¿Que hago yo en un 10K si el finde que viene tengo un ultra? - 10k Maratón Zaragoza

Autor: 
MURILLEI
Fecha Cronica: 
05/10/2013
Disciplina: 
Atletismo

Como dice el título de mi crónica ¿qué leches hacía yo en un 10k si a la semana que viene me va a tocar sufrir como un campeón en Guara?

Ya había hablado hace meses con mi amigo Adrian que el día que se animara a un 10k yo sin problema le acompañaba.... Le hacia de guia espiritual en esa esa experiencia que es el debut en una carrera....

La semana anterior después de terminar Oturia me llego un mensaje que decía me he apuntado al 10k de la Maratón… y claro tocaba ir qué remedio ¿no?. Quizás por la fecha tan próxima a un ultra no era bueno jugarsela pero ir a un ritmo de 5min/km no creo que le hiciera mal a nadie.

El circuito no tenía mala pinta era dos vueltas de 5 kms pasando dos veces por el pabellón puente y una ligera parte de subida y bajada del km 3 al 4 por el puente del tercer milenio.

La prueba se retrasó 15 minutos por problemas técnicos… momentos antes con Adrian calentamiento y charla para ver como afrontamos la prueba.

En principio la opción era estar cerca del globo de 50’ e intentar mantenerse sin forzar demasiado… primera vuelta controlando las fuerzas y la segunda a aguantar el ritmo. Por alli nos juntamos con amigos del running como Jose y Joaquin, tambien muchas caras conocidas.

Tras esos minutos ya colocados en la línea de salida muy próximos a los globos de 50’ y 55’ se da la salida, primeros metros andando como es normal y después latigazo para colocarse cerca del globo.

Durante los primeros minutos vamos detrás del globo de 55 pero parece que ha salido rápido, el de 50 no va lejos pero mejor vamos poco a poco porque tienen que ir aflojando seguro. Y así es; sobre el km 3 - 4 mas o menos enganchamos al chaval del globo de 50 que va controlando el tiempo y bastante bien. En esos kms voy preguntando a Adrian que tal va y de momento todo a la perfección.

La primera vuelta se hace dentro del tiempo a escasos segundos de los 25’, la única “dificultad” la pequeña tachuela que hay en el Puente del Tercer Milenio aunque luego lo que subes se baja.

Avituallamiento líquido al paso por meta… en la segunda vuelta ya se va notando más la humedad por el recorrido, yo me siento bien; no voy silbando pero aguantamos… Adrian poco habla pero se le ve bastante entero… ahora ya lo duro es el km 8-9 y último km casi cuesta abajo hasta meta.

En el km 9 decidimos apretar un poco para bajar esos 50 minutos que marca la liebre y entramos en meta con 49:44 y 49:24 tiempo real.

Al final todos contentos, Adrian con su 10k terminado y buena marca y yo sin haberme metido en líos, ninguna dolencia ni lesión. Luego ya por allí viendo a los Maratonianos.

Por allí también estuvieron unas fotógrafas de lujo.

Tags: 
10k de Zaragoza
Running
Añade un comentario a la crónica