Desertica Belchite 2009 (II) P.d. Albortón - Belchite

Autor: 
MURILLEI
Fecha Cronica: 
05/07/2009
Disciplina: 
Carreras de Montaña

En dos palabras desértica y extrema.

El día no empezaba bien, camino de La Puebla de Albortón con el coche pillo caravana de ciclistas con alforjas me cagüen la leche que día eligieron para hacer la concentración, por lo menos 100 tíos/as en bici esparcidos por toda la carretera (me cago en los putos biciclistas jejeje!!). Al final llego como puedo a las 10,20 y la salida era a las 10,30. A prisa y corriendo me pongo las zapas, camisetas, dorsal, gorra, crema y corriiiiiendo a la salida. Ya estaban con el discurso de salida como el día anterior; al poco rato chupinazo y salida. La primera curva ya apelotonados. A la salida del pueblo empieza la parte más técnica. Primero una senda muy muy estrecha que hace que se formen dos hileras, según veo creo que he salido demasiado atrás. Al terminar la senda la cosa se para bastante, la gente ya empieza a andar debido a una subida muy técnica y se forma el gran tapón (me cago en la leche esto retrasa bastante), bueno nos lo tomamos con filosofía seguimos la fila y poco a poco vamos ascendiendo.

Después vendría una bajada con mucha piedra pero ya se puede bajar corriendo sin problemas. Creo que en esta primera parte el haber salido desde tan a atrás y con tanta gente hace perder bastante tiempo. De nuevo entramos al pueblo y vemos gente que sigue animando; un par de curvas y salimos de nuevo del pueblo ya estamos por el km 4 mas o menos, empieza ahora una parte llana entre campos donde se vuelve a formar una fila de a uno; me encuentro bien y empiezo a adelantar a unos atletas hasta que entramos en la parte del cañón, en donde empieza a picar un poco hacia arriba; aflojo el ritmo y seguimos constantes por las zonas de sombra que serian las últimas que llegaríamos a ver hasta meta. Abandonamos el cañón, con una pendiente que jode un poco porque además es en curva. Km 7, ya a lo lejos se ve la cantera de yeso, a los dos km entramos en ella, parece que los pies no se hunden tanto como en otra ocasión pero el polvo ya va tapando los tobillos y no se corre igual. Abandonamos la cantera, paralelos a nosotros la carretera y al fondo ya se divisa otro nuevo avituallamiento. Desde el km 10 al 17 una larga larga recta, lo mejor la ducha que me pegue al pasar por la manguera, lo peor los pies ya notaba que llevaba ampollas y rozaduras pero había que aguantar como fuera. En el km 17 curva a izquierda, al fondo ya se divisaba Belchite pero nos desvían para fastidiar. En el km 18 nueva ducha, me encuentro a una corredora que va desfallecida la adelanto, al rato noto que el cuerpo ya no me responde como yo quería así que tengo que bajar el ritmo me empiezan a adelantar algunos corredores (pequeño pajaron). Ahora solo pienso en llegar. Km 19 y 20 entramos en una zona con algo de vegetación y empezamos a encontrarnos a los últimos andarines a los que ya les queda poco también. Km 21 entramos al pueblo unos metros después ya se divisa la larga recta. Ya solo queda aguantar hasta el final de la misma y giro a la derecha para entrar en meta por debajo del arco. Allí un montón de gente animando a los locos de la desértica, entre ellos Patricia y mis tíos (siempre hace ilusión que haya alguien esperándote). Ya solo quedan fuerzas para entrar en meta. Baño en la piscina y comida.

Al final tiempo de la carrera del domingo 2:00:08, para 22,5 km por montaña no esta nada mal. Igual algunos minutos en la primera parte podía haber mejorado si hubiera salido un poco mas adelante, pero bueno estamos contentos, terminar una carrera de dos días ya es una victoria.

Al final me lleve unas ampollas y alguna rozadura que otra en los pies. Aquí tenéis una foto, al que le de cosa que no mire… jaja!!!

Imagen

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

TMT50 2012
X Carrera del Ebro, mi cuarta participación
Trail Valle de Tena
CANFRANC-CANFRANC, el hueso más duro de la Challenge, 100 kms 8848+
Ultra Trail Sobrarbe 2014, 65.8 kms 3300 m+, finde perfecto
Ultra Trail Guara Somontano: La Ultra de casa
Gran Trail Aneto-Posets: la previa
MARATÓN DE LAS TUCAS o el pulso que me echó la montaña
El dia que me vencio Peñalara - Gran Trail Peñalara 2013