I Carrera de Empresas ESIC

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
24/12/2014
Disciplina: 
Atletismo

Se acerca el fin de año, toca cerrar el 2014 con una última competición y esta vez la afortunada era la primera edición de la "Carrera de Empresas ESIC". Las San Silvestres las tengo descartadas ya que tengo muy cerca la Maratón de Tarragona y no quería cambiar mi método de entrenamientos para esforzarme más de la cuenta en competiciones de 5 kilómetros.

Pero la carrera con la que he empezado hablando si que me apetecía mucho aunque la distancia fuera también pequeña (8 km). Esto se debe a que la modalidad es muy llamativa, consiste en una carrera por equipos de 3 personas en la que el único requerimiento es que debían trabajar juntos en la misma empresa. Nada más enterarme de esta iniciativa, en el primero que pensé fue en mi compañero Blasco que es un adicto al running y además uno de los incitadores para que me introdujera en este mundillo.

Nos quedaba encontrar un tercer compañero pero aunque parezca mentira, en la televisión no se ha expandido demasiado esta afición como yo me esperaba. Al final dimos con Joaquin, que según él, decía que no estaba a la altura pero sabemos que es perro viejo y que no iba a defraudar. También quiero resaltar que al final se consiguieron hacer 3 equipos más entre todos los compañeros de Aragón TV, aquí estamos posando parte de los valientes antes de ponernos en marcha:

 

 

Una semana antes decidimos hacer un rodaje por donde iba a transcurrir la carrera y así plantear como correrla. Debido a la mayor experiencia de Blasco decidimos que íbamos a intentar llevar un ritmo de 4 minutos el kilómetros y que el encargado de llevarlo iba a ser él. Mi forma de correr es muy impulsiva, no se aún controlar ritmos y me rijo por sensaciones o me limito a engancharme a otros corredores. El trazado tenía dos cuestas importantes pero con sendas bajadas para recuperar por lo que creíamos que la misión era posible.

La carrera daba su salida a las 11:00 por lo que esta vez el madrugón no iba a ser muy duro (Ya sabéis que es una de las cosas que peor llevo). Nos juntamos los tres compañeros y después de un leve calentamiento se procedió al comienzo de la prueba. Blasco ya nos había insistido en que la salida podía ser engañosa y que no nos dejáramos llevar por los demás corredores. Era mejor recuperar más tarde que gastar muchas fuerzas al principio. No obstante a mi me pareció que nos pasaba mucha gente y nos quedábamos un poco retrasados.

 

¡Menos mal que le hicimos caso!. Poco a poco fuimos cogiendo ritmo y adelantando a equipos. Una vez llegado al kilómetro 6 ya sabíamos que los 2 últimos eran muy llevaderos y que tocaba acelerar el ritmo. Justo antes de la recta final había una bajada pronunciada y me lance cual cohete desbocado hacía la meta y teniendo en mente adelantar al equipo que teníamos enfrente. La recta se nos hizo un poco larga y no lo conseguimos pero cruzamos la meta en un muy digno tiempo: 32.21, a una media de 4:04 el kilómetro.

 

 

Es una modalidad de carrera en la que he disfrutado mucho ya que la felicidad por el reto conseguido es compartida. Durante todo el trayecto estas pensando más en el bienestar de tus compañeros que en el tuyo propio. Y que decir de la sensación de cruzar la meta; es inigualable. Lo mejor de todo llegó al día siguiente cuando salieron las clasificaciones y nos dimos cuenta de que habíamos quedado ¡¡¡SÉPTIMOS!!!.

Dar la enhorabuena a mi equipo:

  • BLASCO: Gracias por llevar todo el peso de la carrera, hacernos llevar ese ritmo tan bueno y saber frenarnos cuando nos veníamos arriba más de la cuenta.
  • JOAQUIN: ¡Como lo sabíamos! Todo el mes diciendo que no ibas a poder seguirnos el ritmo y al final tuviste que frenar porque nos dejabas atrás. ¡Todo un carrerón el tuyo! 
¡Al año que viene hay que subir al podio!
 

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 32:21
Clasificación general: 7
Participantes: 256

BANDA SONORA DE LA CARRERA

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

II Ekiden: Maratón por relevos
Media Maratón de Zaragoza: crónica
IX Media Maratón Estela Navascués
Maratòn de Zaragoza
BEHOBIA , la carrera
IV 10K PEDROLA Campeonato de Aragón
XI CaixaBank 10k Zaragoza
VIII MARATÓN DE CASTELLÓN
Mi primera maratón (3 años después)