Media Maraton de Barbastro

Fecha Cronica: 
22/10/2011
Disciplina: 
Atletismo

Bueno, todos sabemos que esta media precisamente no es "blandita".. es tirando a dura y mentalmente exigente ya que el recorrido transcurre mayoritariamente por carretera con lo aburrida que es.

Como soy así de animal pues decidí prepararla en una semana, cargándome de kilómetros los primeros dias para descansar el viernes...
De hecho el lunes hice una prueba para ver que tal iba, saliendome la media maraton (llana) a 1:40 y muy bien de pulsaciones, por lo que me animé.
Martes 10 suaves, miercoles 17 a 4:40 min/km, jueves 5 km suaves y viernes descanso.... Todos habeis visto el error, no? yo también lo vi, pero me hice el sueco.... sobreentrenamiento, cualquiera sabe que la ultima semana hay que descansar... craso error.
Sábado 6 de la tarde, me noto tenso, cansado... busco a la liebre de 1h40´pensando en hacer la mayoria de la carrera con ella y tirar los 4 ó 5 últimos..
Empieza bien la cosa, salida sin sobresaltos y sin interrupciones, a los 5 km 24 min, a los 10 47:30 ... iba bien la cosa. bien hidratado, llevaba el ritmo muy bien... hasta el km 16. Me noto un leve pinchazo en la pierna izquierda, en la parte trasera justo debajo del culete... y noto que no puedo estirar la zancada como la llevaba kilómetros antes... la liebre de 1h40´se me va, me empiezo a rayar la cabeza... km 18 5:40, se me pasa de todo por la cabeza... intento controlar mis emociones y pienso:"coño, luismi, que solo querias acabarla y con lo que has hecho esta semana ya ahs cumplido, acaba esto dignamente y luego a cenar!" y dicho y hecho, empiezo a recuperar el buen humor y cojo crucero de 5:00 para acabarla dignamente. Pero en el km 19 veo una cuesta del carajo de unos 500 metros.... y el tirón en la pierna izquierda se hace mas que evidente... si, Luismi, si, estás LESIONADO... bueno los 2 ultimos de bajada los hago como puedo y nada mas cruzar meta miro el tiempo, sin mucho interes.. creo que entre 1:42:30 y 1:43:00. (por cierto, nada mas entrar, medio calambrazo en la susodicha pierna..... y ,los voluntarios echandome agua en la cabeza, ja,ja,ja.
Bueno, ducha, cena y a trabajar, que sigo yendo de noche.

Ya con la cabeza más fria pienso que me había fijado una meta demasiado alta ya que he estado todo el verano rodando muy suave sin mayores complicaciones, el domingo me metí el leñazo en la cicloturista del Frago, todo el sobreentrenamiento de esta semana, la lesión en la pierna..... en fin, habrá que preparar otra media en condiciones y veremos si soy capaz de llegar a 1:37, que es mi objetivo.

Luismi

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

IX Maratón de Zaragoza
I 15K Parque del Agua
XV JORGEADA
Carrera del Roscón: crónica
II Ekiden: Maratón por relevos
Filipides me puso en mi sitio: Maratón de Zaragoza 2015
Media maratón de Tudela: crónica
VIII MARATÓN DE CASTELLÓN
XVIII Media Maratón de Zaragoza