[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4792: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4794: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4795: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4796: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3880)
.: andandaeh :. FORO MTB - BTT - ATLETISMO - DUATLON - MONTAÑA - ZARAGOZA • Ver Tema - Vuelta a Aragón BTT 2015

Vuelta a Aragón BTT 2015

Todo sobre el mundo de la bicicleta de montaña

Vuelta a Aragón BTT 2015

Notapor EdGaR » Jue Mar 12, 2015 12:58 pm

Abro este post ya que este finde estaré en la vuelta como única representación del equipo azul. El año pasado participaron el sábado Ernesto y Chicho. Desde que fue la primera edición me llamaba esta prueba y este año por fin me he lanzado a la piscina y además por todo lo alto, participando en la vuelta completa. A ver como vamos ente tanto pro, va lo mejor de Aragón y también viene mucha gente de fuera, hay un nivel altísimo..........

Intentaré ir poniendo crónicas de las etapas :ccc8: :ccc8:
ANDANDAEH RACING TEAM
Rossi a Stoner antes de la carrera de Montmeló 2007:
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Re: Vuelta a Aragón BTT 2015

Notapor ernesto » Jue Mar 12, 2015 1:30 pm

No podiamos tener mejor representacion,yo este año no me termino de ver bien y menos para correr una prueba de este tipo,la vas a gozar seguro,ademas este año es menos pistera y meten un par o tres de sendas de subir en cuenta de la subida a s.Caprasio de la pasada edicion que a mas de uno lo pondran en su sitio.Esperamos esas cronicas y esas fotos..
PEDAL DAMN IT!!!
ernesto
gran andador

Notapor israeling » Jue Mar 12, 2015 1:36 pm

animo y trae medallas, aunque sean de beber cerveza.
la felicidad está hecha de pequeñas cosas...
un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna.
israeling
gran andador

Notapor MAIKEL » Jue Mar 12, 2015 2:38 pm

biennn edgar maquina, que estas muy fuerte , ya veeras como lo haces genial.
dales caña...enseñales lo que es pasar hambre todo el invierno :clap:

dices que son varias etapas, que tal son ? duras?
ANIMO
El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo. (Albert Camus)
MAIKEL
gran andador

Notapor Jesústico » Jue Mar 12, 2015 3:26 pm

Venga Espartano que les vas a sacar los ojos,esprímelos como a un limón
Jesústico
gran andador

Notapor danke » Jue Mar 12, 2015 5:00 pm

Un PRO entre los pros... a disfrurtarlo Edgar!.... :thumbup:
danke
gran andador

Notapor EdGaR » Jue Mar 12, 2015 5:18 pm

Gracias chicos, mucha fé tenéis en mí jajaja Ahora firmaba con los ojos cerrados con acabar la vuelta en el top 100 :kom: :kom:

Las etapas más o menos son:
Sábado mañana 60 kms 1.200 desnivel aprox
Sábado tarde crontrarreloj 7 kms, desnivel poco, es bastante llana.
Domingo mañana 50 kms 1.000 desnivel aprox
ANDANDAEH RACING TEAM

Algunas grandes mentiras del ciclismo: "No si yo no entreno" ; "Dale que ya estamos arriba"
EdGaR
gran andador

Notapor Jorge_H » Vie Mar 13, 2015 8:42 am

Ánimo figura!! :ccc15:
Jorge_H
gran andador

Notapor Guille » Vie Mar 13, 2015 7:33 pm

Ya sabes, disfruta, disfruta y disfruta.
Y si no consigues medalla.........
No vuelvas, jejeje.
En serio:

Un saludo
La gravedad funciona tanto subiendo como bajando
Podéis correr todo lo que queráis, que las llaves del coche las tengo yo.
Guille
gran andador

Notapor murillei » Sab Mar 14, 2015 1:06 pm

Suerte campeón ya veras como top 50 mínimo haces. Ya nos contarás.
Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/3940107
Próximas citas: Maratón Alpina de Jaca / Carrera de Montaña de Mularroya
Presente de Inidicativo del Verbo no entrenar: (yo) no entreno (tú) no entrenas (él) no entrena (nosotros) asi vamos (vosotros) luego asi vais....[/size]
murillei
Web Master Andandaeh

Notapor Luisete » Dom Mar 15, 2015 7:08 pm

Cómo os ha ido?

Luisete
gran andador

Notapor EdGaR » Lun Mar 16, 2015 8:30 am

Muy bien, me ha encantado la vuelta. En cuanto tenga un rato os pongo los crónicas! :kom: :kom: :kom:
ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Notapor MAIKEL » Lun Mar 16, 2015 10:03 am

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo. (Albert Camus)
MAIKEL
gran andador

Notapor EdGaR » Lun Mar 16, 2015 2:12 pm

Vuelta Aragón BTT 2015 Crónica Etapa 1. Perdiguera-Perdiguera

La salida era a las 9.30h. Mañana fresca y muy ventosa. Llego a Perdiguera sobre las 8.30h, aparco y justo da la casualidad de que he dejado el coche al lado de un amigo, Juanky, nos saludamos, me enseña su nueva burra 29er que practicamente estrena en esta vuelta y vamos a por los dorsales (entrega de dorsales más o menos ágil, mola, que hay en pruebas que te eternizas para recogerlo) y vuelta al coche a prepararnos.
Voy hacia la salida con la idea de calentar un poco pero entre unas cosas y otras.... antes de la salida hay que firmar en el control de firmas (como los pros!) y sobre las 9.15 veo que ya hay gente puesta en la salida justo cuando me acuerdo de que tenía que rellenar de agua los bidones! pregunto a varias personas y nadie sabe donde hay una fuente o donde coger agua, un vecino se presta dispuesto a llenármelos de su casa, gracias!
Ahí me pongo en la salida (sin calentar nada, muy mal) de la mitad del pelotón para el final. 9.30 con puntualidad inglesa nos dan la salida, primero es un bucle de 7 kms al que daremos 2 vueltas (el mismo recorrido que servirá para la crono de la tarde) es bastante llano exceptuando una bajada para salir del pueblo y una subida para volver a entrar al pueblo. Empiezo a pasar a mucha gente, me veo bien, la gente ya empieza a formar grupos y termino la primera vuelta en el primer grupo que es muy numeroso donde en la subida de acceso al pueblo se rompe y los cracks se marchan...
La 2ª vuelta al bucle aguanto en el 2º grupo grande y ya tras dar la 2ª vuelta vamos dirección a la sierra a por los 50 kms restantes.
Subimos ya dirección sierra de Alcubierre con la primera ascensión de la jornada, no me encuentro mal y voy pasando a alguno, no me adelanta nadie (iré demasiado fuerte, me estaré pasando?). Coronamos y tras un pequeño llaneo vamos ya a por las sendas, que serán la tónica de toda la mañana, sendas a mil, me encantó.
Sendas para arriba, para abajo, en llano...
Cuando empezamos a llegar a la cota más alta empieza a llover un poco, que de repente en unos pocos segundos la lluvia se convierte en nieve, unos copos bastante grandes, increíble.. se me quedan las piernas heladas en un momento pero parece que responden tras una subida empinada de plato pequeño vuelven a calentar.
Primer avituallamiento, miro y llevo un bidón casi ya vacío, así que paro a coger agua y de paso me como un plátano. No paraba ni Cristo, les pregunto a los del avituallamiento y me dicen que era el 2º en parar jajaja :mrgreen: :kom: kom en el avituallamiento!!
Tiramos para abajo por buena pista a bastante velocidad, giro a la derecha muy cerrado y bien señalizado y de nuevo para arriba hasta coger una senda que sube a lo más alto de la sierra.
El cambio de los platos me venía dando un poco "por saco" durante toda la mañana y en una subida muy dura al meter el plato pequeño se me sale la cadena y me doy con la rodilla en todo el manillar pero consigo no caerme (de milagro) El golpe duele unos segundos pero con el calentón de la subida se pasa rápido, pero al poco me empieza algún amago de calambre en las piernas, bajo un pelín el ritmo y me enchufo un gel.
Llegamos al punto más alto y enfilamos un trozo de llaneo y luego ya para abajo, hacemos un mini grupo de 4-5 y vamos a buen ritmo, cogemos de nuevo el camino ya de bajada a Perdiguera, voy tirando el primero, miro para atrás e iba sólo de repente.... a unos 5 kms de meta me pasan 2 chicos del equipo Volcenter Volkswagen con unas pintas de pro de la leche, vienen como auténticos aviones, no me daba ni el desarrollo para seguirlos pero me meto tras ellos, durante 2 kms escasos porque no podía aguantar su ritmo ni escondido a rueda, las piernas se quejaban y mucho (luego vi que en la crono se salieron...).
Tenía un grupo majo igual de 7-8 a un minuto o así pero era imposible cazarlos con el viento de cara.
Acabo la etapa y al poco ponen la clasificación que había hasta el momento y veo que he quedado el 89 a 30 min de los primeros. Contento. Vamos a ducharnos, comer, y a por la 2ª etapa que es en tan sólo unas horas y llevo las piernas tocadillas.....
Resumen etapa 1: 2h59m - 68 kms - 1.400m desnivel - 22,5 kms/h de media
Última edición por EdGaR el Lun Mar 16, 2015 4:40 pm, editado 1 vez en total
ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Notapor EdGaR » Lun Mar 16, 2015 3:01 pm

Vuelta a Aragón BTT 2015 Crónica Etapa 2. CRI Perdiguera-Perdiguera

Terminada la etapa de la mañana, me ducho(con agua helada, no había caliente, que raaaro) y como acompañado de Juanky y mis paisanos del BTT Calatayud un plato de pasta que nos había preparado la organización. Me tomó un café y voy a ver a que hora me toca salir a la crono. 16.13h, se sale cada 30 segundos desde las 15h en orden inverso a la llegada así que los últimos de la etapa son los primeros en afrontar la crono.
Caliento diez minutillos rodando por el pueblo y haciendo algún mini-sprint.
Sale el anterior a mi y me anuncian por megafonia "Edgar de andandaeh, club de Zaragoza muy activo en internet". 3,2,1 fuera, a plato y a fuego, en muy poco rato cazo al que había salido antes y lo paso como un obús(supongo que iría tocado), bajada fuerte pero controlando ya que hay mucha gravilla, giro y a por el llano contra el viento, que sopla muchísimo... Intento darlo todo pero las piernas no me dejan ir full gas a tope tope, se quejan del tute de por la mañana así que nada, guardaremos medio punto.
Giro de nuevo en el camino, miro para atrás y veo que el que había salido tras de mi viene como a 15 segundos, me motivo y pienso a ver si no me pilla...
Recta larga con viento lateral y giro para coger la subida hacia la meta, donde justo me pasa el que había salido justo después y me pego a rueda como puedo, echo el resto porque solo quedan 300metros.
Tiempo 15m12, puesto 102. Media 28 km/h. (Los primeros 34 de media... Increíble con el aire que pegaba) Contento a pesar de quedarme con la de sensación de no haber podido dar el 100%

Termino el día en la posición 79 de la general. :thumbup:
Última edición por EdGaR el Lun Mar 16, 2015 4:45 pm, editado 2 veces en total
ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Notapor israeling » Lun Mar 16, 2015 3:17 pm

bien bien, me gustan los relatos de ciclismo y mas si la primera persona del singular lo conoces.
la felicidad está hecha de pequeñas cosas...
un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna.
israeling
gran andador

Notapor ernesto » Lun Mar 16, 2015 3:50 pm

...espera,no empieces la tercera etapa que me voy a hacer un bol de palomitas :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
PEDAL DAMN IT!!!
ernesto
gran andador

Notapor EdGaR » Lun Mar 16, 2015 4:04 pm

ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Notapor EdGaR » Lun Mar 16, 2015 4:29 pm

Vuelta a Aragón BTT 2015 Crónica Etapa 3. Robres-Robres

No necesito el despertador, me despierto un rato antes de lo planificado y ya no me duermo. Desayuno, me visto y rumbo a Robres con la intención de llegar con un poco más de tiempo para calentar y situarme en la salida mejor que ayer.
Bastante frío hoy, el coche me marca por el camino hasta -2ºC.... Salida a las 9.30 como ayer y esta vez tenemos la ventaja de no tener que recoger el dorsal ya que lo tenemos del día anterior,a las 8.40 estoy en Robres, voy lo primero al baño y al control de firmas (firmo justo tras el líder del maillot amarillo Josep Betalu y pienso que a ver si se me pega algo a través del boli y me marco un etapón jaja el tío ya iba vestido de guerrero y todo, listo para calentar, yo todavía en chandal jaja).
Veo que hay un bar en el campo de fútbol al lado de la salida y oye, que se me antoja un café.... me tomo un cafecito rápido que dicen que va bien para activar al body.. yo que sé...
Me voy al coche, bajo la bici, limpio la cadena y la engraso, me visto y voy a intentar calentar un poco. Me acuerdo que el desviador y los piñones no me iban finos ayer, intento regularlos un poco, y entre eso y calentar 5 minutos escasos, voy hacia la salida a las 9.20h y ya está todo el mundo puesto, ¿pero esto qué es? Si aun voy a salir más atrás que ayer!!
9.30h y la salida que no llega, nos dicen que falta un ambulancia por llegar, pasan los minutos y al final a las 9.38 llegan las ambulancias y nos dan la salida. Un bucle de 8 kms para estirar la cosa, paso por meta, y 2 vueltas a un circuito de 22 kms.
Nada más salir, me pasa un catalán como un rayo por la izquierda y a su rueda que me meto como puedo, vamos pasando a gente, saludo y animo a los que conozco, los chicos de nosoloruedas, Juanky, Neme, y algún viejo amigo de mis años de competición en mtb.
En este caso el bucle no es prácticamente llano como el de ayer, si no que tiene repechos majos.. que hacen que se rompa la carrera en grupos. Al paso por la meta paso (creo) en el tercer grupo grande y encaramos la primera de las 2 vueltas de 22 kms, empieza a picar el terreno para arriba hasta coronar, con rampas majas que se pegan a la rueda...... hacemos un grupo majete de 8-10 en el que sólo pasamos relevos 3 o 4, un kapelmuur, Badenas del CC Sena (organizador de la Senator), un paisano de Calatayud y yo, coronamos el alto y llaneo rápido con zonas de bajada y curvas que engañan (si se trazan bien se pueden dar rápido pero no es sencillo).
Arriba del todo comienza la bajada, una bonita senda entre pinos que parece complicada en su comienzo pero es muy divertida. De repente, escucho gritos de "ojo" "cuidado" y veo a gente andando delante con la bici al hombro. Una trialera brutal de bajada, pero que la habían puesto de subida, unos 100 metros pero muy duros para arriba... todos a patear. Vuelve la senda para abajo y llegamos a un llano corto, que nos lleva a otra subida, esta vez de plato pequeño, hasta coronar la 2ª ascensción del circuito.
Para abajo en otra senda muy entretenida y vamos a dar a un barranco serpenteante que pica para abajo pero en tramos es llano, que nos lleva hasta el camino de nuevo donde enlazaremos tras un llano cogiendo velocidad de moto hasta meta.
Avituallamiento donde cojo cual pro sin bajarme de la bici un bidón y un gel (aunque llevaba, pero por si acaso...) empezamos la 2ª vuelta de nuevo el trazado para arriba.... me junto con un vasco y un catalán donde vamos hablando un poco y comentando sensaciones, delante llevamos al kappelmuur con el que había ido antes y al del CC Sena, conseguimos cogerlos al coronar y en la senda todos juntos para abajo.
El catalán que va justo delante mío, veo que flojea un pelín bajando y en una curva casi se sale porque se le va la rueda, que susto, casi me lo trapiño. Lo paso y me junto con el de Sabi y el de Sena. Voy detrás del kapelmuur en otra senda y de nuevo que se sale recto, parece que les ponga nerviosos yendo detrás jajjajaa La verdad que sin jugármela pero hoy me encuentro bajando muy cómodo, disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba bajando!
Me llevo a rueda a Badenas de Sena y ya última parte del barranco y salimos al camino donde pongo el turbo lo que puedo, veo a uno delante y digo a ver si lo pesco............ y lo pesqué en los últimos metros y lo pasé aunque el chip pone que entró el primero en meta, que mas da un puesto más que uno menos....

Muy contento, una prueba muy recomendable, que aunque es de un nivel altísimo, caben todo tipo de niveles. Os garantizo que si la probáis no os va a decepcionar. Como comenté hubiera firmado con los ojos cerrados acabar en el top 100, y acabé el 75, no puedo pedir más.
Resumen etapa 3 - 2h27m - 52 kms - 1.100m desnivel - 21 de media - puesto 85

RESUMEN VUELTA A ARAGÓN BTT 2015
5h42m
127kms
2500m desnivel
Puesto general 75 de 172 corredores que terminaron la vuelta
Puesto categoría m30 29 de 69 corredores que terminaron la vuelta

P.d. Gracias por leer los ladrillos
P.d.2. El año que viene tenemos que correr mínimo 3 azules para contar en la clasificación por equipos, ahí lo dejo....
ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Notapor ernesto » Lun Mar 16, 2015 5:05 pm

maaaa no leo al gordito afable que antaño conocimos jajajja :clap: :clap: :clap: BRAVISSSIMO EDGAR!!!!
PEDAL DAMN IT!!!
ernesto
gran andador

Notapor juanky » Lun Mar 16, 2015 7:09 pm

Como un avion,Edgar ivas como un avion tirando de tu grupo,cuando nos cruzamos a la salida del barranco, enhorabuena por el puesto "buena carrera"
juanky
gran andador

Notapor Jesústico » Lun Mar 16, 2015 8:57 pm

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ccc6: :ccc6: :ccc6: :ccc6: :ccc6: Boquiabierto me has dejado y se me ha caído la baba....crackkkkkkkkkkk :shh: :shh:
Jesústico
gran andador

Notapor EdGaR » Mar Mar 17, 2015 8:32 am

Gracias chicos. Juanky, enhorabuena a ti también por acabar. ¿Qué tal te fue en Robres? Me marché al terminar que tenía comida con la family en Zgz y ya no pude verte.
ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Notapor juanky » Mar Mar 17, 2015 9:01 am

Muy bien Edgar después del del mal resultado del sábado, en Robres salí a disfrutar de la ruta y la verdad que lo hice, me encanto el recorrido y disfrute como un enano en las sendas, al final el nº 162 en la general y el 5º de mi categoría y muy contento de acabarla
juanky
gran andador

Notapor EdGaR » Mar Mar 17, 2015 9:05 am

ANDANDAEH RACING TEAM

EdGaR
gran andador

Volver a Mountain Bike