II Ekiden: Maratón por relevos

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
01/06/2014
Disciplina: 
Atletismo

Desde el año pasado me rondaba en la mente apuntarme a esta carrera ya que me parecía muy original y  era una forma de hacer algo diferente. La EKIDEN organizada con mucho entusiasmo por el Club Olimpo consiste en una maratón por relevos. Son equipos de cuatro personas en las que cada uno recorre 10 kilómetros salvo el primer relevista que tiene que afrontar 12.195 metros.

En el 2013 no pude conseguir equipo y este año no pintaba mejor. Entre los compañeros del ANDANDAEH, unos se habían ido a participar en el I Trail Mallos de Riglos, otros estaban reservándose para la TMT y por último estaban los que les tocaba descansar debido a sus hazañas en las Transvulcania y la Extreme-man Salou. Los demás amigos que intenté reclutar o bien tenían ya equipo o ese día no podían competir.

Así que decidí mandar un correo a la organización a preguntar si había alguna manera de poder participar si no habías formado un equipo y ya cuando me daba por vencido apareció Mariano Sanz (el organizador de la carrera) y me comentó que tenía tres amigos de su club que necesitaban una persona. Sin dudarlo ni un instante le dije que contara conmigo. ¡Por fin iba a participar en la Ekiden!

Quedé con mis compañeros de equipo en los aledaños de la zona de salida (Una vez más el escenario elegido fue el Parque Labordeta), no me resultó muy difícil encontrarlos ya que el chándal oficial de su club es de color amarillo. Ya me estaba esperando Miguel Angel, seguidamente conocí a Toni y José Miguel.

 


 

Cuando se dio el pistoletazo de salida, los 3 que no competíamos fuimos poniéndonos por diferentes lugares del trazado para animar a nuestro primer relevista y así sucesivamente. En este caso, me habían reservado para el relevo final así que cuando tomó la salida el tercero me puse a calentar y estirar para estar preparado.

Cuando se acercaba ya el momento en el que mi compañero iba a llegar a meta, los jueces me hicieron ponerme en el cajón de salida para que nada más que me chocará la mano, salir disparado a recorrer mis 10 kilómetros lo más rápido posible para intentar adelantar a todos los contrincantes que me diera tiempo.

 

 

 


 

 

 

 

En el primer tramo pude adelantar a 3 personas pero a partir de ahí recorrí todo el trazado en solitario. Al ser el último relevista, las distancias entre los corredores eran ya muy amplias y corrías sin ningún tipo de referencia. Era más parecido a una contrarreloj ya que luchabas tu solo contra el tiempo. La única referencia que tenía era el corredor inmediato a mi, pero me sacaba más de un minuto.

Así que decidí correr con cabeza y no obcecarme en perseguir al rival. Además el trazado del Parque Labordeta tiene varios trazados muy exigentes que si no sabes dosificarte lo pasas muy mal. Me sentía muy bien de piernas y junto a los gritos de apoyo de mis compañeros conseguí llegar a meta en 40:50.

 

 

 

 

 

 

Estoy muy contento con el resultado ya que si he conseguido esta marca en un trazado así, estoy seguro que dentro de tres semanas podré por fin ser SUB40 en la 10k La Caixa ya que es mucho más llana a la par que menos exigente.

Agradecer mucho a los compañeros del Olimpo por dejarme participar con ellos y así poder saborear al fin la EKIDEN. Darle las gracias también a Toni que se quedara hasta que yo cruce  la meta para darme la enhorabuena aunque el pobre estaba muy ocupado. Ha sido un placer compartir esta mañana con nuevos amigos "runners". ¡Nos vemos en próximas aventuras porque ya se sabe que este mundo es como una familia pero en vez de juntarnos los domingos para compartir grandes comilonas, lo hacemos para compartir asfalto y buenas experiencias!

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:40:50
Clasificación general: 21
Clasificación categoría: 13

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

Rumbo a Málaga: Media Maratón de Valdejalón
VII MARATÓN DE TARRAGONA
VIII 10K DEL ROSCÓN
Maratòn de Zaragoza
Podium en la 25K Saputo de Huesca a Almudevar
BEHOBIA , la carrera
I Media Maratón de Logroño
Media maratón de Lleida: crónica
XVIII Media Maratón de Zaragoza