agujeros de las cabecillas, no sobresaldrán pero el agujero estará igualmente, a parte el "fondo de llanta" de caucho de este kit, incluye la válvula, así que hay que colocarlo necesariamente.
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor sergiopineta » Mié Feb 19, 2014 8:27 am

Ah, vale. En la foto parecía que la doble pared no tenía agujeros.
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor jialru » Mié Feb 19, 2014 9:28 am

A mi también me pareció, pero no creo que en esa gama de llanta no haya agujeros, de alguna manera tendrán que meter las cabecillas...
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor Luisete » Sab Mar 08, 2014 7:34 am

Ayer fui a preguntar a ciclos Aragón y me vendian un kit que sirve para 26-29 por 25€ para las dos ruedas.... si la mia es 27,5" en teoria deberia valer :roll:

No lo compré porque me fijé que la valvula es fina y mi yo llevo gorda.... necesitaré otro kit??

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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor jialru » Sab Mar 08, 2014 8:35 am

Depende de que kit sea... Debería de valer para válvula gordaka, si finalmente no llevas agujeros en la llanta para las cabecillas, no te debería hacer falta poner la cinta de plasto (para tapar los agujeros) con lo que habría que mirar bien si la valvula fina lleva algún tipo de junta que sirva para tapar la diferencia entre ambas válvulas.
Te acuerdas de la marca del kit?
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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor Luisete » Sab Mar 08, 2014 2:51 pm


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Re: Vamos a tubelizar la rueda, tralará....

Notapor jialru » Sab Mar 08, 2014 3:24 pm

Aparentemente si es ese... No deberías de tener problemas en poner válvula fina en agujero grande.
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