PUYADA A OTURIA

Autor: 
GORKA
Fecha Cronica: 
21/09/2015
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Gran carrera la Puyada a Oturia. Hace dos años corrí la media maratón y me encantó. Tenía muchas ganas de hacer la distancia larga. Además me iba a servir como entreno de montaña para la Ultra Trail del Montsant de octubre. Lo único malo que salía de noches y tenía que hacer la carrera sin descansar, (como entreno para la ultra, perfecto) así que había que extremar las precauciones al máximo. Aun así, me encontré bastante bien.

Llegué a las 7:30 y después de coger el dorsal y saludar a Ramón me encontré con Carl y con Neme (enhorabuena por ese segundo puesto campeona)  que hacían la media, traje de faena y en seguida a la salida, se vé que hay muuucho nivel. Empezamos todos juntos , media y puyada. Justo al salir de Sabiñanigo comenzamos a subir durante 5 kms casi todo por senda hasta San Pedro donde estaba el primer avituallamiento y después hasta Santa Engracia. Después una bonita bajada hasta entrar en Osán. Posteriormente en San Román nos dividimos los de la media y los de la Puyada empezamos la gran subida de unos 10 kms, primero hasta Santa Orosia y posteriormente hasta el Pico Oturia (1950m). En ella coincidí con Jose Luis y Esteban y se hizo mucho más llevadera mientras charrabamos.




Una vez en la cima  km 20 empezaba un buen descenso donde fui con bastante cuidado, primero por la ladera del monte y después por senda bastante técnica y pedregosa, en total unos 7 kms hasta Satué. El calor ya empezaba a apretar, y los kms también. Fui recordando parte del recorrido de la media de hace dos años, el final coincidía también. A falta de unos 3 kms cuando ya se volvía a ver Sabiñano, nos desviaron para seguir subiendo por senda (es verdad en el final tocaba subir el último pechugazo) a esas alturas ya pesaba todo. Por fin se acabó, al final bromeando con dos voluntarias sobre la traicionera subida final, que raro eres el primero que se queja de ella!!!! jajajaj Dos kms de bajada y entrada en Sabiñanigo. Al final 5 h 58, puesto 43 de unos 60. Me lo pasé genial y a pesar de hacerse muy dura y larga y de no ir bien descansado la disfruté de principio a fin. Plato de pasta e hidratación cervecera posterior obligatoria y pronto vuelta a la capital que había que descansar.

Muchas gracias a la organización y voluntariado, a Ramón por las fotos y a todos los participantes de esta gran carrera, por muchas ediciones más.
Próxima parada MARATÓN DE ZARAGOZA
Un abrazo 
GORKA

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

MARATÓN DE LAS TUCAS o el pulso que me echó la montaña
Calcenada de Otoño 2013
XIV Jorgeada
TRAIL VALLE DE TENA , 80 KMS 6700+, Belleza en estado puro
II TRAIL SANTA QUITERIA (24km 770 D+)
Ultra trail del Sobrarbe
Trail del Aneto 2012 - Dos Caras y una corneta...
Crestas del Infierno y Skyrace Vallibierna, finde altamente perfecto
Ultra Trail del Montblanc: crónica