Desafío 10K Arcosur

Autor: 
MURILLEI
Fecha Cronica: 
02/11/2014
Disciplina: 
Atletismo

Después de mi aventura en el Ironman de Mallorca me plantaba de nuevo en la línea de salida de una prueba de 10km pero sin objetivos; la causa era unicamente el juntarme con mis compañeros de equipo.

La idea inicial era intentar hacer menos de 50’ y como se dice sobre todo disfrutando y a ser posible acercarme lo máximo posible a los 45’, el bajar los 42:45 que hice en el 2011 (10k del roscón) sin entreno de velocidad y metido en el post Ironman no daba boleto de caballo ganador, asi que a la marcheta.

Por allí estuvimos muchos del andandaeh y otros tantos compañeros de otros clubes amigos que no nombro porque sois tantos que seguro me olvidaría a muchos.

El recorrido era un circuito de 5kms a dos vueltas. Casi unos 800 atletas nos juntamos por allí.

Una vez dada la salida mi referencia que iba a ser Chevy compañero de equipo a la primera de cambio se me escapa aunque en todo momento lo tuve a vista.

Primer km a 4:07, como no... lo de siempre... salida rápida, pero con cabeza intento no crecerme demasiado ya que 10km que parecen poco se pueden hacer  larguísimos y sobrarte la mitad de la carrera asi que regulando. La primera vuelta me la tomo como reconocimiento y la segunda a intentar dar todo lo posible y/o aguantar. Primeros 3-4 kms paso entre 4:20 y 4:25. El recorrido es bastante bueno para un 10K, son rectas  largas y apenas giros.

Paso el primer 5k en un tiempo de 21:42, me doy cuenta que la cosa va bien y que el tiempo debería ser por debajo de 45’ pero no se hasta cuanto puedo aguantar estos ritmos así que en la segunda vuelta a dosificar en las pequeñas partes de subida e intentar darlo todo en cuanto sea más favorable.

No pillo nada en el avituallamiento de mitad de carrera y seguimos a por la parte final, mis ritmos iniciales ya no puedo mantenerlos a partir del km 7, normal me falta entreno pero bueno damos todo lo que nos queda hasta meta ya a tope de pulsaciones.

Al final termino con un tiempo de 43:51 (ha salido a 4:25 el km), bastante mejor de lo esperado 3-4 minutos menos de lo que tenía en mente. Sobre todo da moral y ánimo para terminar la temporada, que después de bajar de las nubes de ser un Ironman viene bien una pequeña inyección.

Puesto 164 de 717.

Como conclusión el recorrido del 10K de Arcosur bastante aceptable, aun siendo a dos vueltas se puede sacar mucho jugo siempre que no sople el cierzo, las grandes avenidas soplando aire se puede hacer insufrible. Las pequeñas cuestas que hay apenas se notan pero que luego con las bajadas se compensan. Para mi recorrido casi llano. Cosas que mejorar de la prueba, pero seguro que el año que viene quedarán resueltas.

Mención a todos los que por allí estuvisteis tanto participando y animando, echando fotos, voluntarios…. Y por cierto la hija de Tony que con 10 años… hizo un 57’ casi clavado. No quiero pensar en un futuro lo que puede hacer. Pero oleee la pequeña.

Nos bajamos del tren hasta la Carrera de Montaña de Mularroya que sino se me lleva a la siguiente parada donde mis compañeros afrontaran la Behobia y esta vez no… la cabeza me dice para y descansa.

Por cierto las fotos son cortesia de Patricia que este domingo afrontará la Carrera de la mujer, seguro que le va bien. Puede explotar y dar mas de si, a ver si se engancha de una vez al running.

Para el año que viene ya tengo el primer reto prevsto, mejorar marcas en 10km, Media Maratón y Maratón y a poder ser con nota.

Ya se que el asfalto nos termina por aburrir y preferimos quizas correr lentos por el monte... pero hay que recordar que todos venimos de allí del duro y sucio asfalto ¿no?

Ufff parece que ya viene el frio, abriguense bien y a entrenar.

Un gran abrazo a todos! Nos vemos en una próxima.

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

VIII Maratón de Tarragona
MMP en 10K La Caixa Zaragoza
XVII Media Maratón de Zaragoza
XV JORGEADA
XXXV MARATÓN DE SEVILLA
MARATÓN DE LAREDO, ¡¡sub 3:30!!
CineRunner: FIZ. PURO MARATON
Media Maraton de Barbastro
Media maratón de Tudela 2015