Crónicas

Atletismo

Aunque estoy en mi mes de “descanso”, tampoco es cuestión de abandonarse totalmente que luego cuesta mucho engrasar la maquinara.

Atletismo

Tocaba poner punto y final a una larga temporada de asfalto. Unos meses de mucha exigencia que han conllevado infinidad de alegrías.

Atletismo

-Tic, tac, tic, tac…¡Llegó el día! Varios meses entrenando como nunca lo había hecho antes para desembocar en un preciso momento.

Atletismo

Arrancamos 2019. Otro año más en los que intentar buscar nuevos retos.

Atletismo

Después de varios años detrás de un sueño que se me resistía, unas veces por dinero y otras por trabajo, en 2018 por fin lo pude llevar a cabo.

Atletismo

Después de dejar el verano atrás, volver a los entrenamientos, solo me quedaba retomar las viejas costumbres. Tocaba turno de noches en el trabajo y con ello, la búsqueda de una carrera para ir sin dormir el domingo.

Atletismo

Inevitablemente, el día tenía que llegar. Se ha acabado el verano. Pensaréis: ¡Ya hace tiempo que terminó! Cierto, pero los zaragozanos lo alargamos hasta las fiestas del Pilar. Así somos. Una vez sonaron los últimos fuegos artificiales, había que retomar los entrenamientos y las competiciones.

Atletismo

Si, ya lo se, tenéis razón. Dije que había terminado mi temporada de asfalto y ahora me iba a centrar en la montaña. Acumular desnivel sin conocimiento para llegar lo mejor posible al gran reto del año: Ehunmilak.

Atletismo

Bueno, empecemos por el principio. Desde la maratón de Zaragoza de 2016, yo tenía ganas de un sub 3:30 en esa distancia. Esa vez no pudo ser, y al año siguiente tampoco, y la idea me rondaba por la cabeza cosa mala.

Atletismo

A la media de Zaragoza le pillé una manía exagerada en 2016. Venía de la media de Tudela, donde hice mi mejor marca, y creí que bajar hasta el 1:35 era cosa fácil. ¡Ja! No hubo manera y al final me pilló la liebre de 1:40.

Atletismo
Una expedición de cuatro maratonianos nos desplazamos a Castellón para pelearnos contra los 42,195 kms. Jorge, Quique, Rafa y yo. Tras unos minutos de música y una mini traca petardera, que para eso estábamos en la Comunidad Valenciana, comenzó el VIII Maratón de Castellón.
Atletismo

Como ya va siendo habitual en estos últimos años, me encanta empezar el año compitiendo en el "Maratón de Tarragona". No encuentro mejor carrera para arrancar una nueva temporada.

Atletismo

Dos días llevo intentando volver a mis cabales, pero me cuesta, el domingo tras cruzar meta estaba en shock y casi no podía articular palabras, había conseguido bajar de 3 horas tras más de dos años y 4 intentos fallidos previos.

Atletismo

Hace tiempo que no escribo. Demasiado. Mi última crónica fue la de Guara Somontano, crónica desde las entrañas debido a las circunstacias. Fue cuando ocurrió lo de Iván, y la verdad que desde entonces no he tenido la inspiración para competir, ni tampoco para escribir.

Atletismo

Para no perder las buenas tradiciones, otros lo llaman insensatez, el turno de noches que me deparaba este domingo lo tenía que acompañar con una competición.

Atletismo

¿Hay mejor recuperación post-maratón que apuntarte a una 10k la semana siguiente? Yo no la encontré mejor así que este domingo tocaba la "VIII 10k del Roscón".

Atletismo

Por tercer año consecutivo me ponía en la linea de salida del "VII Maratón de Tarragona". A simple vista, parece raro e incluso enfermizo que un "mañico" como yo haya participado ya en tres ediciones de un maratón al que no le une nada en particular.

Atletismo

Antes de nada quería empezar diciendo algo: ¡¡SOY SUB3!!. Después de varios intentos fallidos, por fin lo he conseguido y el lugar, el cual nunca se me olvidará, ha sido el XXXIX Maratón de San Sebastian. Aunque la bonita historia no empezaba de la mejor manera precisamente...

Atletismo

La verdad que no sé ni por dónde empezar con esta crónica. Son tantos los sentimientos que quiero plasmar, las sensaciones… que no sé cómo hacerlo sin aburriros en el intento. Bueno, allá voy…

Atletismo

Empieza septiembre y con ello la cuenta atrás para la "X Maratón de Zaragoza", toca dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada deportiva.

Atletismo

Mi primera maratón fue en 2013, en Zaragoza. Ya en su momento escribí una crónica para un  blog en el que colaboraba de vez en cuando:

https://mitarjetaechahumo.blogspot.com.es/2013/10/soy-maratoniana.html

Somos un grupo deportivo, aficionados a diversas disciplinas como el running, trail running, ciclismo de carretera, btt, triatlón, montaña... Puedes contactar con nosotros, participar en nuestras quedadas, entrenamientos y seguirnos además en las redes sociales.
 

Envío y solicitud de información:
info@andandaeh.com

Solicitud de fotos a alta calidad:
fotos@andandaeh.com