IX CARRERA DE MONTAÑA MULARROYA

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
02/12/2014
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Este año se ha creado una iniciativa llamada "TRAIL SERIES ZARAGOZA" que consiste en unir tres de las trail más importantes de la zona. Consiste en llevar a cabo tanto individualmente como en equipos las tres siguientes carreras:

Y este 30 de noviembre se daba el pistoletazo de salida con la primera de ellas. Tenía lugar en la zona de Fontellas y Mularroya, entre los municipios de La Almunia de Doña Godina y Alpartir y consistía en un recorrido de 25 kilómetros.
Las previsiones meteorológicas eran bastante pesimistas, el sábado había estado todo el día lloviendo por lo que nos esperaba una carrera bastante difícil. Me levanté a las 7 de la mañana y después de prepararme, puse rumbo a La Almunia de Doña Godina, había que ir con tiempo ya que está a unos 50 kilómetros de Zaragoza y yo soy bastante despistado al volante. Por el camino, el tema iba empeorando, intercalando momentos de lluvia con otros de una densa niebla. Después de extraviarme un poco en la entrada del pueblo, conseguí dar con el pabellón. Una vez dentro empezamos a reunirnos todos los compañeros de ANDANDAEH.

 


 
En esta modalidad se quiere fomentar aún más el espíritu de compañerismo y la sana competitividad con los demás equipos. Hay clasificación por equipos y ésta se genera otorgando puntos a los 3 primeros clasificados de cada grupo siempre que estén entre los 100 primeros. Ya se sabe que la pelea por ganar es cosa de otros pero a mi me parece muy buena iniciativa ya que suma otro aliciente más para que lo quieras hacer lo mejor posible.

 


 
La carrera empezaba a las 9:30 y sorprendentemente con un temperatura muy buena y sin rastro de lluvia. Nada más empezar ya tengo mi primer inconveniente, se me desabrocha un cordón por lo que tengo que parar y realizar mi primer esfuerzo extra para volver a la altura de mis compañeros. Los primeros 6 kilómetros son en constante subida y se me hacen interminables. En esos momentos es cuando pienso lo bien que estoy en el asfalto. Una vez superados, empieza una bajada constante en la que hay que tener cuidado ya que el terreno está embarrado. La noche anterior había estado lloviendo y la zona estaba muy peligrosa ya que un mal paso puede llevar al traste todas tus ilusiones.
A partir de aquí empezaba una zona de repechos con duras subidas, bajadas divertidas y caminos estrechos por lo que tenías que ir brincando como un cervatillo. Aquí me lo empecé a pasar muy bien y me volví a dar cuenta del porqué de mi presencia en La Almunia. En el kilómetros 17 nos esperaba la sorpresa final; Una última subida infernal en la que para más inri, había hasta que escalar. Nada más acabar de hacer el "Pauner", ya solo quedaba el tramo más fácil así que tocaba echar el resto.
 

 
Lo único que sabía del trayecto antes de empezar era que los últimos 4 kilómetros eran llanos por lo que ya tenía en mente que una vez que llegará a mi terreno iba a exprimir todas las fuerzas que me quedaran. Los hice casi a 4 min/km, incluyendo casi 800 metros de más que salieron en el GPS. Crucé la meta en 2 horas y 22 minutos, pero ya se sabe que en estas carreras no hay que tener en cuenta el reloj ya que el tiempo solo es informativo. Hay que dejar a un lado la hora y disfrutar del recorrido.
 

 
Para poner el broche final a esta esplendida mañana de domingo, la organización nos obsequió con un esplendido almuerzo para reponer fuerzas y en la que poder intercambiar experiencias con los demás amigos y compañeros de faena. Me quedo con una sensación agridulce, ya que me lo he pasado fenomenal y estoy muy contento con mi resultado, pero un poco fastidiado porque puntuaban los 100 primeros y me he quedado en el puesto 104.
Menos mal que tenemos en ANDANDAEH a nuestro compañero Jorge que consiguió arañar los primeros 8 puntos para el equipo ¡Enhorabuena crack!. Para la próxima carrera de Cadrete tenemos que intentar dar más guerra y que las Crestas del Bisonte se impregnen de la Marea Azul.
¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 02:22:47
Clasificación general: 104
Participantes: 427

 
BANDA SONORA DE LA CARRERA
 
Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

Cronica Ultra Trail de Barcelona. 103km +4700m
Ultra Trail Guara Somontano: La Ultra de casa
MARATÓN CANFRANC CANFRANC (14/09/2019)
Gran Trail Aneto-Posets
ULTRA TRAIL DU MONT BLANC ; un sueño hecho realidad.
UT LLASTRES (91 km 5700 D+)
Calcenda Corriendo
Ultra Trail del Montblanc
PENYAGOLOSA TRAILS (116km 5400 D+)