I Media Maratón de Logroño

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
24/09/2014
Disciplina: 
Atletismo

A apenas 4 días del gran reto del año, mi primera maratón, os voy a contar mi experiencia en una carrera que lleve a cabo hace ya algunos días pero que debido a diversos motivos no me había podido sentar a escribirla.

 
Se trata de la I Media Maratón de Logroño organizada por Ferrer Sport Center. Todo surgió al ir a por el dorsal de la 10k La Caixa cuando vi un cartel publicitando dicho evento. Enseguida llamé a mi primo Alex que está viviendo ahí y se lo comenté, a los dos días ya estábamos inscritos junto a Eloy.
 
Era una carrera que me hacía especial ilusión correr por 3 motivos:
 
  • 1º: Era la primera de la temporada, después de un verano bastante "movidito". Seguramente haya sido el mejor de los últimos 8 años ya que no me ha tocado trabajar ningún fin de semana con lo que eso conlleva: Un recorrido lleno de viajes, festivales y fiestas patronales. Aderezado con abundantes excesos y escasos entrenamientos. Esto quiere decir que mi estado de forma era más bien bajo y había que volver a las andadas.
  • 2º: Era la primera vez que iba a correr con la equipación de ANDANDAEH. Llevaba mucho tiempo esperando este momento y así poder lucir orgulloso mis colores.
  • 3º: Era el aperitivo antes del banquete del próximo domingo. Un test para probarme antes de intentar llevar a cabo la respetable distancia de 42 kilómetros.
Con esos 3 motivos remoloneando en mi mente me planté en la capital de La Rioja el sábado 13. Pasamos el día por la feria del corredor donde nos trataron muy bien, con una bolsa llena de obsequios (la mejor que me he encontrado junto a la Cursa BDN Running) y una comida popular gratuita donde poder intercambiar impresiones con otros corredores. Después del obligado tapeo en la calle Laurel y de alguna que otra "conga" junto a las incontables despedidas de soltera que inundan esta tierra, nos fuimos a dormir pronto para descansar y afrontar con fuerzas el domingo.

Ya no me acordaba del maldito despertador, siempre tan puntual y madrugador en este tipo de eventos, sonó a las 7 y después de un copioso desayuno nos dirigimos a la zona de salida. Ahí nos juntamos con los Beer Runners, un inclasificable grupo de personas que se juntan para unir dos pasiones en una, son todo un ejemplo de amistad y compañerismo.

 

Mi idea inicial en esta carrera era no forzar y llevar unos ritmos parecidos a los que quiero hacer en la maratón (a 5 minutos el kilómetro) para ver como respondía el cuerpo. Una vez dieron la salida, me lo tomé con más calma que en otras ocasiones, sabiendo que no iba a ser un día para mejorar marcas sino para buscar sensaciones. Sobre el punto 4, al ir a un ritmo más flojo de lo normal, mis fuerzas estaban intactas y en ese momento me alcanzó un grupo que me dijeron que iban a ir a un ritmo constante de 4:30/km por lo que mis ansias pudieron una vez más a mi cabeza y me junté a ellos.

Realicé todo el trayecto con ellos hasta el kilómetro 18 donde empecé a notar la inactividad de los últimos meses. Tirando de garra y con las fuerzas que me daba el querer cruzar la meta con mi nueva equipación, volví a engancharme y paré el cronometro en 01:33:51:00 a un ritmo de 4:26. Aún sabiendo que está muy lejos de mi mejor marca, las sensaciones fueron buenas y me llenó de optimismo de cara a la cita del día 28.

 

Una vez acabaron los compañeros de Beer Runners nos fuimos a comer todos juntos al Asador Kupela para poner el broche final a la experiencia. Todo un festín de buena gastronomía que aunque no pude disfrutar en su plenitud debido a que tenía que coger muy pronto el tren, seguro que la próxima vez que vuelva a tierras riojanas haré una parada para enfrentarme con más tranquilidad al reto de acabar con el chuletón.

 

Darle la enhorabuena a Alex por su "tiempazo" pero aunque sea por poco tiempo, ¡sigo teniendo el record!. Felicitar también a Eloy por su capacidad de sacrificio y acabar la carrera a pesar de los problemas físicos. Y sobretodo a los amigos de Beer Runners por acogernos tan bien durante todo el fin de semana.

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 01:33:51
Clasificación general: 135
Participantes: 849

BANDA SONORA DE LA CARRERA

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

I Carrera de Empresas ESIC
Mi primera maratón (3 años después)
Maratón de Barcelona
Media Maratón de Tudela
VII 10K DEL ROSCÓN
Podium en la 25K Saputo de Huesca a Almudevar
10 K KANTALOBOS
I 15K Parque del Agua
Maratón de Ámsterdam