Ultra Trail Guara Somontano 2014..."el dia que consegui la llave"

Autor: 
MARCOS
Fecha Cronica: 
04/10/2014
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Eran un poco antes de las 7 cuando nos presentamos en la salida de la UTGS 2014, fotos saludos, y tras escuchar el último mohicano salimos!!!
Poco tardo en darme cuenta de que la maratón me va a pasar factura.. me hacen mal los empeines cada vez que piso...una piedra y se me van los tobillos... mal asunto... pero quiero esos 3 puntos y lo voy a conseguir.
La gente empieza a fuego...que son 102 km .... yo a lo mío intento seguir a Oscar, pero tras salir del pueblo y subiendo lo pierdo....
Pasamos por Asque km8, 6 y no paro ni a beber agua.
Aquí bajo el ritmo, para ver si lega Juan vamos parejos e ir junto a él es una buena opción, la mejor!!
Lo oigo gritar por detrás, y con él viene Manolo otro titán!!!
Con ellos hago el tramo de las pasarelas del Vero ; que es increible, y ya empezamos el ascenso hacia alquezar; cuando se acaban las pasarelas de madera, esta Fran haciendo fotos, y hacer el avión me voy largo al suelo.. vaya tropezón ... me hago mal en las rodillas... pero me rio un montón jajaja

ya pasando por Alquezar lleno agua y continuamos, Manolo dice que tiene un calambre... pero pronto lo perdemos en el horizonte, (está muy fuerte)
Continuo con Juanito mano a mano y corriendo si no es subida.
Arriba de la subida después de Alquezar, esta Ramón ( Monrasin) grande! haciendo fotos y dando ánimos.
En viña también paramos a por agua y cocola y comer algo , y me junto con varios corredores del Ebro y un correcaminos que hace la de 38 y ya se desvía ; aquí me alcanzan los amigos de Gabino , esos que nos acompañaron en los últimos kilómetros del GTP 2014 , y ya iremos parejos durante toda la carrera .( una lástima no tener una fotos juntos para ponerla)
Al llegar al tranco de las olas , esta Tony jodido de los tobillos ... seguimos los tres y en el collado de las almunias , de nuevo FRAN haciendo fotos !! Menuda ultra se metió, mil gracias amigo!! no cambies que eres un tío fenomenal!!

Ascendemos al collado que hay antes de bajar a Rodellar y Tony se queda atrás, se quiere retirar pero no!!
Bajamos a Rodellar a buen ritmo!! y en Rodellar paramos 15 minutos, nos cambiamos comemos... y de nuevo nos juntamos con los amigos de Madrid.
Tony sale; y Jordi que nos espera se une a Juanito y a mí, ya hasta el final de la carrera.
Aquí empieza un tramo bonito ... donde cruzamos un puente camino de letosa.. aunque aún faltan 12 km .. Allí de nuevo Fran...

Ignorante de mí... en la primera foto pienso que es el tramo malo la faja... pero no.
Después nos esperaba una subida de roca durísima y con calor... tras ello bajada al mascún y subida de la costera; antes llenamos agua en la surgencia del mascún... y a subir la costera.... buff aquí me da una pájara... pero comienzo algo se pasa!!
Entramos en la Faja... es bonita pero lo paso fatal... VERTIGO.... bufff me pego a Jordi y Juanito viene detrás.. menos mal y mi gracias...
Llegamos a Otin y allí dan agua menos mal!! que preciosos los dos pueblos abandonados!!
Por fin Letosa llenamos agua y salimos!! esta vez el rio que cruzamos justo ates baja con menos agua y solo me mojo un pie!!!
Antes de llegar a las Bellostas, nos juntamos con Elena, una Valenciana del Puig que está muy fuerte también, y nos pregunta que si se puede unir a nuestro grupo para no ir sola de noche; por supuesto!!
Salimos ya los 4 tras comer y abrigarnos allí, donde me junto con David y Jesus de los corredores de Ebro y que me alegro de verlos!! También veo a Lucas del 7:45, que está mal del estomago, pero que se recupera y acaba bien!! que fuerte estas pájaro!!!
Llegamos a Pedro buil y se me hace muy corto!! vamos a buen ritmo !!
De allí a mesón de sevil! (ESTOS VOLUNTARIOS SON LA OSTIA ) y de nuevo Fran !! con la corneta!!

Desde aqui a Radiquero donde nos espera Fran de nuevo!! y a Elena su familia!! se me hace eterno y me agobio mucho... durante un rato!!!

Salimos de Radiquero... ya casi esta... la subida la hacemos a buen ritmo, al igual que la bajada, este año sin perderme!!
Entramos en la plaza del pueblo con algo que guardamos para correr alegremente!!

LO HEMOS CONSEGUIDO!! Y YA TENGO LOS PUNTOS PARA EL UTMB!!

Tras 102 km +6100 metros de desnivel y 21:34 lo conseguimos!!!

AGRADECER A LOS VOLUNTARIOS, ORGANIZACION Y CORREDORES Y AMIGOS LOS ANIMOS SOIS GENIALES!!

GRACIAS FRAN POR ESTAS AHI TAMBIEN, ERES UN CRACK COMO PERSONA AMIGO Y COMO DEPORTISTA!! AH Y COMO FOTOGRAFO!!

Y A MI NOVIA NOELIA POR AGUANTARME EN ESTO DEL CORRER, QUE SE QUE SOI PESADO... Y POR SUFRIR MI AUSENCIA MIENTAS ENTRENO!!!PERO ME HACE TAN FELIZ!!!

Y TAMBIEN A MIS PADRES.

Añade un comentario a la crónica

Otras crónicas que te pueden interesar

X Carrera del Ebro, mi cuarta participación
RESUMEN DEPORTIVO 2017
Gran Trail Aneto-Posets
Ultra Trail Sobrarbe 2014, 65.8 kms 3300 m+, finde perfecto
Osán cross mountain 2016
Ultra Pirineu
Puyada a Oturia 2013
ULTRA TRAIL DE JACA (102 KMS, 4470M+)
XX Ultra-trail Hiru Haundiak