III Carrera Las Minas de Remolinos

Autor: 
MURILLEI
Fecha Cronica: 
07/06/2009
Disciplina: 
Carreras de Montaña

A las 10,30 puntuales se daba la salida, mucho "profesional" y poco popular además hacia bastante calor hasta en la sombra. En el primer Km. de carrera se callejeaba el pueblo de remolinos, a salida del mismo ya se alcanzaban las primeras rampas fuertes de asfalto y como los primeros corredores iban tensado ya a lo lejos. Yo a partir de aqui empiezo a regular, sin ir muy fuerte pero manteniendo un ritmo constante. Hasta el km 3,5 mas o menos duraban las impresionantes rampas que me han hecho recordar al marie blanc (si os apetece algun día venimos y probamos), yo creo que incluso más fuertes, algún tramo creo que podía llegar al 20%. En esta primera subida ya se empezaba ver a la gente andando (andanda andando) y eso que no habíamos llegado ni al Km. 5, yo poco a poco pero sin parar. Una vez arriba un poco de llano y empezábamos a bajar todo lo ascendido por un camino hasta entrar de nuevo en el pueblo, las bajadas eran bastante técnicas y no merecía la pena jugársela ya que en la parte de subida se podían recuperar las posiciones perdidas. Se volvía a salir de remolinos pero esta vez por la parte contraria y nada mas abandonar pueblo en el Km. 6 empezaba otra cuesta con altos porcentajes pero esta vez de tierra la parte primera y mas dura seria de un Km. más o menos y luego vendría un terreno rompepiernas con continuas subidas y bajadas. Durante este tramo las posiciones en el grupo que voy no cambian, no te adelantan pero tampoco adelantas pociones es como una selección que coloca a cada uno en su sitio salvo desfallecimiento. Para finalizar sobre el km 9 giramos 90º y nos adentramos en un barranco no muy largo pero bastante técnico, después otra vez otra subida tendida para salir del barranco y luego los últimos kilómetros casi en bajada para llegar a meta.

Al final la carrera mas dura de lo que me esperaba pero contento con el tiempo, casi doce km y el bajar de la hora que era mi reto está conseguido. Terreno con mucho desnivel y bastante rompepiernas. Al final creo que sobre 58 minutos y pico. Cuando tenga el tiempo oficial y el puesto os digo. Carrera de alta montaña y recomendable, eso si entrenando antes cuestas por que esto no es un 10k, había gente que lo ha pasado francamente mal.

Los avituallamientos escasos, solo agua. En una carrera de estas características donde el desgaste en las subidas es alto creo que se podía mejorar este tema.

Muchas gracias a Patricia y mi hermano que han venido a apoyarme. :wink:

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

I KDRTRAIL
II KDRTRAIL
Mi primera ultra chispas - Peñalara 2014
V Geopark Maestrail (42km 2500 D+)
Gran Trail Ternua Sobrarbe
Maratón blanco de la jacetania... Dos meses después
Jorgeada 2014
I Trail Mallos de Riglos - 21 kms +1100
Jorgeada 2014, mi primer contacto con la ultradistancia