La Maratón del Cierzo

Autor: 
MARCOS
Fecha Cronica: 
25/03/2012
Disciplina: 
Atletismo

Eran poco mas de las 8:15 de la mañana ; cuando nos juntamos unos cuantos de andandaeh , y mi amigo Carlos quien me ha enseñado todo lo que se sobre el running.
Había algunos lesionados como Pablo que vino a animarnos y Fran que vino a animar y ha hacer fotos.
Si os soy sincero venia de una semana muy tensa , y con muchos nervios y molestias en todos los lados , y sobre todo en la rodilla mala ; tenia miedo de que me pasara factura la calcenada , y de que las cervicales me jugaran una mala pasada.
Eran las 9 en punto de la mañana cuando un pum dio la salida ; yo me meti con Jorge y Carlos en la liebre de 3.45 , pero claro los globos se fueron y la liebre estaba muy delante , aunque no nos costo mucho cogerla .
Lo mejor de empezar tranquilo es que vas subiendo poco a poco y ten encuentras genial , las vueltas por el parque grande me encantarón , ya que nunca he corrido por allí y hacia varios años que no lo pisaba.
Dentro del parque y con la liebre no iba comodo , la gente se cruza y me realentiza , así que en cuanto puedo me lanzó delante de la liebre pero sin perderla.
No fue hasta el kilometro 19 donde pare a mear, donde perdí a la liebre me iba en solitario como me gusta correr , y me daba igual tragarme todo el cierzo yo solico; de todas maneras me ayudo mucho la tabla de tiempos que me prepare a partir de la media iba por debajo del tiempo incluso 5 minutos iba genial .
Los supergeles me ayudaron , me tome el grande en el minuto 50 y los tres pequeños de explosión sobre la marcha el ultimo en el ultimo avituallamiento.
Hay que decirlo gracias a todos los conocidos que vinisteis Pablo , Fran Nacho , Marquina su padre y su hermana y la gente que animaba como loca no me olvido de Tomas y Miguel muchas gracias !!!
Adelante a Tony por echegaray , pensaba que no terminaria porque habia empezado muy muy fuerte , pero jodo ... termino y con buen tiempo , es una máquina ese hombre.
Recuerdo que iba reservón pero en ningún momento me senti para abandonar , eso si poco despues de la media me dio un pinchazo en el gemelo derecho y tuve que parar a estirar un par de veces .
Desde el 25 hacia alante fui creciendo , me sentia mucho mejor pero aun asi con cabeza ; tuve que parar un par de veces ha que me hecharan reflex direcatamente en toda la pierna jajaja.
También recuerdo una pareja en el puente de piedra , que me dijerón , venga markitos animo , que si has hecho la calcenada esto no es nada , que grande ahi me vine muy arriba ; y por cierto nunca me falta un gracias para la gente que me anima ni una sonrisa.
Cuando entre en mi barrio en el km 34 estaban mis padres animandome ahi me volvi a venir arriba.
A partir del kilometro 36 no me adelanto nadie solo adelantaba yo!!! y eso me motivo mucho , me parecia increible; aunque todo el mundo luego me dijo que me habia visto muy bien de principio a fin.
Ya llegando al puente del tercer mileniun , vi a mi amigo Marquina animando , ahi me emocione , menos mal que tenia puestas las gafas de sol y nadie lo vio ... jeje
En el pabellón puente soplaba un aire del copon cruzado , pero ya estaba hecho , y los animos de Fran me hicieron esprintar , aunque me desfonde un poco .
Solo veia entre dos pareces gigantes los arcos de meta y hechando el resto esprinte lo que pude , ahi me junte con Fidel le di animos y entre en meta levantando los brazos como un ganador...
Mi primera media , 3 horas 36' 56 ''; hace 3 años era un sueño que quería hacer alguna vez en la vida , hoy es una realidad con solo 21 años.
Gracias al Charro que me inicio en el deporte , y a mi '' entrenador''Carlos que hem ha enseñado todo lo que se y a mis padres por no pensar que estoy loco y animarme , y a esos fieras de andandaeh , que son la ostia,
 


 

 

 

 

 

Esta maratón pasara a la historia como una de las más épicas y yo estaba allí...

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

Próxima estación: Sevilla
10 K KANTALOBOS
VIII MARATÓN DE CASTELLÓN
X MARATÓN DE ZARAGOZA, cerrando un ciclo
XI MARATÓN DE ZARAGOZA, y van 5...
Maratón Martín Fiz de Vitoria
Maratón de Barcelona
Maratón de Málaga 2013
Maratón de Bilbao