Calcenada 2013

Autor: 
MAIKEL
Fecha Cronica: 
08/09/2013
Disciplina: 
Carreras de Montaña

5:00 zulu. Suena el despertador , desayunamos, nos vestimos y salimos montados en el carro de caballos.

07:00 zulu. Después de una parada técnica para el café llegamos a Calcena. Recogemos dorsales , nos vestimos, preparamos las maquinas y nos vamos a la línea de salida.

08:00 zulu. GOOOOOO, salimos los dos espartanos del Andandaeh team, the big “no me callo ni en la tonda” Guille y “paseando a miss daisy” Maikel.

Vamos suave charlando con otros bikers hasta que comienza la subida al Collado del tablado, dura con un desnivel de 500 mts que tomamos con calma sin subir el motor de vueltas. Arriba me tomo una fruta y cuando llega mi hermano nos tiramos para abajo. La organización nos ha avisado que la bajada está muy rota, y se confirma, mucho cuidado en los 2 primeros kms luego se hace más llevadera. A partir de Borobia comienza un falso llano siempre para arriba. Chino Chano por un paraje espectacular, temperatura de lujo y sopla un poco de aire que te recuerda donde te encuentras. Asi llegamos hasta Cuevas de agreda donde paramos a avituallarnos.

Tomamos fruta y aquarius, una foto, una charlita y dale hermano que empieza el Hincado. Subimos sin cebarnos ya que la subida es corta aunque con su desnivel importante. Espero arriba a Guille y nos lanzamos en la larga y rapida bajada hasta Agramonte con tramos de mucha piedra suelta que la hacía peligrosa, aquí comienza una zona de toboganes que te exige, si no estás en forma lo pasas mal.

Guille esta regulándose que queda mucho asi que aprovecho para hacer este tramo gastando lo menos posible. Llegamos hasta Litago, 60 kilometros en el coleto, y 1500 de desnivel. Una plato de pasta y nada más que luego se te pega a las cubiertas y no giran. Subimos la tercera subida larga del dia a la central de Morca, esta es la más corta y tendida del dia, pero te afina el rostro pero bien. La última zona pedaleas frente al macizo del Moncayo, dia despejado, ya aprieta el sol y la calo, pero las vistas son una delicia.

Al pasar por Añon llevamos 5 horas de ruta y 70 kilometros, mi hermano se pone a su ritmo y me lanzo a por los últimos 30 km a tope . Un sube y baja de aproximación a la subida de Talamantes. Uff he sufrido ya que la he hecho a tope , una vez arriba me bajo con la intención de parar en Talamantes, después un repecho que se las trae salgo de Talamantes encarando la parte final. Han cambiado el avituallamiento del pueblo y me lo he pasado, así que en cuanto veo que se hacerca la temida Tonda, me paro, estiro las lumbares que las llevo cargadas de tirar de riñones en la subida anterior y me meto un gel (primero y último del día, que tirria les tengo jajaja donde este un buen chuletón ¡¡).
Así que comienza el infierno del kilometro 90, meto todo el desarrollo ya en la aproximación a la Tonda, se me ha hecho mas dura que la propia subida, empiezo a pasar gente y una vez en la infinita rampa de entre 15 y 19 % de 2 kmts la gente va muy justa, va caminado lastrados por su adorada bici. Una vez en el avituallamiento me tomo una vaso de aquarius , recibimos los ánimos de los voluntarios, una foto y para arriba que ya que he venido en bici, vamos a usarla, los espartanos no caminamos, pedaleamos –Bucefalo ha estado espectacular, después de pasar por boxes esta semana se ha comportado como suele, GRANDE BUCEFALO.
Asi llego arriba después de mucho esfuerzo y mirar la cubierta fijamente sin pensar en otra cosa que no sea pedalear. ¡¡Espartano, no te detengas¡¡. Después de tanta agua y fruta y el gel llevo las tripas un poco regular. Asi que bajamos la Tonda, que peligro tiene. Ndarines, mucha piedras suelta. Cuidadin. Llego a la carretera, los ultimo 7 kilómetros y veo que voy a bajar de 7 horas. Meto piñones y a tope hasta el final.
6:51 horas. Guenaaaa.

Me tomo una cervecita, una ducha, charramos, me cambio y en 7:30 entra Bernar, grande todo él, pensaba que venía para 8 horas y se ha comportado como un jabato. Si es que el entrenamiento no engaña.
 

Tags: 
Calcenada
Btt
Mtb
Añade un comentario a la crónica