VII 10K DEL ROSCÓN

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
02/02/2016
Disciplina: 
Atletismo

Una cita ineludible en la capital aragonesa y que se ha consolidado a lo largo de estos años como una de las más numerosas es la "Carrera Popular del Roscón" que se celebra el día festivo de San Valero. Con una organización impecable por parte de Os Andarines de Aragón es imposible resistirse a tal evento.

Hace ya dos años que no corría una carrera de esta distancia. Ultimamente estoy inmerso en maratones y ultras debido al mágico embrujo que han ejercido sobre mi los compañeros de ANDANDAEH. Pero viendo que no me tocaba trabajar, la cantidad de compañeros con los que me iba a encontrar y sobretodo por la barra libre de cerveza al finalizar, sin quererlo, me encontré en la linea de salida de una carrera otra vez.

Tenía los nervios de un principiante. No sabía como iba a responder mi cuerpo a ritmos otra vez muy altos. Estos dos últimos años, al hacer distancias más largas, ni en los entrenamientos (salvo en las series) ni en las competiciones he ido al máximo de mis posibilidades. Aquí tocaba otra vez intentar enfrentarme a ritmos de 4 minutos/kilómetro. Tenía la esperanza de aplicar el dicho: "el que tuvo retuvo" y sino habría que conformarse con: "echa el freno, Macareno".

El mayor aliciente es que mi compañero de equipo Jorge iba a ejercer de liebre de 40. Me quito el sombrero con él por la valentía que tuvo de ejercer como tal ya que era una gran responsabilidad. La carrera empezó y en el primer kilómetro pensé -¡Estos ritmos ya no son para mi!-, estaba asfisiado y así se lo dije a mi compañero Pablo -¡Esto se va a hacer muy pero que muy duro!- pero poco a poco fueron pasando los minutos y mi cuerpo se fue acoplando.

Con el "boom" de las carreras, el nivel ha subido mucho. Lo que hace 2 años en el grupo de la liebre de 40 seríamos unas 10 personas, en la actualidad había triplicado la cantidad. Así que me resguarde en medio del pelotón. Cuando llegamos al kilómetro 8,5, reaccioné a las ordenes del líder de la manada y apreté lo máximo posible para parar el cronometro en 39:44. Estoy realmente contento con el resultado, después de todo, no me he vuelto tan lento como creía con tanta carrera de montaña.

Resaltar de nuevo la organización de Os Andarines de Aragón. Es un placer participar en cualquier evento que organizan. A parte de obsequiarnos con una cena el día anterior en el Restaurante Las Palomas, al final de la carrera tuvimos chocolate caliente, roscón y cerveza a raudales. Sin lugar a dudas, esta 10k es un evento que no puede faltar cada año.

!Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:39:44
Clasificación general: 110
Participantes que acabaron: 1344

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

Carrera del Roscón: crónica
VII MARATÓN DE TARRAGONA
II 10K TUDELA
VIII MARATÓN DE CASTELLÓN
XIV Media Maratón Comarca de Valdejalón
IX 10k La Caixa Zaragoza
VI SAN FERMIN MARATHON PAMPLONA
Cronica Manchester Marathon
VIII MARATÓN DE CASTELLÓN