El dia que me quite la espinita - GRAN TRAIL PEÑALARA 2014

Autor: 
MARCOS
Fecha Cronica: 
28/06/2014
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Eran las seis pasadas de la tarde cuando tres de integrantes de ANDANDAEH ZARAGOZA recogimos el dorsal y nos dirigimos hacia el hotel para cambiarnos y comer algo...nervios muchos nervios.
Con prisa nos vamos hacia la plaza de Navacerrada , desde allí se lanza el GTP...
Nos encontramos con Manuel

como va este tío 17 horas se clavo!!

Nervios y mas nervios ... el único tranquilo es Quique ... Juanito tiene cara de acojonado!!!

Poco después me encontré también con Gabino , con el que seguía en contacto en face y que intento tirar de mi cuando abandone el año pasado en el puerto de Navacerrada; me alegre mucho de verlo.

AHORA SI EMPIEZA LA CRONICA DE LA CARRERA

Eran las diez y media de la noche cuando se dio la salida de la carrera mas mítica que he corrido hasta ahora... decir que hache ya tenia el estomago mal... llevaba varios días con dolor.. con angustia.

Salimos los tres del andandaeh mas o menos juntos ., sigo a Quique y veo que Juanito va detrás se va quedando , yo tiro con Quique , salimos del pueblo y empieza un ascenso por asfalto y después por pista para entrar en lo senderos de la Barranca , un poco antes decido que ir con Quique no es mi carrera esta muy fuerte y espero a Juanito ... yo a lo Mio a sub 22...

Subimos con Juanito corriendo todo lo que se puede correr y después empieza el ascenso a La Maliciosa .... ya lo conozco te pone en tu sitio quieras o no... subimos fuertes y tras varios vadeos de río se empina la cosa... subimos 1.200 metros hasta la cumbre de la maliciosa en 1 hora 38 minutos.
Empieza el descenso y Juanito se va ... yo a lo mío que bajo fatal... me caigo una vez pero no me hago daño.. sigo , me caigo una segunda vez y me clavo un seto en la rodilla y ahí si que me hago daño y un corte .. bufff seguimos bajando y llegamos a canto cochino km 18..salgo tras llenar agua .. no he comido mas que media barrita... no me entra nada... y pìnta mal la cosa .. estos primero km estoy bajo de animo.. son muy técnicos y me desaniman... pero sigo.
Subimos a la pedriza en un corto ascenso y para bajar por un trozo nuevo con menos arbustos pero mas técnico... donde me caigo en una pista y me doy un golpe en la rodilla mala.. el tobillo que dolía , tras calentarse se calma... Voy casi todo el rato con corredores hablando y se hace la cosa amena.

En la hoya de San Blas km 25 ; sigo sin comer... me encuentro con Gabino y le digo que sigo con el ...se va y me cuesta cogerlo empezamos a un ritmo de la ostia andando ... pero muy muy rápidos y adelantamos a muchos corredores , tengo ganas de que amanezca... comento con el que este año vamos mas adelantados que el año pasado y si es así!! Tengo ganas de llegar al puerto de la Morcuera , de allí empieza el descenso a rascafria km 55 mitad de carrera.
Pero le cuesta llegar... esta zona es preciosa y mientras amanece disfrutamos de un amanecer increíble... empiezo a correr y le digo a Gabino que lo espero en la Morcuera.

Llego a Morcuera , aun con el estomago mal... bebo coca cola y parece que me anima la cafeína.... allí me encuentro con dos de los BISONTES DEL CIERZO , que fuerte está esta gente... con ellos coincidiere varias veces a lo largo de la carrera.

Dejo a Gabino en la Morcuera ya que me he quedado frío ... me dice que ya me cogerá.. y así fue ... salgo hacia Rascrafia .. corriendo suave y me voi animando empieza a subir al morar y tras varios km ya se que acabare la carrera todo ha cambiado.. menos el estomago... que admite jamón y algún gel nada mas... llego a Rascafria una hora antes que el año pasado y las cuentas salen para hacer sub 22...

Llego a Rascrafia y esta Juanito , lleva 15 minutos y le digo que lleno agua que me espera y salimos juntos... poco antes de salir aparece Gabino... va a tope!!
Empezamos a subir el reventón a un ritmo muy muy bueno!! llegamos arriba y tras comer un poco salimos ya hacia la cima del Peñalara....
Llega el ascenso bordeando Claveles y subo a fuego mientras Juanito me anima y me habla para que olvide el vértigo... me quemo los cuadriceps ... como el año pasado.... pasamos la cresta de piedras

Voy medio a gatas con ganas de llegar a la cima... Juanito sigue a mi vera!! Que fuerte esta el pájaro!!
Un poco mas y ya llegamos a cima .... por fin!!

Tras unas fotos seguimos , ya habíamos hablado de parar , ya que llevo rato con ampollas y tengo que curarlas como pueda para iniciar el descenso , técnico en sus primeros kilómetros .
Mientas curo las ampollas a Juanito se le cae una lentilla y no hay forma de ponerla... Gabino nos saluda nos dice que si hace falta algo y sigue.
Poco después pasa otro corredor que me dice ''hombre maño'' me suena pero no recuerdo... segundos después caigo.. que alegría que se acuerde de mi!! va fuerte en la de 80-..de los primeros; por suerte tiene suero para los ojos y Juanito se pone la lentilla.
Iniciamos el descenso hacia la Granja de San Ildefonso y Juanito dice que queda mucho ; a lo que yo respondo , vamos a la granja y luego ya veremos .. . hay que ir a tramos... ; voy mas rápido que el año pasado bajando.
Me quedo sin agua y le digo a Juanito que llene el año pasado en el riachuelo... pero este año hay vacas y me convence de no hacerlo.... corremos hasta el avituallamiento que me sabe a gloria y a partir de ahí se empina la cosa...vamos cargados y decidimos andar...
Llegamos a la granja media hora mas rápido que el año pasado ; me despido casi de hacer sub 22... por que barrunto que no podremos correr ...
Tras una rápida parada ; y un encuentro con Gabino que esta curando las ampollas salimos ... le decimos que se venga; pero dice que no que se queda un rato.
Salimos andando y decidimos andar a ritmo fuerte ,... adelantaremos mas que corriendo y andando.
Nos dicen que la caseta de la pesca esta a 7 km... yo barrunto que no... esto ya me lo se.... resulto estar a 12 km ... esto no se hace... y el animo decae por que no llega la casetita dichosa... mientras animo a Juanito con bromas por que lo veo desanimado ; aunque creo que por mi existencia ... debe pensar que se calle ya este pesado jejeje.
Antes de llegar a la casa de la pesca hay corredores sin dorsal esperando a otros ... me saluda uno y no lo reconozco... es Carlos amigo de Gabino ( como me alegra haberme encontrado con los dos ; son muy buena gente), con el que también mantengo contacto en face y que intento tirar también de mi el año pasado .

Mientras tomamos unas fotos aparece Gabino y seguimos los cuatro... que bien nos vino ir con ellos...
como tiras los madrileños de los maños... desde luego hay muy buena gente en Madrid!!
Llegamos a la casa de la pesca tras comer gominolas y algún gel salimos hacia un falso llano y la subida a fuenfria .... subimos bien .. y se pone negro... pienso que en cualquier momento empezara a llover pero no.... tras beber agua mezclada con la MIA , ya que estaba fría .... seguimos y en el camino me vienen al encuentro una familia amigos de Carlos y Gabino a tirar de nosotros( que vendrán este año a Guara) , vamos a buen ritmo... llegamos al Puerto de Navacerrada y me dicen este año no te quedas aquí!! NOOOOO
Tras comer un poco y abrigarnos salimos hacia la ultima subida , que enlaza la bajada a la barranca ... 2 km de sendero ... para nada muy técnico como me dijeron el año pasado.... se alejan los amigos de Madrid , ya que nosotros vamos muy lentos .
Entramos en el bosque .... la gente nos adelanta pero da igual.. fichamos en la Barranca , y a partir de hache la gente nos da ya la enhorabuena ... faltan sobre 3-4 km de pista y asfalto y decidimos no correr ojala hubiéramos podido .,.. vamos cargados y no queremos jugarnos una lesión... Juanito se pone el frontal es e noche ya!! y paramos un minuto ... Juanito esta con un gemelo muy tocado y esta a punto de subírsele , pero al final no !
al llegar a los dos últimos km se pone a llover lo justo para mojarnos... entramos en el pueblo y empezamos a correr !! LO HEMOS CONSEGUIDO
Tras 24 h y 21 minutos de bajones y alegrías y paisajes de ensueño y cientos de voluntarios amables !!!
Tras 115 km y mas de 5000 m positivos estamos en Navacerrada!!

Este año si ... el que la sigue la consigue!!
Los tres del andandaeh finisher , Quique con un tiempazo de 20horas...
Muchas gracias a la organización por montar un ultra tan bonito .... y los amigos de Madrid por tirar de nosotros !!!

VOLVERE EN 2015 SEGURO

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

LONG TRAIL GUARA SOMONTANO... e Iván
XI Montes de Vitoria ( 62 km 2848 D+)
Mi primera TMT 50km
9º GRAN TRAIL PEÑALARA, buena pechada de km...
Maratón blanco de la Jacetania: crónica
Ultra Trail Guara Somontano 2014..."el dia que consegui la llave"
I TRAIL SANTA QUITERIA
Trans Montesblancos Trail (32 km 1200 D+)
Desertica Belchite 2009 (I) Valmadrid - Valmadrid