XVIII Media Maratón de Zaragoza

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
18/05/2015
Disciplina: 
Atletismo

Por segundo año consecutivo tocaba correr una de las carreras más populares de mi ciudad: "XVIII Media Maratón de Zaragoza". Además este año con record de participación, llegando a los 3600 inscritos. Entre ellos no podía faltar una buena aportación por parte de ANDANDAEH, con nueva incorporación a sus filas. ¡Bienvenido Javier!
 

Tenía un mal recuerdo del año pasado en el que sufrí mucho por forzar demasiado la primera parte de la carrera así que esta vez no quería arriesgar e iba con una mentalidad más conservadora. Pero como en muchas carreras, esa idea solo me duró hasta que oí el pistoletazo de salida....

Al haber tantos inscritos, la salida estaba organizada por cajones por lo que me fui en busca del mio para colocarme cerca de la liebre de 1:30. Últimos estiramientos, deseos de buena suerte, de fondo la cuenta atrás de la voz del speaker: 3, 2, 1 y empieza la carrera. Seguido por el impulso de la gente y dejando atrás otra vez cualquier táctica en mente, empiezo a rodar a un ritmo vivo por delante de la liebre.
 

Me junté con un grupo con el que me sentía muy cómodo al ritmo que marcaban y realicé con ellos la primera parte de la carrera. El recorrido consiste en dos vueltas al mismo trazado por lo que la segunda parte se hace un poco monótona. Llegados al kilómetro 15 empiezo a notarme fatigado y me descuelgo del grupo. Van pasando los metros y voy notando bastante algarabía detrás de mi, me giro y estaba el grupo de la liebre pisándome los talones. Lo mejor de todo es que estaba comandado por un "azul", ahí estaba el debutante Javier, pletórico, llegó a mi altura y junto al grito de - ¡Vamos a por el heavy! - me pasó como una exhalación. ¡Esto si que es un debut a lo grande, enhorabuena!

Pasados dos kilómetros, coincidiendo con la subida del Puente del Tercer Cinturón, me adelanta la liebre. Intento agarrarme a ella pero las fuerzas están ya muy justas y se me escapa. Ahora solo queda aguantar al mejor ritmo posible la interminable recta del Paseo de Echegaray y Caballero. Una vez pasado este último escollo ya nos introducimos en las calles céntricas de Zaragoza. Ya que veo que no puedo mejorar marca, solo queda disfrutar, dejándote llevar por los gritos de animo del abundante público que inunda las calles.
 

Consigo llegar a la Plaza del Pilar en poco más de hora y media, lejos de mi mejor marca personal. Por segundo año consecutivo está carrera se me sigue atragantando. Puede que sea por no saber dosificar fuerzas para llegar más entero a la parte final o por el excesivo calor. Lo que si está claro es que ha sido otra gran mañana rodeado de muchos amigos y corriendo por zonas emblemáticas de mi querida ciudad.

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 01:30:47
Clasificación general: 328
Participantes: 3268

BANDA SONORA DE LA CARRERA

 

 

Tags: 
Media Maratón Zaragoza
Añade un comentario a la crónica