Puyada Oturia 2013

Autor: 
MURILLEI
Fecha Cronica: 
22/09/2013
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Dura esta semana antes de la Puyada, curro a tope, la marcha de mi hermano a Polonia por trabajo en pocos días…mala fecha para afrontar este último test y sobre todo cero ganas...

El afrontarla junto a grandes compañeros de fatigas sea lo que la haga factible, desde días atrás ya me había planteado que iba a salir muy suave, tomarmelo como un entreno más, acumular horas y sobre todo desnivel; ver como mi cabeza responde al sufrimiento y sobre todo si mi cuerpo esta preparado o no.

Sábado 5:15 am. Suena el despertador, buff vaya horas.

Termino de preparar el material a llevar y decido salir lo más “minimalista”, ni mochila, ni bidones, solo pantalón, camiseta de tirantes, zapatillas (segundo test de las trabuco fuji 2), bastones y un par de geles. El número de avituallamientos que hay en la prueba dan la opción de no llevar casi peso extra.

Visita al baño, desayuno ligero y a buscar a marcos. A las 6:00 me recoge al lado de casa y marchamos rumbo a Sabiñanigo. Poquísimo tráfico, escasos coches nos cruzamos en nuestro camino y a eso de las 7:30 mas o menos llegamos. Por allí ya estaban Jordi y Alejandro...

Recogemos los dorsales, a mi me tocó el 25 y luego a hacer tiempo hasta las 8,30… bolsa de corredor normalita pero bueno la camiseta por lo menos es llevable.

La mañana era fresca pero totalmente despejada, se veia que al principio algo de fresco pasariamos pero era contenible. Al poco rato nos juntamos con Arturo, Vicente y Juanito que hacían la versión mini, la media puyada que también tenía su miga.

Puntuales a las 8,30 se da la salida, poco más de 50 corredores nos ponemos en marcha. Yo como era de esperar por detrás, sin prisa y regulando ya sabedor que en breves kms empezaba la primera tachuela. Marcos y Alejandro tiran para adelante y Jordi todavia aguanta conmigo atrás. Ya en el km 2 ya se pone la cosa cuesta arriba, y para colmo el gps se apaga y dice adiós… no hay forma de revivirlo así que me olvido y para adelante.

Al poco rato ya empiezan a adelantarnos los primeros de la media y a medida que nos acercamos primero a san pedro y después a santa engracia nos van engullendo... es lo que tiene subir despacico, antes del primer alto me alcanza Juanito que va con ritmo alegre. La bajada hasta santa engracia me la tomo con tranquilidad ya que aunque no es complicada un resbalón o un mal apoyo te puede dejar ko y en mente esta el llegar a guara entero.

Ya en el río; en el avituallamiento coincido con Vicente y Arturo, un poco de agua e isotónica y algo de comer y adelante. Ellos también van tranquilos y sin forzar y realizamos unos cuantos kms juntos, vadeo del río y primeras cuestas. Desde el río hasta Santa Orosia buenos repechos, ritmo tranquilo y tirando de bastones para no cargar las piernas.

Hasta Oturia más de lo mismo continua subida por senda que se hace interminable e insoportable… esto no termina nunca pero bueno la cabeza parece que resiste y las piernas aunque se notan cansadas en principio aguantan. Llevo adelante un grupo de 4 pero no conseguimos hacer grupo cada uno lleva su ritmo. Uno de ellos antes de la última rampa a Oturia parece que baja, lleva dolores musculares y decide descender unos metros hasta el pto de control… por lo visto bajando no le duele y se vuelve hacia arriba otra vez… que crack!!! (estos de Donosti).

Arriba en Oturia me junto con un corredor de Barbastro y “decidimos” hacer carrera hasta el final juntos. Vamos parejos de fuerzas y la compañía nos viene bien para ir devorando los kms que quedan. La primera parte de bajada es terrorífica se baja en línea recta… menos mal que llevamos bastones. Una vez alcanzado el avituallamiento de la primera parte de la bajada parece que es menos empinada hasta Satue. Aquí comienza un nuevo y duro repecho y con el sol ya pegando de cojones… estos kms se hacen duros, quizás de los mas duros en los que te viene a la cabeza el que coño hago yo aqui…. llegamos al alto en Isun y luego otra vez al avituallamiento del cruce de rio… ya de aquí a meta poco queda, aunque yo ya conocía la sorpresa de la última subida a dos kms de meta. Al final entro con el compañero de barbastro con un crono de 6:59..


foto (monrasin)

Comida, ducha y vuelta a Zgz. Por cierto esta vez en el sorteo me tocaron unas polainas corta.

Conclusión, contento de haber terminado eso 38kms y 2200 d+. Lo tomamos como buen test de cara a Guara… quizás el cuerpo le falta mucho rodaje pero la cabeza creo que la llevo bien.
Ahora próxima cita el dia 5 de octubre con la unica meta de ser finisher y pasarlo lo mejor posible. Iremos a por la épica.

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

Ultra Trail Guara Somontano: La Ultra de casa
Ultra Pirineu
Osán cross mountain 2016
Salida 30 km Trail Huesa del Común - Anadón - Blesa - Huesa del Común
Calcenada de Otoño 2013
X CARRERA DEL EBRO
Ultra Trail Guara Somontano 2014..."el dia que consegui la llave"
El dia que me quite la espinita - GRAN TRAIL PEÑALARA 2014
Del Finisher a la infinita tristeza - Ultra Trail Guara Somontano 2013