Crónicas de Carreras de Montaña

  • Carreras de montaña

    La Ultra Perimetrail de Nueno era una de mis pendientes, la tenía en el ojo desde su arranque post pandemia. Ana del Molino había hecho un par de ediciones, y yo la verdad que le tenía ganas.

  • Carreras de montaña

    Esta llamada tuvo un efecto cafeína, que ni todos los geles que me había tomado antes juntos. De hecho, fue como si me pusieran un cohete en el culo, empecé a trotar ligerito. Hasta conseguí soltar las piernas.

  • Carreras de montaña

    A raíz de la Padres Epic Trail de noviembre de 2023, me puse a “bichear” en la web, y me topé con una carrera que también la organizaban los mismos, la TRAILCAT200.

  • Carreras de montaña

    A la Prades Epic Trail me apunté prácticamente a la vez que la Ultra de Montsant. Sin embargo, aquí me surgieron “dudas”, ya que había dos distancias grandes, la 50k y la 100k.

  • Carreras de montaña

    Vaya por delante, como diría Jordi el de mi club, que no pudo ser. Me hubiera gustado que esta crónica hubiera sido un relato épico, donde tras una travesía rodeando el Montblanc, y superando una serie de vicisitudes, conseguí cruzar meta.

  • Carreras de montaña

    Vaya por delante, como diría Jordi el de mi Club, que no estaba en mis planes repetir esta ultra, o quizá no tan pronto. En 2021 me quitaba la espinita de 2019 en una edición algo deslucida por la pandemia, pero bajando mi tiempo en algo más de dos horas.

  • Carreras de montaña

    Al publicarse el calendario de 2023, aparecía en medio el Campeonato de Aragón de Ultras en la carrera de Añón Barranco de Horcajuelo, que quería correr desde hacía unos años, en principio en distancia maratón.

  • Carreras de montaña

    Esta frase no es mía, es el título de unas memorias escritas por el corredor Haruki Murakami. La saco a colación por unas "memorias" inéditas mías que descubrí en el cajón desastre que es mi disco duro (vamos, un archivo Word que tenía por ahí).

  • Carreras de montaña

     Desde hace muchos años quería correr una Ultra en Asturias. Y Ramón me aconsejó: Somiedo. De manera que a Desafío Somiedo que me apunté ara 2020. Por la pandemia, ni en 2020 ni 2021 se disputó. Mantuve el dorsal. Y, al fin, en 2022, se iba a celebrar.

  • Carreras de montaña

    Entre unas cosas y otras, y nueva visita al baño (el voluntario me recomendó unos porque según él los primeros estaban fatal), tardé media hora en abandonar el avituallamiento de Montgarri.

  • Carreras de montaña

    Sinceramente, no recuerdo exactamente en qué momento empecé a pensar en hacer cien millas.  Yo creo que desde que empecé a correr en 2010, y luego en 2013 hice mi primera Carrera del Ebro, la larga distancia era lo que más me atraía.

  • Carreras de montaña

    La Nafarroa Xtrem era una espinita que tenía clavada desde el 2019. Ese año yo me había apuntado a la maratón de Horcajuelo, y también a la lista de espera de la Nafarroa (coincidían en el día, o era una o era otra).

  • Carreras de montaña

    Dudé bastante antes de apuntarme a la Perimetrail de Arguis. Siendo una carrera organizada por gente conocida, por terreno bastante explorado desde mi infancia, y cerquita relativamente de Zaragoza, ahora me extraña que dudara tanto. Quizá dudaba de la distancia.

  • Carreras de montaña

    El Gran Trail de Sobrarbe de 2017 fue mi paso a la larga distancia (más allá de los 50 km). El recorrido de ese año, desde Aínsa hasta Bielsa, pasando por sitios preciosos como el Ibón de Plan, yo lo conocía en parte por el encuentro de corredores que se hizo en 2016.

  • Carreras de montaña

    Había oído hablar tanto del Puig Campana, que llevaba tiempo rumiando apuntarme a alguna carrera que ascendiera esa mole pétrea, de casi 1.500 metros, al lado del Mediterráneo. Ahí estaban los Costa Blanca Trails de Finestrat.

  • Carreras de montaña

    En 2016 participé en los 100k. En 2017 en la carrera de 16k. En 2019 la famosa Maratón de 45k. Me faltaba la ultra “pequeña” para completar las 4 distancias de la Canfranc Canfranc. Me rondó por la cabeza la idea de cerrar el círculo.

  • Carreras de montaña

    Las inscripciones para las carreras de la Canfranc-Canfranc salieron allá por diciembre. No me lo quise pensar mucho, que si me lo pensaba, no lo hacía, y me apunté a la ultra de 100 km.

  • Carreras de montaña

    Hace ya un tiempo (antes de la pandemia, que parece que marca una era y todo), se anunció que se iban a hacer una serie de carreras en el valle de Arán, organizada por UTMB.

  • Carreras de montaña

     Está siendo una época convulsa para todo el mundo. Llevamos meses difíciles pero poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. En el ámbito deportivo no es menos.

  • Carreras de montaña

    La idea de hacer la Bucardada surgió justo después del confinamiento de marzo. Ante un año sin (apenas) carreras, se lanzaron al aire muchos retos para hacer por nuestra cuenta, una vez que no hubo restricciones al deporte.

  • Carreras de montaña

    Allá por enero, brindaba por un año mucho mejor que el 2019, un año de carreras, un año en el que me proponía terminar mi tesis, y en definitiva, un año más dulce que el precedente.

  • Carreras de montaña

    Por fin llegó el momento. Tantos meses esperando volver a sentir la sensación de ponerme un dorsal, mascar la competición, disfrutar del ambiente, incluso de los nervios antes del pitido inicial.

Somos un grupo deportivo, aficionados a diversas disciplinas como el running, trail running, ciclismo de carretera, btt, triatlón, montaña... Puedes contactar con nosotros, participar en nuestras quedadas, entrenamientos y seguirnos además en las redes sociales.
 

Envío y solicitud de información:
info@andandaeh.com