El día que corrí mi primera ultramaratón

Autor: 
MURILLEI
Fecha Cronica: 
11/09/2011
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Ahora mismo no me acuerdo del día en el que me apunte a este reto que cumplimos los 5 con nota!!! al principio me plantee hacerla andando , luego en bici pero al final corriendo!!!todo el mundo me decía que sin haber pasado por una maratón era una locura hacer eso , pero lo tuve muy claro desde el principio, fui subiendo progresivamente las cargas y la mayor fue 70 km en una semana , me encontraba genial y disfrutaba mucho en los entrenos que hacíamos , sobre todo si acababan con almuerzo jeje .

El día D empezó bien aunque estaba algo nervioso , las dos horas de espera se me pasaron volando , salí con las zapas normales y en el 40 tuve que cambiar a las trabuco que me daban muchas más seguridad , íbamos los 5 bien , aunque el pobre murillei arrastrando la lesión, paramos en borobia en la primera mochila , el pueblo de pablo , nos comimos un bocata un poco de agua y cogimos algo de las mochilas , yo iba ya medio hinchado de los geles jejeje aun estuvimos un ratico allí , salimos como las balas , la verdad es que se agradecía la noche para correr , la temperatura era agradable!!!

Seguimos parando en algún avituallamiento mas , por no decir todos, la bota de vino no faltaba en casi ninguno jeje llegamos al 40 donde me cambien de zapatillas como he comentado antes , me puse las trabuco y todo cambio!! bajaba más rápido y más seguro, porque tuve tres resbalones apunto de torcerme el tobillo!! allí en el 40 también bebimos caldo y nos dieron unos geles de taurina que no veas como pega jaja hasta ahí iba bien aunque tuve ya que tomar un par de ibuprofenos , íbamos juntos y bien , me acordaba de las palabras de kilian que hasta el 50 no empezaba la carrera y así fue!! cuando pasamos el 50 ya todo cambio aunque no fue hasta pasado el 80 cuando ya empecé a estar jodido, permanecimos juntos hasta el 60 en litago creo recordar donde me tome una cervecita para desayunar que me sentó a gloria!!! al rato de salir de litago quizá en el 70 fran tony y yo empezamos a andar , pablo y the mexican tiraron hacia delante, fran haciendo mas épica la calcenada fue lesionado y claro esto no es una 10k pero aun así haciendo alarde de la cabezonería maña vino , y eso que decía yo me separe de ellos después de andar un rato , y me enganche con un mozo de Barcelona ,que desde aquí le doy las gracias porque me animo mucho y se espero conmigo!!!

Llegue a talamates y después de comer un pepito de jamón como en todos los avituallamientos de las mochilas seguí , creo que estaba un poco mas de 80 km y ahí me empecé a quemar ya , me había vuelto a separar del mozo catalán y hay lo volví a enganchar y seguimos hasta el final , la tonda no se me hizo tan dura como la esperaba pero cuando llevas tantos kilometros en el cuerpo pesa quieras que no!!!bajando ya de la tonda , y teniendo que parar por las primeras bicis que pasaron , seguimos yo quería ver ya la carretera pero no , habría que esperar; de ahí al final se me hizo eterno, pero en ningún momento tuve ningún dolor tan fuerte como para pensar en retirarme ; eso si me hacia mas ya todo con más de 15 horas !!! llegamos al último avituallamiento antes de salir a la carretera , y otra cerveza y frutos secos para recobrar fuerzas ; tuve que pedirle a la ambulancia réflex ya que tenía el tibial delantero izquierdo cargadísimo , los cinco kilometros de la carretera se me hicieron eternos , eso sí tuve una motivación extra , unos personajes que atajaban y encima se mofaban, eso me dio el último impulso para llegar a meta!!!

Me encontré con gino y tomamos algo con pablo su novia y el mismo gino y comimos los tres , recogí el diploma y a dormir , no pude ni subir a casa de mi amigo tuvo que bajar en coche a por mí !!! sin olvidarnos de fran y tony los llamamos ya estaban casi en la carretera le echaron un par y acabaron a toda costa la verdad que los 5 llegamos , yo me lo pase en grade en la carrera y en los entrenamientos , y me alegro de conoceros!!! espero que el mont blanc no quede lejos !!!por ultimo gino y pablo luk sobre todo pablo están a otro nivel !!!pero bueno algún día estaremos como ellos , y un 10 para tony y fran el primero porque en 6 meses corriendo ha hecho una ultramaraton , y el segundo porque aun lesionado , acabo que es digno de elogio espero que no sea la última que hagamos eh!!!un 10 también para los organizadores de la calcenada!!

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

Ultra Trail Guara Somontano 2014..."el dia que consegui la llave"
Calcenda Corriendo
CANFRANC-CANFRANC, el hueso más duro de la Challenge, 100 kms 8848+
Gran Trail Aneto-Posets
Calcenada de Otoño 2013
Trail Valle de Tena
XXI HIRU HAUNDIAK
Mi primera ultra chispas - Peñalara 2014
Puyada Oturia 2013