Maratón de Málaga. Crónica

Autor: 
PABLO_LUK
Fecha Cronica: 
09/12/2013
Disciplina: 
Atletismo
Más solo que la una me presente en Málaga para correr la cuarta edición del Maratón Cabberty, problemas de logística hicieron que lo que iba a ser un viaje de unos días por la zona se convirtiese en un " ir, correr y volver", pero bueno cuando se alinean los astros en contra de algo no se puede hacer otra cosa que resignarte.
El domingo 8 de diciembre se marcaba la ciudad de Málaga un día de esos que parece que los han pintado a posta para correr una maratón, 17 grados, sol, y ni siquiera una brisilla de mar...El paraíso.
 

A las 8:30 comenzábamos a correr, mi intención el 3:15 para eso había entrenado, y como si la vida me fuese en ello, entre codazos, salí pegado a los talones de dicha liebre...

Durante los dos primeros km muy apelotonados, tropezones, zancadillas, "huy perdona" y problemillas varios... en el km 2 primera sorpresa de la carrera, la liebre se para en seco y nos dice... seguid vosotros ahora os alcanzo... debía de haber quedado con la novia, porque ya no lo vimos más, así que nos juntamos unos cuantos pulsometros y unos cuantos gps en un grupo y nos íbamos dando los tiempos.
Entré en un grupo que iba demasiado rápido, iban animándose los unos a los otros, se respiraba el buen rollo, y como iba muy entero me quede con ellos...craso error, en maratón no te puedes flipar ni un pelo, y con estos se me fue el pie...pasábamos la media entre el griterío de la gente en 1:33, a este paso correría la maratón en 3:06 y lo mejor era que me sentía "demasiado bien" hubo un momento, que realmente creí que iba a hacer la maratón de mi vida.
Pero como he dicho antes, la maratón tarde o temprano te pone en tu sitio, y a mí en el km 30 ya me tenía medio temblando.
 
 
Ahí perdí a mis compañeros de fatigas, aunque el grupo hacía un rato que se iba rompiendo y se iban descolgando corredores, del km 30 al 36 pensé en regular y me metí en ritmos de mi verdadera maratón, hasta ahora había venido rapidísimo.
Pero en el 36 claudique, así de fácil, fundido, muerto... me paré a andar 1 minuto y a recapacitar, me comí un gel, llevaba las pierna como tablas, pero bueno no me había hecho 900 km para eso, así que inicié la marcha volví a correr y me dejé llevar lentamente lo que mi cuerpo me permitía...
Hacía ya unos cuantos kilómetros que venía observando que mi gps le costaba llegar al marcaje kilométrico de la organización, iba perdiendo al principio 100 metros luego 200, 300 así hasta casi medio km más al final de la carrera. Una vez en meta un poco rallado, pregunte a tres o cuatro corredores por sus gps y todos me dijeron lo mismo unos 42.6...joder casi medio km más? Era la primera vez que hacían ese recorrido y te puedes ir en unos metros en la medición pero no en tantos metros, eso lo tienen que corregir en próximas ediciones.
De todas maneras yo paré el crono en 42.2 en 3:14, (aún quedaba un trocito para enfilar la meta) y aunque el tiempo de la organización sea algo superior estoy convencido de la maratón que he hecho, que es lo que me vale...entrene duro para conseguirlo y me siento satisfecho.
 
 
 
 
Por último no quiero dejar pasar que la Ciudad de Málaga me pareció muy bonita, su Catedral, el centro, La Alcazaba y el Gibralfaro, su comida y sobre todo su gente...gente en por todas partes, con una alegría especial en sus venas, y como ejemplo este video mientas me tomaba una tapita.
Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

Media maratón de Huesca: crónica
Maratón de Barcelona
Podium en la 25K Saputo de Huesca a Almudevar
XIV Media Maratón Comarca de Valdejalón
BEHOBIA 50 aniversario
VIII MARATÓN DE CASTELLÓN
XI CaixaBank 10k Zaragoza
XI Maratón de Zaragoza 2017: Sub 3!!!!
XV JORGEADA