Carrera de montaña Mularroya

Autor: 
JORDI
Fecha Cronica: 
30/11/2014
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Vaya por delante que esta tampoco formaba parte de mi calendario del 2014. Pero aprovechando que ese fin de semana nos íbamos a quedar en Zaragoza, que se habían apuntado nueve o diez del club, y que el Pisuerga pasa por Valladolid... me inscribí. ¡Y que bien hice!

Mularroya es una carrera de montaña. Siendo puristas, de "baja montaña". Tiene salida y llegada en La Almunia de Doña Godina, a una media hora de Zaragoza. Transcurre por pistas, senderos y caminos, algún trocito entre pinos, y tiene un desnivel positivo de unos 750 metros. La distancia de 25 km. la convierte en una carrera en principio bastante rápida.

La semana de antes anunciaban lluvias torrenciales durante todo el fin de semana, incluyendo la hora de la carrera. Todo apuntaba al diluvio universal. Todos esperábamos que el sábado por la tarde se cancelara la carrera. Al final no fue así. Salió un día nublado, con intervalos de lluvia fina y con el suelo mojado y algo de barro en algunos tramos, pero nada mas. Un buen día para correr, con el freno echado en las bajadas, pero en definitiva un buen día para correr.

Me recogieron a las 7:45 a.m. del domingo (si, si... madrugón en domingo para ir a correr) y llegamos a La Almunia sobre las 8:30. Recogida de dorsal, fotos, saludos, dudas de última hora sobre si salir con chubasquero o no, si salir con guantes o no, etc. A las 9:30 salíamos como galgos, con guantes que me quitaría en 10 minutos y con el chubasquero atado a la cintura. Encaramos los dos primeros kilómetros a un ritmo de 4:30-4:45 minutos el kilómetro. A partir de ese punto empezó un sube-y-baja no muy pronunciado que me permitíría ir corriendo despacio en las subidas, y correr algo más rápido durante las bajadas. Corrí solo. A mi ritmo. A lo largo de todo el recorrido adelanté y posteriormente me adelantaron. Me pasaron, y posteriormente yo les pasé. Nos fuimos cruzando, pero cada cual a su ritmo. Como ya he dicho en alguna ocasión, si vas al ritmo de otro te agobias, ya sea por ir mas lento o por ir más rápido de lo que ese día te pide el cuerpo. En carreras en llano en las que clavas un ritmo y lo mantienes constante es muy fácil correr con alguien. En montaña y con desnivel, dificilmente coincides con el ritmo de otro durante mucho rato.

Y lo dicho: yo a mi ritmo. Y así fui pasando kilómetros, subiendo y bajando e intentando no resbalar y echar al traste la carrera. Fran me había dicho que los últimos kilómetros eran muy corribles. Que me reservara. Y así lo hice. Y puse a prueba el entreno de estas últimas semanas. Y después de 21 km y 750 D+ fui capaz de mantener ritmos de 4:35 durante los siguientes 4 km. Y vi que el entreno surgía efecto. Y entré en meta en 2h29m . Y estuvo bien.

Aquí os dejo unas fotos de la jornada.


Parte del equipo Andandaeh


Selfie antes de tomar la salida

 


Primeros kilómetros

 


Las bajadas, con cuidado


Entrada en meta

 


Picoteo para reponer fuerzas

y aquí, el registro de la carrera. http://www.movescount.com/moves/move46572882

Tags: 
Carrera de Montaña
Mularroya
TrailRuning
Añade un comentario a la crónica